QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar abonado del 200l
Respuestas: 26    Visitas: 2845
#1
Hola a tod@s me gustaría empezar con el abonado de mi acuario pero tengo dudas antes de empezar.

Mi acuario es de 200l con peces disco alguna corydora borrachos y algún cardenal.
La iluminación era la que venía con el acuario dos tubos de 30 w. Na de na.

Me prepare una pantalla casera con los mismos watios, 4 bombillas de 15 w de 981 lúmenes y la verdad que se ve de lujo y las plantas parece que tiran más.
Mis plantas son musgo de java, anubias enanas ,helecho microsorium y algunas más que no se.

Quería ir s Manuel Riesgo a comprar todos los químicos para el abonado y no se si me hará falta alguna más.

Mi problema antes de empezar el abonado es que desde que tengo esta luz en el acuario los troncos y raíces se me están poniendo verdes verdes. He leído poray que con el gluteraldeido podría solucionar el problema de este alga verde.

Que opináis?
Con el abonado se quitará el problema? ?

[Imagen: gBY4YjK.jpg]
#2
Sí nos pones la ficha técnica te sería de mucha ayuda Smile
#3
Ficha técnica?
Que datos me faltan?

Realizó cambios de agua de 50% a la semana.
Dos filtros eheim un profesional 2073 y un ecco pro 300.
#4
Creo que PECES se refiere a esto.

¿Hace mucho del cambio de luz? Mi impresión es que puede deberse al aumento repentino de luz combinado con que has creado un desequilibrio en los macronutrientes (luz, CO2, nitrogenados, fósforo y potasio).

Pero mejor pon los datos de la ficha y seguro que alguno te podemos ayudar.
#5
Ok
Dimensiones:1 metro X 40 X 50
Capacidad:200l
Filtración:eheim profesional 3 y eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato:manado de jbl
Iluminación: 4 X 15 watios =3924 lúmenes llevará 3 o cuatro semanas funcionando. Antes dos tubos de 30 w.
Foto periodo:4 hhoas
Habitantes: peces disco, borrachos Corydoras y cardenales
Alimentación de los habitantes:comida en copos de peces disco y cada 2 días +- papilla casera
Rutina de limpieza:50 o 60% del acuario una vez a la semana.
Equipamientos extra:aireador todo el día
Flora del acuario:musgo de java anubias enanas. Helecho microsorium y algunas más que no se.
AbonadoConfusedubir ph con bicarbonato potasico. Antes de cambiar la luz echaba sulfato de Magnesio con sulfato calcio de vez en cuando.
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
NO3. .25mg/l
nh4 nh3. 0mg/l
Tds. 150ppm
Ph.6.0
Gh.5°
Kh. 0
Tiempo en funcionamiento:Años. ...
Panorámica del acuario:un poco más arriba.
#6
Falta Lo mas importante los parámetros Sad
#7
Actualizados valores del acuario.
A la espera de vuestras respuestas para echar un poco de bicarbonato potasico para subir el ph que lo tengo bajo.
#8
Hola Rapali, perdona, pero no me queda claro la iluminación, ahora sólo tienes las cuatro bombillas de 15W y quitaste los dos tubos ?, o dejaste los tubos y agregaste las bombillas, es decir, tienes 60W o 120W ?
Independientemente de esto, manteniendo discos y por el tipo de plantas que tienes, deberías abonar sólo con potasio y a lo mejor un poco de magnesio también, ya que los nitratos y los fosfatos los tienes seguros en el acuario dadas sus características de habitantes.
Ahora el tema es que si lo que tienes son 120W de iluminación si que te convendría inyectar algo de CO2 para ayudarle a las plantas a alimentarse mejor.
Y sobre lo de subir el Ph, no se casi nada de discos, pero con un Ph de 6 no están bien ya ?
Si lo vas a subir de todas formas, ten en cuenta la alta concentración de potasio que contiene el bicarbonato potásico, que según la cantidad que agregues puede desequilibrarte la relación entre macros.

Un saludo.
#9
Gracias compañeros por responder.
Sólo tengo 60 watios ahora.
Esta tarde compraré el test de po4 a ver que me da.

Quiero abonar para tener plantas bonitas que nunca las tuve bien incluso en su día con buena luz y co2.

La papilla de los discos se me vuelve muy ácida el agua, para que se entienda me baja mucho el ph.
#10
Hasta donde yo sé el rango de PH de los discos es de 5 a 7 y si no recuerdo mal los cardenales también eran de PHs bajos. El resto no lo sé, tendría que mirarlo.

¿Has puesto 4 horas en el fotoperiodo? ¿Esto es habitual o se debe al cambio de iluminación y las estás subiendo poco a poco?

Las plantas tienen que adaptarse al cambio de luz y las algas son más rápidas en esa adaptación. Además veo los nitratos a un nivel que comienza a ser preocupante. Habría que ver como andas de fosfatos pero creo que por ahí van los tiros: un desequilibrio N/P.

Como dice john, al añadir, CO3K2 estás abonando con potasio. Tendrías que ver cuantas ppm de K estás añadiendo y equilibrarlos con los nitrogenados y el fosfato. En mi calculadora favorita (como en otras) puedes ver cuantos mg/l de potasio estás abonando indirectamente.

Me columpié, en mi calculadora favorita puedes estimarlo, no verlo.
#11
Tengo la luz 4 o 5 horas diarias.
Adito com bicarbonato potasico porque como tenia el ph bajo siempre otro compañero de otro foro me dijo que aditara con eso y además de subir el ph era bueno para las plantas . llevo muchos años usándolo.segun el ph que tenga echo una cuchara de café unos cuatro gramos más menos u sube el acuario in grado el ph.
Nunca he usado una calculadora de esas pero quiero aprender todo lo que pueda de vosotros
#12
Pues suponiendo unos 150 litros netos cuatro gramos de bicarbonato potásico suponen unos 15 mg/l de potasio.

Lo dicho, veamos que nos dice el fosfato.

Respecto al fotoperiodo pienso que deberías aumentarlo, pero creo que hay personas más versadas en este foro, así que espera su opinión antes de tomar una decisión en ese sentido.
#13
Hola Rapali, en mi opinión existe una gran descompensación entre luz y macros (N P K), para mantener plantas incluso las menos demandantes necesitas 0.5 watios luz por litro, es decir unos 100w en tu acuario, tienes demasiado N para lo que las plantas son capaces de asimilar con esa luz , te recomiendo leer los post que hay como importantes en la zona de http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados, creo que deberías aumentar esa luz. Lee estos post importantes y seguimos comentando dudas.

Saludos!!
#14
Los tengo a tope los po4 Sad
[Imagen: uN4vhTi.jpg]
#15
Cambios de agua ya , cada dos dias Sad

El 50% , tratar de dar de comer menos cantidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: