QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15338
#16
Claro lógico... Son los acuarios más bonitos. Destapados. Algunos vienen con tapa de cristal. Esos acuarios son especiales para aquascaping y dependiendo lo que quieras unos valen más que otros..

Por ejemplo cristal óptico,panorámicos... Y la marca claro.... Los acuarios ADa son los más pijos que existen.
#17
Jeje, pues parece según comentas que no son nada baratos.
Igual tengo que cambiar un poco el esquema jeje.
#18
Acabo de aprender lo que es aquascaping, si os digo lo que creía que era, me echáis de la web por cazurro.
Jajaja.

Sabiendo ya lo que es, y que no es otra cosa que decoración y paisajismo.
Creo que puedo hacer algo bonito con una urna convencional.
A ver, que yo tengo en la cabeza lo de la urna rectangular de un acuario normal y corriente.
Pero si vosotros me aconsejais una urna cúbica pues así será eh?
Yo quería una rectangular por ser la adecuada para el mueble que tengo y por que me gusta más.
Pero si para gambario es mejor cúbica pues mis gustos los dejo de lado anteponiendo siempre el mejor resultado final para el bienestar de las inquilinas.
Lo que me digáis eso haré.
Saludos.
#19
Julio al final vva en gustos y en poder adquisitivo, con cualquier urna puedes hacer cosas muy bonitas, que con las panoramicas sin aristas luce mas pues yo creo que si, que no me gasto 100€ yo tambien, como te dige ayer dentro de la ayuda, consejos, apreciaciones que aqui se te diga tendrás que coger lo que te cuadre a ti, por tipo de mueble que tengas, por pasta, etc...
#20
Para gambas lo mejor es rectangular, cuanto más terreno tengan para andar mejor, también cuantos más litros puedas poner mejor ya que así tendrás más estabilidad en los parámetros y ellas lo agradecerán -good.gif

Saludos!!!
#21
Pues muchas gracias.
Decidido entonces, urna de 80x30x40.
96 litros creo que son, y además tengo el mueble perfecto.
Urna, luz, filtro exterior, y equipo de ósmosis.
Empezaremos por ahí.
#22
(29-07-2016, 03:07 PM)Lopez39 escribió: Pues muchas gracias.
Decidido entonces, urna de 80x30x40.
96 litros creo que son, y además tengo el mueble perfecto.
Urna, luz, filtro exterior, y equipo de ósmosis.
Empezaremos por ahí.


Perfecto!!! Ahora solo queda pensar que tipos de ganbas vas a querer criar.

Fáciles.... Red cherry, Blue jelly, velvet, yellow... (neocaridinas)

Difíciles.... Red crystal, Black crystal, Taiwan... (caridinas)

Dependiendo del tipo de sustrato que elijas podrás criar unas u otras


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...-de-Gambas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...-de-Gambas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nec...ight=grava
#23
Pues me gustan mucho las gambas blancas y negras.
Taiwan bee panda son increíbles pero creo que complicadas.
Quizás mejor opción serian las Crystal black?
O un buen contraste en el acuario con unas yellow fire neón.
Blancas y negras serian mi primera opción, pero si va a ser muy complicado el mantenerlas bien...pues podría mirar otras opciones.
#24
Buff!!
Lumenes, Ks, watios, co2, nitratos, nitritos, amoniaco.
Joer, voy a tener que ir a la facultad para montar un gambario, jeje.
Es complicado eh?
#25
Un poco jiji
#26
Sigue leyendo López.... Muchas cosas como el co2, son prescindibles.

Pero si sueñas con una pradera bien tupida de tapizantes es necesario y con una buena luz y un abonado Npk.

Yo creo que es preferible que no te compliques la vida. Para ser tu primer gambario iría a lo sencillo y efectivo. Algunos musgos, algún helecho, algo de madera y alguna tapizante de bajos requerimientos. Todo depende de la pantalla de luz que escojas.

Las gambas que te gustan se llaman Black crystal. Son de la familia de las caridinas y luego hay otras que seguro que son las que tu comentas que son las panda. Las Black crystal son las más asequibles pero hay algunas que pueden llegar a costar hasta los 20€, y en general no es que sean más difíciles de cuidar, solamente es que necesitan más estabilidad en el agua y un mantenimiento más exhaustivo en los parámetros del agua.

Mi recomendación es que empieces por gambas menos exigentes. Elige ganbas como las que comentas (yellow fire neon)., al ser más económicas podrás desfogarte e ir aprendiendo a controlar los parámetros del agua e ir ganando experiencia.

Tu decides que hacer....

Si quieres gambas fáciles... (Neocaridinas) con un sustrato neutro.

Si quieres gambas exigentes (caridinas) con un sustrato ácido (akadama, help, etc etc..)
#27
Muchas gracias por el consejo.
Creo sinceramente que será lo correcto el empezar por algo con lo que adquirir experiencia sin que los errores puedan resultar fatales, (no me refiero a errores garrafales,me refiero a errores mínimos que gambas mas delicadas no los perdonen y otras mas resistentes no tengan problema), como me conozco, este no será el primero que haga, pero si el que me hará aprender y prepararme para resolver problemillas, aprender a ajustar parámetros, etc...etc...todo esto con gambas delicadas perdería gran numero y lo peor es que terminaría por desilusionarme, y es lo ultimo que quiero porque de verdad me hace mucha ilusión.
Voy a coger practica con un planteamiento sencillo y con gambas resistentes y mas adelante con preparación y mas experiencia montaré algunos megagambarios para quitarse el sombrero, jeje.
Aun asi con este primero, no por ser mas sencillo voy a escatimar en ilusión e ideas para que quede estupendo y seguramente al ser el primero siempre será especial.
Un saludo y gracias por encarrilarme.

Ahora una pregunta que puede resultar absurda jeje.
Todas las gambas son igual de activas, o hay algunas mas tranquilas que otras?
Lo pregunto por si fuese así, elegir de entre las mas resistentes aquellas que por norma general fuesen mas activas para poder disfrutar viéndolas en sus quehaceres.
Si por el contrario todas tienen un comportamiento similar...pues retiro la pregunta y disculpas, jeje.
Saludos.
#28
Todas las gambas son activas. Pero siempre es mejor meter en un gambario un número superior a 10 y que este gambario sea solo para ellas,de lo contrario se volverán tímidas. No les gusta compartir espacio con otros peces a no ser que sean peces muy tranquilos. En el caso de sentirse acosadas apenas las verías porque se la pasarían escondidas.

Yo empezaría por cherrys o sakuras. Son bastante resistentes ya que se adaptan a los pequeños fallos que podamos cometer en un gambario. No superan el euro por gamba en el caso de las cherrys.

Puedes consultar la página de nuestro patrocinador Plantas y gambas en la sección neocaridinas.
#29
Buenas Julio!!!

Yo te recomiendo que empieces con las neocaridinas, ya que con las Caridinas tienes que tener más cuidado en algunos aspectos, por ejemplo el tema de usar agua de grifo, con Caridinas es algo complicado, tendrías que plantearte hacerte con un equipo de ósmosis inversa o usar agua mineral con bajo residuo seco, por eso mejor iniciarse con las Neos Wink

Ahora bien, en respuesta a tu pregunta te diré que entre las Neocaridinas y Caridinas la verdad no hay gran diferencia en cuanto a su actividad, todas son bastante activas y se tiran pastando por los musgos tranquilamente, dando paseos por todo el acuario, nadando, peleándose por la comida, etc... -good.gif

Ya si hablamos por ejemplo de las Sulawesis, estas si que son bastante tímidas Big Grin

Saludos!!!
#30
Pues muchas gracias por las recomendaciones.
Neocaridinas entonces y ya habrá tiempo de montar algo mas exigente.
Entonces con neocaridinas no es necesario osmosis?
O siendo el acuario de 96 litros es necesario igualmente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: