QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezan los problemas!!
Respuestas: 70    Visitas: 6145
#31
Madre mía que cosas!
Ya te digo

Gracias y saludos
#32
La conclusión es... Roca caliza en acuario, no es lo mejor, pero es posible. Ahora bien... Si le metes mucho CO2....muy mala combinación
#33
Vaya tela Carlos!!,jajaja, vaya clase de química que te has marcao en un momento!!

Solo, y repito ,solo, ha habido subida de KH y GH en el momento de subir la entrada de CO2. De hecho como podéis ver por los resultados de los tests, al bajar el CO2 volvieron a bajar KH y GH, eso sí, el PH se sigue manteniendo en 7,1. Os dejo los resultados de hoy antes de cambiar agua.
Este sustrato como decía, Lois, se come todo el fosfato. Llevo aditando solo fosfato a razón de 2ml de disolución diario, y nada, no hay manera. Habrá que seguir. En cuanto a los nitratos he hecho mi primer test con el de Salifert y he creído medir 2,5mg/l como os pongo en el resultado. De todos modos os dejo una foto a ver que os parece.
Por otro lado seguimos con las algas. Hoy,tengo pensado, media hora antes del cambio de agua, parar el filtro y meter agua oxigenada en las zonas más afectadas, más que nada para que no se me vayan de madre.
Bueno, pues lo dicho, os dejo los resultados de los tests y la foto del test de NO3.
Por cierto, el Fe está a 0 y de momento hasta que deje de aditar fosfato tendrá que seguir así porque como precipita con el fostato...
Un saludo.
NO3: 2,5mg/l
NO2: 0,01-0,025mg/l
PO4:0
K:7
Fe:0
PH:7,1
KH:6
GH:6

[Imagen: uc?export=view&id=1mVi2uqGIGM8u01FTaM5cnRIFpx18eEBs]
#34
Tienes que poner la cubeta y el cartón en vertical para medir por debajo de 10ppm
#35
Truco para el Salifert:
Ponlo en vertical, así:
İmage



Y el resultado lo divides entre diez
-hi.gif

(11-06-2018, 09:37 PM)mirdav escribió: Tienes que poner la cubeta y el cartón en vertical para medir por debajo de 10ppm

Perdona, te he pisado Big Grin
#36
Esa foto es la buena, lo explica todo
#37
Clayman, al bajar el CO2 seguro que has detenido el proceso.
Esa reacción química se produce bajo determinadas condiciones de temperatura, presión y CO2. Si no se alcanzan ciertos valores, el proceso es muy lento. Por eso al bajar el CO2 por debajo de cierto valor, el proceso se detiene o reduce mucho.

PD:...no soy químico, y no me apasiona la química, pero por mi trabajo si he tenido que tratar con terrenos karstificados
#38
Gracias de nuevo compis.

Pues ahora tengo los nitratos a 10 y los fosfatos a 0 y por consiguiente algas a tope!!, estoy dándole caña con agua oxigenada mientras consigo equilibrar los parámetros.
Seguiré aditando unicamente, fosfato y cambios de agua practicamente a diario a ver que pasa.

Un saludo.
#39
No te queda otra, dales caña a esas algas!!!
#40
Que tal compis:
Cuando se cumple un mes justo de ciclado del acuario os dejo una foto para que veáis como va.
A día de hoy sigo teniendo los nitratos a 10 y los fosfatos a 0, así que lo único que sigo aditando es fosfato mono potásico a razón de 2,5ml diarios. Le he subido medio ml la dosis pero le da igual, se lo come todo. Al día siguiente mido y no hay nada.

Por otro lado el tema de las algas:
Estoy dale que te pego con el agua oxigenada administrándolo de forma local a razón de 25ml x cada 100 l de agua. Cierto es que está desapareciendo, pero por contra, la cuba, por ejemplo, está sufriendo. Si os fijáis hay bastante hoja amarilla. Me quedan todavía 4 días hasta completar el tratamiento. No se como acabará.
Bueno chicos pues eso es lo que hay. De momento no queda otra que tener paciencia.
Un saludo.

[Imagen: uc?export=view&id=1NnQ7rjqx7Rx0NYiXXHtpQaC1Ps0SS5Ad]
#41
La Cuba sufre con agua oxigenada, de hecho recuerdo que la que yo traté no se recuperó.

Yo la añadiría pero con el filtro el marcha, y en menor cantidad pero con más frecuencia y compara un poco que método te da mejor resultado.
#42
Gracias Tropheus:
pues mira, ayer se me fue la pinza y se me olvido apagar el filtro. Espero no a ver hecho mucho daño a las bacterias.
Por cierto, es normal que un mes ya de ciclado, los nitritos sigan tan bajos?

Un saludo.
#43
No te comas la cabeza con los nitritos, parte de ellos los estan consumiendo las plantas, es normal en un plantado que los test no te den picos de nitrito ni de amonio, pero haberlos hailos. En cuanto a la cuba no te puedo ayudar, no la he tenido nunca. Un saludo
#44
Hola!! Me he liado... habláis de nitritos o de nitratos?
Un saludo!!
#45
¡Animo, compañero!

Desde luego, lo que no te va a poder decir nadie es que no te lo estás currando.

En breve me toca a mi y ya estoy empezando a ponerme nervioso... como si fuera la primera vez que vaya a ciclar un acuario.-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: