QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar ciclado y después plantar
Respuestas: 44    Visitas: 4592
#1
Buenas noches compañeros, como algunos sabéis, me estoy demorando en la presentación de mi proyecto pero se me han complicado algunas cosillas y aun no he empezado Angry
Estuve el otro día a mirar que opciones tenía para iluminar mi acuario puesto que los florescentes que me dieron estaban en las ultimas.. Como mencioné en un post anterior, el sistema es para florescentes t8 y pensaba cambiarlo debido a la altura de mi acuario ( 72 cm de los cuales con unas cosas que he hecho se quedara en 60-62cm ) pero el chico de la tienda me insistio en que con unos florescentes t8 buenos no iba a tener problema, como mucho que crecerían algo mas lentas las plantas pero a cambio tendría menos problemas de algas..
La pregunta del post viene porque no tengo los florescentes hasta el lunes que viene y ya mañana tendré todo listo para poder empezar a llenar el acuario a falta de los focos, el chico me ha dicho que no hay problema por empezar a ciclar sin plantar y mas adelante poner las plantas, que él lo suele hacer asi solo que es un poco mas engorrioso al estar lleno el acuario.
Según lo que he leído desde el primer día aquí, no había visto esta opinión en nadie asi que necesito que me aconsejeis..

Gracias y perdonar este tocho que os he escrito..

Un saludete!
#2
Yo hice eso con el mío y sin problemas, eso si el acuario a oscuras hasta que metas las plantas, y muchas plantas y subir el fotoperiodo muy poco a poco -nosweat.gif
#3
Hace poco me comentó el dueño de una tienda de acuariofilia, que él hace el ciclado sin plantas y a oscuras, que las bacterias van mejor y que ciertas plantas no soportan los picos que ocurren durante el ciclado y es mejor meterlas una vez finalizado. Esto choca con todo lo que yo creía, pero viniendo de quién me lo dijo no puedo hacer otra cosa que creerle. Solo hay que ver los acuarios que tenía en la tienda.
#4
Yo lo hice así, llené el acuario y a las dos semanas introduje las primeras plantas y todo bien. Lo que sí tienes que tener en cuenta es lo que te dice Peces Tropicales cuidado con la cantidad de horas de luz o te saldrán algas (también por otros motivos pueden salir), te lo digo x experiencia que estoy batallando con ellas. Un saludo.
#5
Me agrada lo que me decís, porque creo que mañana voy a llamar para anular los florescentes t8 y pasarme a una pantalla mejor.. porque unos 100 euros 3 florecentes jbl t8 de 54w.. me parece tirar 100 euros la verdad -aggressive.gif
#6
Hay tantas maneras de ciclar un filtro como opiniones del tiempo que debe durar dicho ciclado.

Pero vamos, el sistema que vas a hacer tú es más que viable, no hay inconveniente en ir ciclando y dentro un tiempo meter las plantas. Sin miedo. -good.gif
#7
Este medio día he empezado el ciclado, me he ido a trabajar y ahora al volver tengo espuma en la superficie.. es normal?
#8
la verdad que tienes una columna de agua increíblemente alta , no estoy yo tan seguro de que unos t8 te vayan a dejar poner un buen tapizado por ejemplo ,para plantas facilonas seguro que funciona pero para algo mas complicado me da ami que no, yo quizás me plantearía un iluminación hqi ya que le vas a meter un buen equipo de co2

el ciclado como ya te dicen se puede hacer a oscuras sin ningún problema, es unas de las muchas maneras de empezar un acuario correctamente!!
#9
(04-03-2017, 12:44 AM)Ruben90 escribió: Este medio día he empezado el ciclado, me he ido a trabajar y ahora al volver tengo espuma en la superficie.. es normal?

¿Cómo es esa espuma? Unas fotillos....
Pero seguramente no será nada serio, algún residuo del agua, nada alarmante.
#10
(04-03-2017, 01:55 AM)Fumon escribió: la verdad que tienes una columna de agua increíblemente alta , no estoy yo tan seguro de que unos t8 te vayan a dejar poner un buen tapizado por ejemplo ,para plantas facilonas seguro que funciona pero para algo mas complicado me da ami que no, yo quizás me plantearía un iluminación hqi ya que le vas a meter un buen equipo de co2

el ciclado como ya te dicen se puede hacer a oscuras sin ningún problema, es unas de las muchas maneras de empezar un acuario correctamente!!

Finalmente no voy a poner los t8, en principio creo que pillaré el led pero tengo dudas de que poner porque mi presupuesto ronda como mucho 200-300 y poco..-nosweat.gif la iluminacion hqi es demasiado cara, es algo que no me puedo permitir..

(04-03-2017, 01:58 PM)Ethoo escribió:
(04-03-2017, 12:44 AM)Ruben90 escribió: Este medio día he empezado el ciclado, me he ido a trabajar y ahora al volver tengo espuma en la superficie.. es normal?

¿Cómo es esa espuma? Unas fotillos....
Pero seguramente no será nada serio, algún residuo del agua, nada alarmante.

Esta noche cuando vuelva a casa si sigue le saco fotos, que estoy currando por la tarde. No era gran cantidad, era espumilla blanca que se quedaba en los cristales.. Intentaré que no se me olvide!
#11
Sera del polvillo del sustrato -nosweat.gif
#12
Pues ahora que lo dices podría ser, porque el chico que me dio el acuario tiene puesto una rejilla en la parte de abajo para que no llegue la arena hasta el cristal, y tiene puesto el tubo de succión del filtro que recoge el agua de debajo de la tierra.. no se si es algo normal, lo cierto es que el agua que sale del filtro sale limpia salvo la primera succión que hizo.
Quizá lleve algo de sustrato el agua al recogerla de debajo de la tierra? -huh.gif
#13
Eso es un filtro de placas -nosweat.gif
#14
(04-03-2017, 11:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso es un filtro de placas -nosweat.gif

Explícate un poco más por favor. A ver si la estoy liando. Pero vamos el chico ha estado así mucho tiempo :S Lo saco y lo dejo "tradicional"?

He estado viendo un vídeo del funcionamiento, no se si tengo el sistema o simplemente le puso una especie de mosquitera y conectó el tubo..
#15
Es algo parecido a esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Regalo-esto
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: