QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezan los problemas!!
Respuestas: 70    Visitas: 6148
#46
Hola compis!!

Ya me parecía a mi, Mirdav. Pero supongo que llegará un momento en el que pegaran el famoso y pico y luego descenderán hasta 0,no?

Kika, no te has liado ,jejeje, me refería a los nitritos, con "i",jejeje.

Gracias por esos ánimos Josu!!!

Me han comentado que por la capacidad que tiene el la urna, y por estética, quedaría mejor o bien un nano calentador, o bien un calentador externo, pero el externo va colocado en la tubería de salida del filtro y ahí ya tengo colocado el atomizador del CO2, no se si van a ser demasiadas cosas. La verdad es que el que tengo ahora afea bastante el paisaje. Que opináis?

Por cierto, buenas noticias. Acabo de hacer tests y parece que los fosfatos empiezan a subirrrr!!!!!!

Un saludo.
#47
Hola,
Yo creo que cuentos menos paratos dentro, mas chulo, y mas en una cosa tan cuidad como el tuyo Big Grin

Mete un externo, mejor. Aunque vamos, si estás en Madrid, poca falta de momento...

Saludos
#48
(18-06-2018, 01:10 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que cuentos menos paratos dentro, mas chulo, y mas en una cosa tan cuidad como el tuyo Big Grin

Mete un externo, mejor. Aunque vamos, si estás en Madrid, poca falta de momento...

Saludos
Ta te digo, yo pensaría mas bien en un ventilador -dance.gif
#49
Ok, aquí también empieza a subir la temperatura.
El calentador va antes o después del atomizador?
#50
(19-06-2018, 12:16 AM)Clayman escribió: Ok, aquí también empieza a subir la temperatura.
El calentador va antes o después del atomizador?

Hola,
Pues si nadie dice nada en contra, yo supongo que es indiferente

Saludos
#51
El atomizador es mejor de último para que por el camino no se acumule co2 en obstáculos y forme burbujas grandes -good.gif
#52
(19-06-2018, 11:10 AM)Robertolga escribió: El atomizador es mejor de último para que por el camino no se acumule co2 en obstáculos y forme burbujas grandes -good.gif

Tomo nota para el futuro, por si acaso jeje
#53
Hola:

hablando de calentadores y ventiladores me surge una duda/comentario.
El caso es que, yo hace ya unos días que puse un ventilador en mi urna de 91l brutos (vivo en Barcelona) y lo enciendo durante el día, más o menos, coincidiendo con el fotoperiodo. Y con el ventilador encendido hay momentos del día (como ahora) que la temperatura está a 27 grados. En Agosto otros años ha subido hasta 30 con el ventilador. ¿Qué hacéis vosotros para controlar la temperatura?
He visto que hay los refrigeradores externos pero valen una pasta y no sé hasta que punto vale la pena hacer esa inversión.

Gracias
#54
La verdad es que me cuadra mal lo del calentador externo. No tengo sitio físico en el mueble para que las tuberías vayan "a su gusto", es decir que no se doblen, si no que tiren para donde ellas quieran. Tengo poco juego. Ya veré.

Aji, yo de momento no te puedo decir nada al respecto de ese tema, pero seguro que por aquí alguien te lo podrá aclarar.

Un saludo
#55
A mi me pasa lo mismo, no tengo sitio para uno esterno. Puedes probar con uno compacto, son mas pequeños, lo malo es que suelen tener una temperatura prefijada

(19-06-2018, 03:30 PM)AJI escribió: Hola:

hablando de calentadores y ventiladores me surge una duda/comentario.
El caso es que, yo hace ya unos días que puse un ventilador en mi urna de 91l brutos (vivo en Barcelona) y lo enciendo durante el día, más o menos, coincidiendo con el fotoperiodo. Y con el ventilador encendido hay momentos del día (como ahora) que la temperatura está a 27 grados. En Agosto otros años ha subido hasta 30 con el ventilador. ¿Qué hacéis vosotros para controlar la temperatura?
He visto que hay los refrigeradores externos pero valen una pasta y no sé hasta que punto vale la pena hacer esa inversión.

Gracias
Puedes utilizar un controlador de temperatura, tipo stc1000 u otro similar. Son bastante baratos y te permiten controlar tanto el calentador como los ventiladores. Un saludo
#56
Muy buenas a todos:
Nueva imagen del iwagumi con casi mes y medio de ciclado. Como veréis, ha habido cambios. Os cuento un poco:
1) He quitado algunas piedras para dejar más espacio para plantar "cuba" y digo plantar, porque si os fijáis, amarillea un poco, debido al tratamiento que hice de agua oxigenada, con lo cual, si veo que no acaba de tirar, me tocará comprar una nueva planta. Por cierto, después de estar una semana con el tratamiento, he conseguido quitar la "ciano", pero sigue quedando algo de filamentosa y algo de barba o pincel. Cierto es que he conseguido quitar casi todo el alga, pero no la causa por la que se origina, ya que sigo aditando unicamente fosfato y sigo teniendo los fosfatos a 0, no hay manera de saturar el sustrato, así que supongo que mientras no se sature el Amazonia seguirán saliendo algas.
Tengo otra alga, verde, que se agarra a las piedras que es como muy fina. Parece ser que la única manera de quitarla es cepillando las rocas con un cepillo de dientes y se le quedan a uno los dedos verdes. Este tipo de alga podrá quitarse luego con un buen equipo de limpieza de invertebrados?
Por otro lado había pensado en usar un tratamiento con Gluta, para acabar de quitar el alga que queda por ahí pero tengo dudas ya que parece ser que afecta a plantas como la cuba y tras de que ya está "chunga", lo mismo la acaba de rematar. También como os he comentado más arriba, añadiría el gluta, después de haber hecho el tratamiento de agua oxigenada, con lo cuál, no se si merecerá la pena. Quizá estoy pensando que debería haber alargado más los días de tratamiento del agua oxigenada, pero como veía que la cuba estaba amarilleando y casi ya no tenía algas, pues corte, pero parece ser que han vuelto a reproducirse. La verdad que este tema ando un poco perdido, no se muy bien que camino tomar.

2) Por otro lado si os fijáis al final he cambiado el calentador al cristal trasero y espero que a medida que vaya creciendo el macizo de Hemianthus Micranthemoides me lo vaya tapando.

3) Tema de fauna. Como ya os he comentado en otros post. Los nitritos me vienen dando muy bajos llevando ya casi mes y medio de ciclado, con lo cual no se si al final se va a producir ese famoso pico de subida para luego bajar hasta 0 o no. Por tanto, ahora no se tampoco cuando va a ser el mejor momento para meter los peces y las gambas. Evidentemente si meto fauna, esa fauna me va a generar nitratos lo que contribuirá a descompensar más si cabe, la proporción N, P, así que no sé si quizá será mejor esperar a que estén más compensados para empezar a meter fauna.

Bueno compis, pues así es como está el proyecto a día de hoy. Perdonar por el ladrillaco y espero vuestros consejos.
Gracias a todos de antemanos y a seguir disfrutando de la afición.

İmage

#57
Hola! Que yo sepa, si estoy en un error que alguien me corrija porfa, el gluta no afecta a la cuba. Por otra parte, los peces y su comida es cierto que te subirán los nitritos y por ende los nitratos, pero también los fosfatos (la proporción ni idea...)
Un saludo!!!
#58
Mes y medio de ciclado ummmm es mas o menos lo que tardo el mio con cambios de agua semanales,pero con tu sustrato que requiere tantos cambios yo creo que se alargara un poco mas
#59
Hola,
Por otro lado, ten en cuenta que sin animales siempre es más sencillo aplicar tratamientos antialgas. En el momento en que haya peces o invertebrados la cosa cambia. Así lo veo yo, vamos.

Saludos
#60
Ok, gracias chicos.
La duda es si habiendo tratado ya las algas con agua oxigenada y viendo que todavía siguen algunas, si sería factible empezar con un tratamiento con gluta que parece menos agresivo.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: