QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En la sierra de Madrid
Respuestas: 6    Visitas: 1775
#1
Buenas. Iniciado hace poco... pero con ganas. Me gustan los acuarios salvajes.

Tengo un 124L y un 60L.

[Imagen: esyhajys.jpg]

Aquí tengo 2 ancistrus, 3 botias payaso, 2 botias lohachatas, 12 barbos verdes, y 3 crosocheilus siamensis.

[Imagen: 3udu5y6e.jpg]

Aquí tengo guppys y dos crosocheilus. Los guppys son todos cría de 2 hembras y un macho...

Saludos!
#2
Buenas Carlos -good.gif

Haber si se pasan algun compañero y nos mueve el Post a la zona de Acuarios y si nos puede llenar la ficha te lo agradeceriamos -good.gif

Posdata : Muy Guapos tus acuarios, -good.gif
#3
Bonitos acuario y más aún como dices en tu fase de iniciacion
#4
Hola y bienvenido al foro carlosterre-good.gif

Los acuarios están muy bien y bien verdes-good.gif A ver si te animas y nos los presentas con detalle y con la ficha en la sección de acuarios-happy.gif -good.gif

Saludos!!!
#5
Hola Carlos, bienvenido al foro, pasa, y ponte cómodo -good.gif

Un saludin -nosweat.gif

¿ De donde eres?
#6
Buenas! bienvenido al foro!

Tanto el primero como el segundo acuario se ven bastante chulos.

En el primero, creo que deberías decantarte por una única especie de botia y ampliar el número.
Lo más acertado sería elegir a la Botia lohachata, dado que las Chromobotia macracanthus(payaso) alcanzan tamaños importantes.
De momento, podrías mantenerlas, pero a la larga, ese tamaño de acuario no sería lo más recomendable para ellas.

Sobre los barbos, me encantan, peces muy chulos y rápidos nadadores.
Por cierto, en el primer acuario se puede ver lo que parece una Pristella maxillaris.

Creo que vas bien, te podrías decantar por peces asiáticos que son los que en la gran mayoría mantienes.







1 saludo
#7
No me siento atado por un objetivo de hacer el acuario temático... Aunque reconozco el mérito no me llama la atención. Mis peces favoritos son los Pelvicachromis Pulcher (kribensis). El reto será conseguir que saquen adelante una puesta con las botias y el ancistrus... Espero que en el 260L vayan a tener sitio para estar algo tranquilos!

Las pristellas me encantaban... Pero eran objetivo de la hembra de kribensis, que mato a tres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: