QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En busca de una especie de caracol
Respuestas: 7    Visitas: 1237
#1
Hola buenas tardes.

Hace años tuve un acuario (sin experiencia ni conocimiento) con unos cuantos goldfish, mi hermana por allí en un mercado compró un caracol que le pareció extraño y me lo regaló. El caracol medía aproximadamente 5 cm pero lo extraño de éste era que tenía los cuernos demasiado largos, aproximadamente 15 cm poco más.

Debo decir que por mi inexperiencia se me hizo sobrepoblación de caracoles y los eliminé de forma ruda, incluyendo al grande. Ahora que comienzo de nuevo he tratado de localizarlo pero no encuentro ninguna foto en internet ni algo similar.

¿Alguien sabe algo sobre este caracol? Gracias y reciban saludos cordiales.
#2
Hola Noraquarius
El Asolene spixi tiene las antenas bastante largas, no sé si te referirás a ese caracol. Pero está catalogado como especie invasora.
Mira en esta guía, a ver si le identificas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(14-09-2017, 03:50 AM)Noraquarius escribió: Hola buenas tardes.

Hace años tuve un acuario (sin experiencia ni conocimiento) con unos cuantos goldfish, mi hermana por allí en un mercado compró un caracol que le pareció extraño y me lo regaló. El caracol medía aproximadamente 5 cm pero lo extraño de éste era que tenía los cuernos demasiado largos, aproximadamente 15 cm poco más.

Debo decir que por mi inexperiencia se me hizo sobrepoblación de caracoles y los eliminé de forma ruda, incluyendo al grande. Ahora que comienzo de nuevo he tratado de localizarlo pero no encuentro ninguna foto en internet ni algo similar.

¿Alguien sabe algo sobre este caracol? Gracias y reciban saludos cordiales.

¿¿Un caracol de 5cm con unos cuernos de 15cm?? Ojiplático me quedo. -blink.gif
#4
Sí, ¡bastante enormes! Yo creo que debían de ser Manzana o como digo Asolene, que son de la misma familia.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(14-09-2017, 09:08 AM)Loreley escribió: Hola Noraquarius
El Asolene spixi tiene las antenas bastante largas, no sé si te referirás a ese caracol. Pero está catalogado como especie invasora.
Mira en esta guía, a ver si le identificas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce

Hola Loreley, muchas gracias por responder, ya había revisado la guía y no me parece similar a alguno de la lista. Lo recuerdo color marrón. Saludos cordiales.
#6
Paisano, no fumes esas cosas, como que de 15 centímetros el cuerno y 5 cm de caracol, solo que era africano jajajajajajaja. Ahí falla algo en los recuerdos. Pero recortando los recuerdos excesivos yo creo tu dices los manzana, por que los spixi son mas o menos nuevos en la afición...o yo soy el atrasado en información....por que otros definitivamente no hay.

-good.gif
#7
Big Grin Con esas antenas solo se me ocurre que era una cigala, no un caracol.
#8
Jajajaja, ya quisiera yo andar fumando esas cosas RabbitInTheMoon, una pena que no tomé fotos en su momento por que no le di importancia.

Algún día lo encontraré Manuel Márquez. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: