QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar abonado del 200l
Respuestas: 26    Visitas: 2808
#16
[Imagen: 0YcZJbo.jpg]
#17
Coincido con Argonauta y PECES.

- Muy poca luz (0,3 W/l)
- Muchos nutrientes (25 NO3 y 1,5+ PO4)

Tienes totalmente descompensados los macros: luz (poca), CO2 (inexistente), NO3 (muy alto), PO4 (muy alto), K (normal tirando a alto si los 4 gr de bicarbonato son periódicos).

Las recomendaciones de ambos son apropiadas:
- Las plantas que citas deberían aguantar con es luz porque son de bajos requerimientos pero son de crecimiento de lento y no te van a apoyar con las algas. El resto de plantas seguramente las estén pasando canutas (creo que fue a tí al que le pasé un tallo de Justicia en la quedada marzo y dudo que haya prosperado en esas condiciones).
- Aunque haces buenos cambios de agua tu acuario genera muchos nitratos y fosfatos. Hay que generar menos (menos comida y asegurarse que se la comen) y retirar todo lo que se pueda para nivelar (más cambios).

Por cierto, para no llevar a confusión, aunque menciono el CO2 tu acuario hay que tratarlo como un low-tech así que, en principio, no es lo esencial para solucionar el problema.
#18
Puhhhhh
Sí pongo más bombillas no se van a freír los peces?
Haré más cambios de agua. Acabo de cambiar 40 litros.
Rofran si me diste tu la planta y todavía la tengo ha echado muchísimas raíces y hojas y la planta que me dio jhon Wilson esta también muy guapa.
No aditare con nada a ver que pasa.
Las plantas no se mueren pero. .....me gustarian otras plantas, desde que tengo esta luz el helecho musgos y demás plantas se ven mucho mejor.
Acepto todo tipo de comentarios. Wink

Gracias.

Otro dato por si vale de algo utilizo prime en los cambios de agua.
#19
No se si tendra que ver , pero tu sigue cambiando agua y sifonando .
#20
Cambios de agua:
Día 22 4o litros
Día 24 . 40 litros
Día 26. 60 litros
Día 28. 50 litros.

Test de po4= 0.4 mg/l

Tu y jjjj uuummmm
Abra que seguir haciendo cambios de agua, hasta que esté a 0 ??
#21
Sigo con cambios de agua de 50 o 60 llitros cada 2 días y no me baja el Po4 lo sigo teniendo a o.4 mg/ l .
Lo que si me bajo es el NO3 que lo tengo a 0.
El tds me da 128 y el ph 6.0.
Sigo con las algas saliendo en troncos y cristales puhhhh. Continuo con los cambios de agua? No serán malos tantos cambios de agua?
#22
Tienes algo que no sea natural en el acuario ??

Algun adorno o planta de plásticos ??
#23
No, todo natural, plantas troncos un coco. ....
#24
Hola yo creo que al ser un acuario de discos te va a ser dificil bajar los fosfatos y nitratos por su gran tamaño y la cantidad de alimento y papllas que hay que darles.
Yo te diria que, amplies la iluminacion.
hagas cambios del 50-60% semanal.
abones con potasio.
y metas plantas sencillas.
#25
Pues con discos cambios diarios, hasta bajar los fosfatos Confused
#26
Puhhh que desperdicio de agua : (

Menos mal que ttengo dos filtros que si no me cargaría todo el ciclo bacteriano.
#27
Imaginate a los que tienes acuarios de engorde el 90% todos los dias -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: