QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15340
#1
Hola a todos-as.
Mi nombre es Julio y desde hace varios días entro en el foro para aprender un poco del tema.
El caso es que paseando hace un par de meses por una rambla me fijé en una tienda de acuarios y entré a echar un vistazo sin ninguna otra intención que curiosear.
Acuarios, peces, material, etc...vamos, lo que es una tienda de acuarios sin más, jeje.
Pero en un rincón me llamó la atención una serie de acuarios que por su color hicieron que me acercase, parecían praderas, tan verdes y atrayentes pero a simple vista de lejos parecían vacías de inquilinos.
Al acercarme más puede ver movimiento, y todavía mas cerca me di cuenta de lo que allí habitaba y todo el movimiento que de lejos no percibía.
Me quedé embobado mirando cada uno de esos acuarios, en cada uno gambas de diferentes colores, a lo suyo de un lado a otro.
Increíble de verdad al menos para mí, jamás había visto algo tan bonito de verdad, el conjunto del acuario plantado, verde con una luz brillante que los hacía resaltar mas si cabe y las gambitas pululando a su aire.
Disculpas si suena un poco cursi lo que digo, pero no se, me hipnotizó de verdad.
Desde entonces no me lo quito de la cabeza y debo preparar algo así para poder disfrutarlo en casa.
Empiezo de cero y seguiré el foro a conciencia para poder lograr hacer un buen trabajo pensando en el bienestar de las pequeñajas, no tengo prisa ninguna.
Necesito aprender desde la urna a elegir, hasta el momento de incorporar a las gambas, así que despacito y buena letra.
Seguiré leyendo por aquí con atención todo lo que vosotros los expertos habéis escrito al respecto e intentaré solventar mis dudas de ese modo, leyendo y buscando.
Prometo no ser muy pesado e intentaré no repetir preguntas que ya hayáis respondido.
Alguna duda si que tendré y os pido un poco de paciencia.
Os mando un saludo.
Gracias y disculpad si el texto ha sido un poco largo y, o cursi en los inicios, jeje.
#2
Bienvenido Julio!!! Aqui seguro te ayudarán seguro a que ese sueño se haga realidad, yo en un principio te diria que te hagas una pregunta, ¿que tamaño de acuario puedes o habias pensado tener?, ya habras leido que a mas volumen mas "facil" (no hay acuario facil jejeje...) ya que los parámetros del agua son mas estables, una vez hayas elegido el aquario, tendras que elegir filtro que debera mover entre 3 y 5 veces por hora el volumen del acuario, contra mas mueva y contra mas hueco para material filtrante tenga mejor, despues elegiras luz (aqui te aconsejaran sobre lamparas, watios, color, etc...) la cual sera acorde a lo que hayas pensado meter en el acuario y cuando tengas todo eso y lo llenes de agua empezara el ciclado (entre 4 y 6 semanas de ciclo de nitrógeno para que tu sistema se colonice de bacterias) durante ese mes tendras tiempo de mirar habitantes y plantitas y cuadrarte el asunto... Tu escribes un tocho pos te contesto igual jijiji.... Lo primero lo que te he dicho ¿que urna puedes o has pensado tener? por presupuesto, por espacio o por que quieres uno igualito al de la tienda jejeje...
Un saludo y una vez mas Bienvenido!!!!
#3
Estoy de acuerdo con Bernos. Bienvenido al hobby de los gambarios.

Intentaremos entre todos ayudarte en lo que se pueda. Tu pregunta sin miedo, aquí estamos para lo que sea.

Saludos, López.
#4
Muchas gracias por la bienvenida y por el ofrecimiento a ayudarme, de verdad.
Pues el tema del tamaño del acuario...los de la tienda me encandilaron, pero si me gustaría recrear eso mismo algo mas grande para que en el comedor destaque un poco.
Allí en la tienda eran cúbicos, deben ser así específicamente?
O puede ser rectangular como los acuarios convencionales?
Había pensado en un acuario si es viable, de los convencionales de unos 100 litros mas o menos, de estos kits que venden aunque tuviese que cambiar el filtro que traen por uno exterior.
Lo que me hace dudar es el fondo que suele ser de unos 30-35cm.
Los cúbicos tienen mas amplitud de espacio de fondo, pero esque los veo peques incluso los grandes que he visto de unos 95 litros los veo pequeños, jeje.
Los rectangulares en un mueble del comedor puede quedar perfecto.
Es mi opinión eh?
Si debe ser cúbico, pues cúbico, lo importante es que estén lo mejor posible.
#5
El acuario puede ser como quieras, en uno rectangular de 100L podras meter gambas como para una boda y quizás peces pequeños tipo neon o rasboras (lo ideal es no juntar gamvas con peces pero dentro de que quieras lo que entienden de esto de podran decir que tipos de unos u otras te cuadrarian mejor. Yo te aconsejo que no compres kit, busca una pantalla, un filtro y una urna suelta (en las tiendas de los patrocinadores las tienes para hacerte a la idea de los €, que te cuadra comprarla ahí bien, que las encuentras mas baratas lo pones en el foro para que nos aprovechemos todos jijiji...) pero todo por separado aun siendo mas caro, va a ser infinitamente mejor, y si te pica el gusanillo tendras equipo aprovechable mucho tiempo no tendras que gastarte la pasta dentro de seis meses. Haz caso a Peponne que en el tema gambas es un Crak y en el resto siempre tenemos gente que controla muchisimo para echarte un cable, tu paciencia y al lio jejeje...
#6
Muchas gracias bernos.
Pues descarto el kit y voy mirando artículo por artículo.
Pensé que sería buena opción.
Pues si me dices que el acuario puede ser rectangular, me has dado una alegría jeje.
Peces...hombre no lo había pensado, en principio seria exclusivo para gambas pero todo es mirar y ver si algunas especies pueden convivir sin agobiarse ni molestarse, puede estar bien, pero en principio como digo la idea es gambario, se verán otras opciones mientras vayamos avanzando que me conozco y me lío, jaja.
Lo dicho, gracias por el consejo y empiezo a buscar por separado.
A ver si no me dejo mucha pasta que la mujer me deja sin cerveza en un periquete.
#7
No hay de que Julio, para eso esta el foro, tu paciencia y cualquier cosa que dudes preguntala sin problema, aqui hay autentic@s cracks en esto y te echaran un cable encantados, yo en tonterias si te puedo aconsejar, cuando empieces con las preguntas rebuscadas me quedare calladito que estoy mas guapo -fisch.gif
#8
Jajaja.
Ya me gustaría saber la mitad de lo que seguramente tu sabes.
Pero bueno, con predisposición interés y vuestra ayuda...haremos algo decente.
#9
Antes de elegir el acuario debemos saber que tipo de agua vas a usar.

Supongo que eres de Barcelona por que te he leído que paseabas por la rambla... Smile

Debes tener en cuenta que el agua de grifo no es adecuada para gambas ya que suele tener muchos sólidos disueltos, nitratos y ph elevado. Pero con un buen equipo de ósmosis no vas a tener problemas.

Si no puedes acceder a un equipo de ósmosis te vas a tener que conformar con un acuario mínimo 30 litros o 40 litros y llenarlo con agua mineral que es más adecuada para gambas. Entre las marcas más adecuadas para gambas están la aquarel, bezoya, teleno y San Joaquín.

Las marcas más baratas no llegan a 1€ los 6 litros.


Pd: leete esto López.....

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MON...N-GAMBARIO
#10
Ya te digo que no, lo poco que se es porque he pasado por ello, empece con acuario en 2010 y hasta marzo aprox. no entre en este foro, he cometido errores de todos los colores, unos mas caros y otros no tanto, pero sigo sin tener ni p..a idea de verdad... De echo peponne ya me tiro de las orejas hace 72 horas con mis gambas -pardon.gif
#11
Bernos y López... Lo importante es leer... Sobre todo los posts más importantes. Leer y leer Smile

En un gambario pocos trucos hay. Lo que más influye es la calidad del agua, el filtro, mantener los parámetros, la alimentación y la calidad del sustrato.

En el Momento que les deis esa estabilidad criaran como conejos.

Un saludo compis.
#12
Soy de Girona jeje.
Pero si, la tienda estaba en Barcelona.
Te refieres a que sin equipo de osmosis no podría tener un acuario mas grande de 40 litros?
Sin duda, no dejaré de leer y aprender.
Intentaré no dejarme nada por repasar.

Que precio tiene un equipo de ósmosis?
#13
El agua de tu zona es muy dura. Es que como comprenderás si no usas agua de ósmosis llenar un acuario de más de 40 litros con agua mineral ya sería una ruina porque cada 10 días debes cambiar el 30% de la capacidad del acuario. Espero que entiendas porque lo digo....



Nuestro foro trabaja con un patrocinador. Plantas & Gambas .

Ellos tienen cualquier cosa que necesites y el equipo de ósmosis que tienen lo estoy usando yo actualmente y me va de maravilla. A mi me ha costado 49.90€ creo... Hacen envíos a cualquier parte de España. Mira su página web. Te encantará.
#14
Gracias por el enlace peponne.
Súper completo y útil.

Ah bueno.
No es muy caro.
Pensaba que me una a quedar sin cerveza durante un año, jeje.
Para tener una idea, mi presupuesto no debe exceder de unos 250-300€.
300 es el limite que me gustaría no pasar.
Buscando urna, luces, filtro y ósmosis.
A ver que se puede hacer.
Gracias, le echaré un vistazo a la tienda.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo del cambio de aguas y gasto económico, lógico.
Gracias.

Muy interesante la tienda, veo que solo tienen nano acuarios.
Buscaré una urna que me guste y lo demás lo compraré en esa tienda.
Gracias.
#15
Bueno, pues leyendo por el foro y viendo diferentes acuarios, los que mas me recuerdan a los que ví por primera vez, y los que más me gustan son de "estilo" (no se si estilo es la palabra adecuada). Iwagumi.
Me encantan, así que la idea la tengo.
A seguir leyendo.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: