QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando en marino. Nano 32L
Respuestas: 38    Visitas: 6704
#16
Mi humilde consejo es que uses agua de ósmosis para tan pocos litros ya que en esos nanos los parámetros bailan mucho con cualquier entrada. Por muy buena que sea el agua de Madrid, no creo que sea comparable a la osmotizada, aunque al no ser de Madrid no puedo hablar con experiencia del tema.
En cuanto al orden yo seguí este y me fue bien. Primero agua y añadir la sal. Dejar 24h con las bombas. Poner la roca y dejar un par de días. La roca soltará mucha porquería. Sifónala si quieres y te quitarás muchos atos. Cuando la base esté limpia mete la arena con un vaso y con mas bombas apagadas.
En cuanto a no meter calentador lo veo un poco arriesgado por las subidas y bajadas de temperatura. Que hablen otros con más experiencia. Saludos!
#17
Con agua de ósmosis vas a tiro la verdad!! Yo en mi caso aquí en Madrid no lo necesito, también vamos a ver ¡¡¡qué corales quiere mantener en el acuario!!!
Como todo vamos, si me gasto 1000 euros en corales necesitaría mimar tanto el agua que debería de tenerla entre algodones!! Ahora si tiramos a corales blandos muy sencillito a y tal para que un equipo de ósmosis (en Madrid).
Los primeros pasos como dice Ronin;
1.- agua y sal (perooo...)
(Tenemos que saber cuántos litros de agua estamos añadiendo, que según entendí es muy importante para futuras dosis, cambios de agua, yo soy muy olvidadizo, prepara un rotulador, luego te lo digo para que!!)
2.- 24 horas con sus bombas de circulación dándole meneitos hasta que no veamos ningún grumo de sal (nunca añadir la sal directamente al acuario, cuando tengamos vida, quemamos corales y matamos peces).
3.- este punto yo le llamo el día de la niebla!! A meter sustrato ahí, venga ahí valiente!! (Como diría aquel) a mí me recomendaron la Ati, muy bonita por cierto;
3.1 A limpiar tierra!! Agua y con las manitas a remover todo el sustrato, hasta que veamos el agua "algo más clara" digo algo, porque nunca lo he visto clara!! Jajaja.
3.2 Cuando ya lo veas medio clara al acuario!! En mi 38L añadí 4 kg y aún pienso que es mucho, recomiendan un dedo de grosos! Buena circulación del agua, evitamos zonas de x tipos de algas etc.., ahora no me acuerdo, pero me lo comentaron!
4.- Ya tenemos todo metió, pues ya está Londres en pleno mes de noviembre o diciembre!, en un par de días agua cristalina y limpia!! Todo llega!!
5.- roca viva, semi viva o muerta o mezcla, como quieras en tienda mil anuncios etc., a tu gusto vamos! Una vez pongas iras viendo nuevos bichitos tipo gusanos de fuego entre otros! Aquí ya empiezas a babear con el marino!!
(Mientras te recomiendo leer por internet temas de marino, aquí "aún" esta esto en bragas, y mira que tenemos buenos "saladitos" -fisch.gif

Animo y al toro!!-good.gif
#18
Buenas!

Me alegra ver como la gente se anima con el mundo del marino. Es fascinante. A continuación te quiero dar algunos consejos, primero debo decir que has sido muy valiente con un nano de 30 litros, pues estos, son más difíciles de controlar.

Mis consejos, van encaminados a que no acabes defraudado con él, ya que es complicado mantener un marino de estas características.

Si tienes la posibilidad de ponerle un sump, hazlo sin lugar a dudas, te aumentará los litros y te reducirá la dificultad en el mantenimiento. En el sump, le ponddría un apartado para un dsb y un buen skimmer. Ese skimmer siento decirtelo pero te dará muchas decepciones. Si quieres ponerle un buen skimmer vete al modelo de bubble magus QQ1, yo le uso en el mio, y es una auténtica máquina de sacar caquita.

Con el tiempo, además pondría en el sump un reactor de biopellets o con carbón activo. El carbón activo que sea de procedencia mineral, activado y botuminoso. Descarta los vegetales.

Utiliza agua de ósmosis. Esto en tu acuario es obligatorio, ya que son pocos litros y debemos de reducir toda entrada de sustancias nocivas para nuestro reef.

Utiliza una sal de calidad y no te dejes llevar por novedades novedosas y que hacen milagros. Las sales que llevan en el mercado durante años, con calidades confirmadas y contrastadas son grotech, aquavitro y microbe lift.

a la hora del montaje, utiliza como acondicionador prime si no utilizas ósmosis. los acondicionadores además de eliminar cloro, eliminan metales pesados, cloraminas, y si su base está constituida de fomalina como el prime te puede eliminar amoniaco y nitrito.

Te aconsejo que no añadas toda la roca de golpe!!!Dodgy

Es un error que se suele cometer. Este consejo es muy práctico sobretodo para nanos.

La roca, mete entorno a los 500gramos a 700 gramos aproximadamente cada semana. Con este método lo que nos aseguramos es de que no tendremos picos altos de amonio ni nitrito y la vida que trae la roca sufrirá bastante menos.

Como colocar todo. Primeramente coloca la estructura de roca. Si vas a tirar a lo alto, te aconsejo que utilices varillas de fibra de vidrio, las venden en decatlhon, en la sección de cometas.

Taladra la roca y haz una mezcla de loctite del chino(cianocrilato) y bicarbonato, esa mezcla metela en el agujero que has realizado y acto seguido la varilla. Así, tendrás una estructura sólida y sin peligro de caídas que te rompan el cristal.

Después de eso, coloca la arena, te sugiero una capa fina, para que no puedan depositarse los sedimentos y sean filtrados por el filtro o sump.

Iluminación ahora mismo con la que tienes te sirve. Pero si te metes en corales exigentes deberías cambiarla. Te aconsejo una híbrida de T5 y led, o leds de calidad.

-good.gif-good.gif a disfrutar de tu acuario!!-good.gif
#19
Qué pesado es el ciclado. Los nervios por meter cositas vivas son enormes. Añade bacterias si tienes la oportunidad. No te lo adelantarán mucho pero notarás que los parámetros se estabilizarán muy pronto, yo al menos noté la diferencia.
Y qué malos recuerdos lo de la arena. Le di al menos 20 o 30 veces con agua llenando, removiendo un buen rato y vaciando y no paraba de salir agua blanquecina. Una hora después de remover y remover me desesperé y fue para dentro.
Ánimo. Y haz lo que te digo de esperar a meter la arena varios días después de la roca. Verás como la roca ensucia mucho la base y podrás sifonar toda esa porquería sin problema al no haber arena. A mi me lo dijeron y fue genial. De todas formas la arena, a menos que sea viva, no te influirá en el ciclado. Éste comienza en cuanto metas la roca.
Saludos!
#20
Buenas tardes
Ya está todo en marcha
Día 1 agua y sal
Día 2 roca viva ( de desmonte) y bacterias (special blend - microbe lift)
Día 3 he metido unos pocos canutillos cerámicos en el skimmer de mochila que tenía en el sump el chico del desmonte ( me dijo que eran muy buenos, muy porosos y albergaban muchas bacterias)
Día 4 cama de arena ( del mismo desmonte de la roca, un poco lavada)
Día 6 1a medición
Temperatura 25°C
Salinidad 1024
pH 7'8
KH 6
NO2 0'025ppm
NO3 50ppm

Como lo veis???
Ahí van unas fotos

[Imagen: ef2a9ed2ed831bcd5b137b59c8a1998d.jpg][Imagen: 2c01bb5833d90ffdf7709cc938bcc778.jpg]
Y u a foto con un coral blando pequeño que venía en la roca
[Imagen: 33b3c4d9f36669e84f9263fae991fa41.jpg]en la foto no se aprecia pero tiene las puntas verdes, que creéis que es?


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
#21
De lo poco que estoy en marino, "creo" que eso de los canutillos sobra, las bacterias se encargan la roca.
Aún estás con él ciclado, algas, diatomeas etc.., aún queda mucho camino!
Pronto veras gusanitos!!
Yo ya tengo 7 semanas de marino y cada semana algo nuevo veo, diferentes bichos, etc.., el mundo marino es impresionante y aún sin peces, aguantare otro mes más y tener los corales bien fortalecidos.
Muy chulo ese Nano.
#22
Hola David, esos canutillos serán siporax, no? Son una buena base de asentamiento biológico.
Con solo 6 días de ciclado no necesitas ni hacer test, aunque entiendo que la emoción te puede, al igual que nos pasó a todos en su momento. Esperate un par de semanas y vuelve a repetir el test.


Por cierto, ese coral puede ser un árbol de kenia (capnella).

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#23
Buenas tardes
Si no me equivoco si me dijo el chico siporax (gracias no me acordaba del nombre jejeje)
Ahora estoy a vueltas con el skimmer, haciendo bricos para mejorar su funcionamiento... A ver que tal queda.
Sobre el coral de la foto
Que puse, creo que es sinularia polydactyla, puede ser???
Yo no tengo ni idea, lo he mirado en internet y es muy probable que me equivoque

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
#24
Tengo entendido que con una buena cantidad de siporax puedes reducir bastante la cantidad de roca que tienes que meter no?
#25
El siporax, al igual que la roca, sirve de base para el asentamiento bacteriano, así que en este aspecto si, el siporax puede sustituir a la roca.
Peeero.....la roca no es sólo asentamiento bacteriano, ya que proporciona el hábitat para la proliferación de la fauna necesaria para el buen funcionamiento de nuestro reef.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#26
Voy actualizando
Ya he pasado por algunos cambios
Tuve alga marrón, después pasó esta fase y apareció (o cambio de color) algas verdes de las cuales aún tengo, pero creo que no son excesivas y cada vez hay menos, en todo esto la coralina morada que tenía la roca se puso fea y blanca, sin embargo ahora a vuelto a ser morado intenso y algunos trozos color verde.
En cuanto a vida, por así decirlo, hay un montón de plumeros que crecen rápidamente[Imagen: 2f3a88a849ad2f44b0971682826fc945.jpg]
Apareció una esponja blanca, una especie de "gusanos" en las rocas que están metidos en unos tubitos anaranjados y sólo se ve salir dos antenitas(son muy pequeños)
Una stomatella gris[Imagen: 88e512e9c3cd16fff0d1651e7c860997.jpg]
Como unos gusanos en la arena[Imagen: 2fe720f5bf9857a716bfa8739d7e1d06.jpg][Imagen: 39223c4285e518d3994b163283754b02.jpg]
También veo como unas larvas o plumeros o gusanos muy pequeños y transparentes en las rocas
Y luego está el coral[Imagen: 312b470e30a2b763ed5617433c5f6a21.jpg]que me da la impresión de que ha crecido bastante

Pongo foto de como esta hoy el acuario[Imagen: 8337865947d7a9396f084f4b90bba924.jpg]
Con unas ganas locas de poder meter algo, aunque sea un simple caracol[emoji12]
Espero que os guste
Un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
#27
Bueno después de bastante tiempo ausente en el foro por motivos personales os actualizo un poco...
El nano va estupendamente, sin ningún problema hasta hoy, la verdad es que estoy muy contento con los resultados ya que es mi primer marino y además un nano de 32 litros...
Tenía intención de poner fotos actuales pero no me deja subirlas por "falta de memoria", no se si sera mi móvil o problema de tamaño de las imágenes...si sabéis como lo puedo solucionar las subo.
Un saludo y disculpas por mi ausencia temporal
#28
Ya está, subidas con el pc
[Imagen: MxqKr3q.jpg]
[Imagen: lg7fjzd.jpg]
Espero que os guste, ya me contareis

pd:los peces no son todos mios, los estoy cuidando temporalmente
#29
Pues si que hacía tiempo si... ha cogido un color estupendo y se ve muy limpito....
Me gusta
Un saludo
#30
muy bonito compañero. Me encanta el gramma loreto.-
En estos dias hay muchos compañeros dandole vueltas a eso de los picos y nana acuarios, que tal llevas el mantenimiento? dificultades?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: