QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezan los problemas!!
Respuestas: 70    Visitas: 6149
#16
Bueno compis, gracias por los consejos.

Aquí os dejo una foto del acuario en la tercera semana de ciclado.
[Imagen: uc?export=view&id=128dFitoDDalUiWgbTGDXhsTUQYCZ4XDA]

La nota positiva es que las plantas poco a poco van creciendo, se ve alguna hoja amarilla por ahí, pero bueno.
La nota negativa es que siguen saliendo algas, de hecho a raiz de darle caña al CO2, (el drop chedker se puso totalmente en amarillo), lo único que he conseguido es que me salga algo de cianobacteria y que me suba el GH y el KH a 12, pero de PH seguía teniendo 7,1.
Por otro lado adité para tener 5:0,5 y al tercer día cuando medí, los nitratos estaban entre 1-5 mg/l, pero los fosfatos estaban a 0, es decir, en 3 días se comió, los dos ml de fosfato monopotásico que adité. Parece ser que come fosfatos a lo bestia.

Ayer limpie algas y cambie agua casi al 100% y volví a aditar 3ml de Nitrato potásico y 2ml de Fosfato monopotásico. Además baje un poco el CO2 y estos son los parámetros de hoy:
NO3: 1-5mg/l
NO2: 0,01-0,025mg/l
PO4: 0mg/l
K:8
Fe: 0mg/l
PH:7,1
GH: 7
KH:7

Como se puede ver, los nitratos de un día para otro mas o menos se mantienen pero como este test de JBL no es muy preciso sabes que tienes entre 1 y 5mg/l pero no sabes si estás más cerca del 1 o del 5. De todos modos tengo pedido el de Salifert, a ver si llega.
Por otro lado también véis que de un día para otro se ha comido todos los fosfatos que adité ayer.
Y luego también decir que al bajar el CO2, han bajado tanto el KH como el GH pero el PH se sigue manteniendo en 7,1. Lo curioso es que tanto subiendo como bajando tanto el KH como el GK siempre me dan el mismo valor.

He aditado solo 2ml de Fosfato y mañana volveré a medir a ver que pasa. Y es problema del acuario porque probé a comprobar si el test estaba caducado y que vá!!, funciona perfectamente.

Un saludo compis.
#17
No sé por qué no leí correctamente que estás en ciclado...así que seguramente parte de lo que tienes es debido a la inmadurez del acuario.
Así que paciencia y se consistente con las rutinas.
Ánimo que lo remontas seguro!
#18
Estos sustratos precipitancy dejan adsorbidos los fosfatos a lo bestia.. paciencia y a ir saturandolo poco a poco.. sin nutrientes en la columna a las plantas les cuesta mucho desarrollarse... yo con el amazonia estuve mas de un mes metiendo po4 a diario...
Hasta que no esté equilibrado que veas algas es normal, no dejes que se desmadren y poco mas.
#19
Hola,
Lo único que me parece raro es lo que comentas de que ¿el CO2 te ha provocado una subida de kH y gH?
El responsable tiene que ser otro. La verdad es que no he oído hablar de eso nunca.
PH 7.1 y kH7 no está mal, pero un pelin mas de CO2 si le daria.

Saludos
#20
A mi tambien me tiene intrigado lo de la subida de dureza. Habrá sido el sustrato o las rocas. A ver que dicen los jefes
#21
Hola a todos compañeros
Gracias de nuevo por los consejos.

De momento las algas las voy manteniendo un poco a raya. Lo bueno que tengo es que como ahora no tengo peces y ademas mi urna no es muy grande y menos despues de lo que he metido dentro, puedo cambiar practicamente el 100% del agua en un plis. Además a provecho para sifonar rocas, rascar cristales y demás. Parece que de momento no se me desmadran.

Con respecto a lo de la subida de la dureza, deciros que, no se si tendrá que ver o será otra cosa, pero en el momento de subir el CO2, subieron KH y GH a 12, ambos, y en el momento en el que lo baje, bajaron. Podéis ver los resultados de los Tests de dureza 5 posts más arriba. Como véis ambos bajaron a 7, pero el PH se sigue manteniendo en 7,1.

Seguimos investigando y aprendiendo,jejej.

Gracias a todos.
#22
Podría ser que al añadir co2 y acidificar el agua las rocas estén soltando carbonatos? que rocas has utilizado? les hiciste la prueba del salfuman? porque a simple vista parecen muy calcareas
#23
Por cierto, otra duda:

La Hemianthus Micranthemoides estaba bastante alta ya, asi que decidí podarla. Esta planta al ser de tallo, al podarla, le suelen salir entre 2 o mas hijos y así conseguir un macizo.

Han pasado ya tres días y no veo que le salgan las bifurcaciones de los hijos. Habré podado mal?

Un saludo.
#24
Por donde las podaste? Normalmente se poda justo por encima del nudo, pero dales mas tiempo a ver que pasa. Con respecto a la dureza estoy con Lois. Seguro que son las rocas. Un saludo
#25
(11-06-2018, 02:24 PM)mirdav escribió: Con respecto a la dureza estoy con Lois. Seguro que son las rocas. Un saludo
Pues vaya enredo si el CO2 puede provocar subida de kH con esas rocas.
Enredo gordo gordo, porque a ver como controlas eso.

Saludos
#26
Las pode por el nudo Mirdav. Habrá que ver como van.

Las piedras son roca Amano Unay.

Un saludo.
#27
La roca amano es 100% calcarea,
mira este video https://youtu.be/z8hwhMbmBGY lo explica muy bien, pero vamos quebse pueden utilizar en plantados
#28
Ok
Lo que me ha dejado muerto, es lo que provoca al parecer combinarla con el CO2

Saludos
#29
(11-06-2018, 05:07 PM)Unay escribió: Ok
Lo que me ha dejado muerto, es lo que provoca al parecer combinarla con el CO2

Saludos

Bueno... es muy sencillo, es el fenómeno de Karstificación.

Disolución del dióxido de carbono:
CO2 + H2O ↔ H2CO3
Disociación acuosa del ácido carbónico:
H2CO3 + H2O → H3O+ + HCO3-
Ataque ácido de carbonatos ("calcáreos"):
H3O+ + CaCO3 ↔ Ca2+ + HCO3- + H2O
Ecuación de balance:
CO2 + H2O + CaCO3 ↔ Ca2+ + 2 HCO3-

La disolución se ve favorecida por:
- La abundancia de agua;
- La concentración de CO2 en el agua (que aumenta con la presión);
- La baja temperatura del agua (cuanto más fría este el agua, más cargada estará de CO2);
- Los seres vivos (que emiten CO2 en el suelo por la respiración, lo que aumenta considerablemente su contenido);
- La naturaleza de la roca (fracturaciones, composición de los carbonatos, etc.);
- El tiempo de contacto agua-roca.

Bueno... no es de cosecha propia, está tomado de la Wikipedia... vago que es uno Big Grin
#30
Karstificacion, bonito palabro. Nunca me cansare de decirlo, como se aprende en este foro!!!
PD: Sencillo lo que dice sencillo no es eeee jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: