QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En construcción acuario Amazónico
Respuestas: 8    Visitas: 1485
#1
Buenas tardes,
como comenté en mi presentación tengo poca experiencia en dulce pero dispongo de una acuario de 600 litros para poder montar un Amazónico poco a poco.
Voy a empezar por plantas sencillas porqué me parece un mundo muy interesante pero súper complicado...
A continuación os paso algunos de los datos de mi futuro acuario. Aunque aún lo tenga vacío tengo bastante información sobre el agua que usaré etc así que allí voy...
Dispongo ya de algunos de sus futuros habitantes.

Tipo de Acuario: Amazónico

Dimensiones:200x60x50
Capacidad:558,4l (reales)
Filtración:EHEIM classic 1500XL
Tipo de sustrato:?
Iluminación:dos pantallas de 90cm Blau Acuaristic donde van 6 tubos fluorescentes T5 39W cada una. Los quiero comprar HO
Foto periodo: tropical pero no sé si dependerá de las plantas que ponga
Habitantes: tengo un escalar grande (diamante) precioso, guppys, 2 ancistrus, 2 tetras fantasma i me gustaría poner tetras neón y más adelante discus... para tener toda la columna de agua completita.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: equipo de ósmosis
Flora del acuario: anubias? vallisneria? alguna tapizante?
Abonado: ni idea
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: Ph 7, kH 2, gH 8, Tª25ºC, amonios nitritos i nitratos controlados,
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
Decoración: tengo un tronco de olivo grande desinfectado que suelta taninos y va a dar color amarillento al agua (me gusta).

Necesito ayuda con la iluminación y plantado sobretodo... sé que para plantado me tengo que mover entre los 500nm 700nm, no? para cubrir el espectro para la correcta fotosíntesis? Que tubos puedo combinar?
Si veis alguna cosa que he puesto que os chirría bienvenidas sean vuestras opiniones.

Gracias de antemano por vuestros comentarios, -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#2
Así me gusta! Con un 600L para ir "abriendo boca" -notworthy.gif
#3
Buenas compañero, si te parece plantea las dudas en la sección de iluminación. Hay mucha gente que se mueve por las zonas que controla y puede que los que saben más de esto no lo vean aquí y no tengas las respuestas.

Saludos
#4
Te iba a pedir fotos, pero esta aun en construcción -hi.gif
#5
Para lo que quieres montar el filtro se te queda muy pequeño, necesitarías poner dos cómo el que propones.

Y con esa luz ya puedes tener un buen plantado, te recomiendo que vayas a la zona verde, y te leas el hilo "El Acuario Plantado" de Álvaro, para aprender qué puedes montar, una vez leído puedes poner dudas concretas.
#6
Ok gracias a todos y todas, me muevo de foro!
#7
(26-10-2017, 09:55 AM)Dudo escribió: Para lo que quieres montar el filtro se te queda muy pequeño, necesitarías poner dos cómo el que propones.

Y con esa luz ya puedes tener un buen plantado, te recomiendo que vayas a la zona verde, y te leas el hilo "El Acuario Plantado" de Álvaro, para aprender qué puedes montar, una vez leído puedes poner dudas concretas.

Me quedarà pequeño con tan poca biomasa de peces y teniendo plantas? ne que sentido lo dices?
gracias.
#8
pues sólo por caudal ya va pequeño, deberías de buscar uno mínimo, mínimo de 3.000 l/h y 30 l de material filtrante, pero mejor si te vas a algo más de caudal.
#9
ok voy a poner dos filtros de este modelo, gracias por tú aportación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: