QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando el low 240
Respuestas: 71    Visitas: 6927
#61
(28-11-2017, 10:30 AM)Trancos23 escribió: Me surgen varias dudas mas. Estoy viendo las salidas del filtro tipo "Ada" y he visto una que en el tubo de la succion lleva el tubo por debajo con rejilla y arriba skimer, dado que estaba mirando y pensando en el skimer, me lo aconsejais? Funciona bien? No pierde poder de succion? No tiene porque perder nada de succion, si te fijas, en ka parte de abajo tiene una pieza que va "encajada" con un aro de goma a lo que es el cuerpo de la pipeta en la zona donde justo están las rendijas por donde realiza la succión inferior del agua wue va hacia el filtro, pues con esa pieza que tiene forma de tapón pero como con una pestaña hacia arriba que girando la pieza completa puedes regular la "potencia " de succión. Al hilo de esto, siempre he tenido las salidas enfrentadas, pero me crea duda que pueda haber una buena corriente y que bajo de la impulsion se acumulen desechos. Si pongo las dos salidas en el mismo lado no se creara una corriente mejor? o sigo poniendolas enfrente? De ser asi, como las pondriais dada esta disposicion de piedras? Otra duda, tengo un oxigenador, lo pongo o no? De momento no voy a poner CO2, quiza en un futuro pero ahora mismo no.


Te respondí en la cita de tu pregunta, y a las siguientes, estoy de acuerdo con el compañero Jdsmelero -good.gif
#62
(29-11-2017, 02:25 PM)Jdsmelero escribió: Buenas Trancos. sobre lo que tengo experiencia algo te puedo comentar. El aireador en principio, y en estas fechas no hace falta.
el tema de las salidas tiene mucha discusión. A mi, digo a mi, no se puede generalizar, lo que mejor me ha ido es la entrada y salida en el mismo lateral. Crea una corriente circular, por arriba el agua viaja hasta el otro lado y por abajo retorna hacia la succión. Yo por lo que veo deja el sustrato muy limpio y sin zonas muertas. Muy importante para esto será ver si con tu decoración esto funciona bien, que nada corte esa corriente.

Está quedando muy bonito y me admira la paciencia y cuidado que tienes

Yo también coincido con Jdsmelero -good.gif
#63
Okis, gracias compis, tomo nota, jejejeje. Asi hare pues, lo pondre todo en el mismo lado y el calentador al opuesto. Por cierto ya he empezado a rellenar con sustrato jejeje
#64
Solo puedo que -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif ...

Increible post!!! +2 -good.gif

Un saludo,
Delia
#65
(30-11-2017, 10:38 AM)Trancos23 escribió: Okis, gracias compis, tomo nota, jejejeje. Asi hare pues, lo pondre todo en el mismo lado y el calentador al opuesto. Por cierto ya he empezado a rellenar con sustrato jejeje

Eso sí que no ne lo pierdo!!!-dance4.gif

Ponte unas fotillos ahí -nosweat.gif
#66
jejeje, luego os pongo una fotillo que salga bien, hice una pero no esta bien del todo. Si no pasa nada hoy ire a por el sustrato que me falta y rellenare del todo. Ainsss. Ademas ya estoy liado tambien con la pantalla y ya las ansias os podeis imaginar como son jajajaja. Espero la semana que viene tener listo y poder plantar y llenar de agua para empezar a ciclar.
#67
A ver si hacemos una "quedada" alicantina y charlamos un poco del tema, je je je.
Además aprovechamos a ponerles los dientes largos a estos madrileños con la temperatura que tenemos por acá con una fotos en "exteriores" .... Brrrrr que frio hace! -rofl.gif
Muy bien David!!! Apoyo la mención de Delia y te doy un +1 -good.gif
Saludos.-hi.gif
#68
Jajajaja Athos la verdad que hace frio para ir en manga corta ya, jajajaja -fisch.gif

Gracias por la repu y a ver si nos vemos si y cambiamos opiniones in situ.

Fotito vengaaaaaaa, no es de buena calidad y los cristales parece que tienen un poco de cal, pero luego no se vera. Falta como vereis mas sustrato, ya no me queda del que salve del otro montaje y que tenia guardado, aun tiene que subir mas en algunos sitios para tapar un poco las barreras de contencion y tapar el otro lado que no tiene nada.

[Imagen: 2m51jpe.jpg]
#69
Pues como los vinos compañero, esto va mejorando por momentos Big Grin

Otro +1 por el tema y por compartirlo -hi.gif
#70
Buenos, a ver si actualizo un poco el tema, la cosa se ha parado un poco pero ya tengo bastante adelantado, sobre todo en el tema de la pantalla que es en lo que he estado estas semanas, si no pasa nada entre hoy y mañana la podre colocar ya terminada en la urna.

En el tema de la decoracion me falta algo de sustrato y sobre todo las plantas, que seran de requerimientos bajos, aunque me gustaria meter alguna de medios, tipo reinicki o mini o purple, viendo el post de jdsmelero la lotus tiger me encanta y me gustaria tenerla. Os voy a poner una foto y haber si me ayudais tambien en la decoracion verde, que ahí si que ando perdidisimo.

[Imagen: 2925w82.jpg]

La idea es tapizar, esta vez habia pensado marsilea hirsuta o montecarlo pero esta ya la tuve y me encanta pero quiero probar la marsilea a ver, el arbol seria ponerle ramitas y musgo flame para formarlo y luego ya si que ni idea, anubias nana pegadas a la roca y a las "barreras" negras que he puesto de contencion, alguna reinicki, algo de sagitaria subulata habia pensado cerca del borde el camino, alguna anubia barteria tambien, bajo del tronco del arbol habia pensado pegar asi como saliendo de las "raices" una anubia o buce pero no le llegara luz y no se como tirara, microsorum pero creo que me gusta mas el trident, me gusta tambien la echinodorus red devil, tambien me gusta la lagenandra red, rotala rotundifolia, no se si hygrophila corimbosa mini y si que queria alguna buce.

Que os parece? como las distribuiriais?
#71
Bueno pues tengo que decir que ya he plantado y llenado, aun falta algo de verde que no me ha llegado. Pero ya esta arrancado y ciclando. Luego pongo detalles y fotos.
#72
Os coloco el enlace del desenlace de este post. Las fotos no son lo mio y el movil no acompaña, ademas la foto esta hecha cuando la luz estaba bajando. Prometo hacer mas y mejores, ademas falta aun por plantar toda la zona superior de las terrazas que aun no tengo las plantas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-220-litros-Trancos

Gracias a todos por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: