QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar marino
Respuestas: 22    Visitas: 3002
#1
Hola compis. Tengo un acurio de 60 ltr con filtro interno biopower200 de eheim. Segun fabricante vale tanto para dulce o marino. Me valdra? O me compro un skimmer mochila y este lo meto en el 200 ltr. Quiere iniciarme y cojer experiencia. Para ver que tal se me da el marino. Es mas economico empezar por el pequeño que por el 200 ltr. Gracias saludos a todos/as.
#2
Yo tengo entendido que un filtro en un marino pinta poco, cono bien dices lo que necesitas es un skimner. Un 200 litros por supuesto lleva mas inversión, tanto en equipo como en roca viva, arena, sal y habitantes.
#3
Gracias. Pues mirare un skinmer. Dophin PS1 Skimmer. Este valdria?
De todas formas me pasare por acuario ramses tranquilamente. Gracias por tu tiempo y consejos
#4
pues yo me liaria la venda y montaba el 200 ,los filtros descartalos solo dan problemas

para elegir un skimer necesitas saber que vas a meter de peces? que vas a meter de corales?
para el 60 si no te vas a pasar en habitantes ,ni vas a meter corales exigetes te podria hacer el apaño.
yo te recomendaria otros modelos bublemagnus
¿anque le pongas el skimer necesitaras bomba de movimiento as pensado alguna?

pero como te digo al principio monta el 200 y el 60 de sump , asi empiezas con buen pie y a lo grande el marino cuanto mas grande sea mas estable y "facil" de mantner. ademas te ahorras invertir en el 60, para que luego no sirva cuando te enganche el marino y lo quieras mas grande por que no te entran mas cosas y creeme te pasara jaja mas teniendo acuario ramses cerca aunque creo que ya no tiene la coralera de los esquejes de 5€,10€,15€ yo siempre que iba picaba dos o tres aunque fuese a mirar jaja
un saludo
#5
Hola fumon. El otro dia en mayte marta me dijo que eres un maquina y tienes unos cuantos acuarios.
El 200 no quiero tocarlo, ahora esta como a mi me gusta. El 60 lo quiero para empezar. Roca, algun habitante y poco mas , porque tampoco ay sitio para muxo mas. Ya te ire preguntando cosillas. Gracias compi
#6
Buenas los filtros para marino al principio sirven pero son complejos de mantener y termina siendo muy engorroso el skimmer no solo te hace de filtro sino que te mantiene el nivel de oxigeno en el agua, lo que en marino es muy importante,
para 60 litros con poca cara biologica hay simmer de mochila que sale muy bien de precio y dan buen resultado, aunque debes tener en cuenta que cuantos menos litros mas pendiente tienes que estar porque cualqueir variacion le afecta mucho mas,
yo pondir buena cantidad de roca y alguna macroalga que te guste para exportar nutrientes, en cuanto a habitantes tienes una gran variedad de microgobios, e invertebrados donde elegir , en cualquier cosa que se pueda echar una mano solo tienes que decirlo
mucha suerte en tu proyecto
un saludo
#7
Muchas gracias. Habia pensado en unos 10 kg de roca. A ver si soy capaz de sacarlo adelante.
#8
seguro que si
que no es tan complicado como muchas veces se hace parecer.

un saludo
#9
ajajaja si ya me a contado un poco.
con 6kg seria suficiente roca para el 60 .pero elige la bien una a una a mano .para que encagen luego en el acuario y puedas hacer una estructura guapa con sus balcones y terrazas para corales y cuevas para habitantes.
y ya te digo unas cosas para que te las vayas planteando
rellenador automatico obligatorio!!!esto te ayudara mucho a mantener la salinidad
bomba de movimiento a poder ser de iman es mas cara pero la tranqilidad se paga ,por que e visto muchas historias de las de ventosa despegadas liandola parda...
la arena metela viva te ayudara en el ciclado y la diferencia de precio con a muerta es muy poca merece la pena

que luz le vas a poner???
cuando lo tengas montado ya te pasare algun coral para que pruebes al principio, le dire a marta que te lo lleve asique ya no vale echarse atras eh jajaja
un saludo
#10
Jaja gracias tio. El rellenador no tengo ni idea. Y en cuanto a la luz tendre que mirar algo de led. Ire leyendo mas sobre marinos. Un saludo
#11
si quieres led las evergrow he leido bien de ellas, pero no las e probado, yo lo tengo con t5.
el rellenador son 50€ mas o menos, yo lo compre ahi en ramses uno de blau de una boya.
eso mas un cubo de agua y ya lo tienes apañado .sino vas a estar todo el dia rellenandolo, para mi de lo mejor que le e comprado .pase de rellenar dos o tres veces al dia a una a la semana
#12
Tambien tienes la opcion que tengo yo aunque es mejor la que dice fumon... yo tire por la economica q es casi exacta y es agujero a garrafa colocarla un poco mas alta que el sump o el acuario y que gotee segun veas el consumo de agua, es ir probando y en unas horitas lo tienes regulado.

Mi sump siempre tiene el mismo nivel que veo que baja mas de la cuenta aumento el numero de gotas, lo malo que debes vigilarlo cada mes o asi pues depende de la evaporacion perderas mas o menos y entonces debes regularlo manual y eso con lo q dice fumon pues no tienes q hacerlo.

Perdon por la chapa jeje
#13
hombre si vas a hacerlopor goteo hay controladores de boya que valen dos duros
#14
He visto bricos de rellenadores. Pero no tengo ni idea de como van las conexciones. Tambien he visto esta iluminacio.
Nano Led Light 2.0 agua salada Blau Aquaristic.
21 LED de 0,5W:
Versión Marina 14 LED 15000ºK Blanco 7 Azul real
FreshWater con Versión: 19 LED 6500ºK Blanco 2 Red
Tamaño sin soporte: 14,5 x 8,7 x 2,5 cm
#15
Esquema eléctrico básico de instalación de boya para acuario.

http://s832.photobucket.com/user/esmcool...1.jpg.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: