QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando el low 240
Respuestas: 71    Visitas: 7038
#1
Buenas, como digo, estoy empezando a montar un 240 en low tech. La pantalla la voy a hacer casera con LED preparada para algun dia subi a high.
Bueno, el caso es que queria hacer una especie de landscape, voy a meter roca volcanica bajo, aprovechar dos piedras que tenia en el 120 que quite y parte.del sustrato que he recuperado de este que digo, es help. Os paso una fotillos para que me deis opiniones, consejos o palos. He montado esto pero no se si se vera bien, el tema del camino, la piedra grande no se si dejarla al lado del camino o arriba de la montaña o quitarlas directamente. Luego en tema verde pues eso meter plantas low pero tapando, tapizantes, helechos, alguna anubia etc. Muchas gracias. La verdad que leyendo y leyendo para montar bien, te das cuenta lo maquinas que ahi por el foro en todo los aspectos.
[Imagen: 103bpcl.jpg]
[Imagen: s406bm.jpg]
#2
Vas a poner alguna raíz de manglar ?
#3
Pues no tenia intencion de meter madera, bueno si tenia pensado que a lo.mejor un "arbolito" con madera y.musgo, oero pequeño, en la parte izquierda pueda quedar bien
#4
Hola compañero, no te había leído hasta ahora, no sé porqué -pardon.gif

Bueno, lo primero seria comprobar la roca blanca esa que tiene pinta de no ser " inerte " y puede que tenga algo de calcárea. Comprueba las dos para asegurarte.
Si resulta que las dos son "buenas", yo usaría la grande oscura ( que es la me gusta ) y usaría la pequeña blanca para dar más altura al sustrato como has hecho con la volcánica -good.gif

Al tema de la colocación, pondría la piedra grande lo más cerca posible del cristal delantero sin crear zona de sombra pues será contraproducente para las tapizantes que quieras, y si vas a colocar más roca, que sea de mayor a menor llendo hacia el cristal trasero para dar profundidad al paisaje -biggrin.gif

Y por último, porque no empiezas directamente por un high ya que en tu inicio lo mencionas directamente. Seguramente tardarás un poco más en el planteamiento pero te merecerá la pena, y si no es así, igualmente la merecerá. Pero respecto a las tapizantes en low te tardará bastante en lograr el resultado que quieres.

Vete comentando lo que piensas y vamos echando una audita.

P.d: lo que te dice Atlántida también estaría bien, un poco de madera nunca viene mal-nosweat.gif
#5
Gracias tio. El no haberme leido es que no escribo mucho, mas bien os sigo en las sombras jajajaja, ya que soy mas bien novato y no creo que pueda aportar mucho mas a lo ya escrito. He abierto algunos hilos cuando monte el gambario de 120 l y alguno mas, el mas reciente en la zona de bricos, ya que voy a hacer la pantalla e hire comentando avances y demas, de momento lo tengo todo pedido a la espera de que llegue y me pongo en marcha.

Lo de las piedras me imagino que te refieres a salfumant, lo hare y respecto a la blanca a mi tambien me choca un poco el color, no pegan mucho. La grande la movere para adelante como dices para probar pero no se muy bien como jejejejejeje.

Respecto al tema del high, venga como te digo de un 120 l problematico, empece con poca luz y las plantas iban bien, la montecarlo tapizaba a su ritmo, que no era malo pero cambie la luz, le di mas caña a los led y entre demasiado lumen y espectro erroneo, me cargue las bacterias con lumper por que me aparecieron hydras y demas, el caso es que explosion de algas que no he podido controlar y me ha hecho desmontar. Por tanto quiero empezar poco a poco sin tener que esclavizarme mucho de momento y ir con buen pie, a montar algo grande y que me ocurra parecido y me temo que me desmoralizare, con este caso ultimo que he tenido me he venido muy abajo hasta el punto de no volver a montar acuarios, pero bueno he desisitido y aqui estoy jejejeje. Pero no me quiero rallar de momento.
#6
Pues me encanta tu post -notworthy.gif.

Cuando se consigue seguir un proyecto, desde "0",¡me apasiona todo lo que se aprende!
Siempre aparecen ideas en las que nunca hubieras pensado... Y a la vez te dan soluciones a otras ideas que no sabías cómo terminar.

Me quedo por aquí, muy calladita, para ver cómo lo avanzas

Grácias
#7
Buenas compañero, yo creo que se pueden hacer cosas muy chulas con baja iluminación. Unas cuantas rocas, unas raíces y algunas anubias y puedes crear un bonito paisaje.

En mi opinión, podrías añadir unas raíces o maderas sobre las elevaciones que has creado. Piensa que muchas de las plantas adecuadas para un low son de rizoma (helechos, anubias, etc) o musgos, y necesitarás algún soporte para anclarlas.

Ánimo con este nuevo proyecto! Ves paso a paso, sin prisas y con paciencia, y seguro que sale todo bien -good.gif Me quedo a ver la evolución y a ayudar en lo que se pueda.
#8
(18-11-2017, 05:53 PM)Trancos23 escribió: Gracias tio. El no haberme leido es que no escribo mucho, mas bien os sigo en las sombras jajajaja, ya que soy mas bien novato y no creo que pueda aportar mucho mas a lo ya escrito. He abierto algunos hilos cuando monte el gambario de 120 l y alguno mas, el mas reciente en la zona de bricos, ya que voy a hacer la pantalla e hire comentando avances y demas, de momento lo tengo todo pedido a la espera de que llegue y me pongo en marcha.

Lo de las piedras me imagino que te refieres a salfumant, lo hare y respecto a la blanca a mi tambien me choca un poco el color, no pegan mucho. La grande la movere para adelante como dices para probar pero no se muy bien como jejejejejeje.

Respecto al tema del high, venga como te digo de un 120 l problematico, empece con poca luz y las plantas iban bien, la montecarlo tapizaba a su ritmo, que no era malo pero cambie la luz, le di mas caña a los led y entre demasiado lumen y espectro erroneo, me cargue las bacterias con lumper por que me aparecieron hydras y demas, el caso es que explosion de algas que no he podido controlar y me ha hecho desmontar. Por tanto quiero empezar poco a poco sin tener que esclavizarme mucho de momento y ir con buen pie, a montar algo grande y que me ocurra parecido y me temo que me desmoralizare, con este caso ultimo que he tenido me he venido muy abajo hasta el punto de no volver a montar acuarios, pero bueno he desisitido y aqui estoy jejejeje. Pero no me quiero rallar de momento.


Qué mala pata ese empezar compañero, lo bueno es que no has desistido -good.gif

Te pongo un par de ejemplos para inspirarte -biggrin.gif

[Imagen: 20l1qpy.jpg]

Este es un poco bestia pero para abrir boca va muy bien.
Predominan mucho las Echinodorus de talla pequeña como la Echinodorus Tenellus, Vesubius, alguna Bacopa, Vallisneria Espiralis ( suele ser más pequeña que la normal o gigantea )...

[Imagen: dfj67q.jpg]

En este más " asalvajado " es un ANUBIARIO y es lo que predomina sobre las Criptocorines, incluso algunos Crinum Calamistratum se ven por el fondo, es una planta que me llama mucho la atención, no creo que falta en mi proyecto tampoco -laughbounce2.gif

Espero haberte dado otro empujón junto al de los compañer@s más arriba -drinks.gif

Un saludo-hi.gif
#9
Entonces el loe es sin co2?
#10
Que chulos Enano. Yo tiro mas para este tipo "paisaje" como el ultimo de Redswift (salvando las distancia, por favor) queria algo parecido, de ahi que no metiera madera, solo algun tipo arbol en la zona baja. No se, no se como quedara o como lograre dejarlo jejeje.

Si Atlantida, en principio sin co2. Tengo un extintor pero de momento no quiero meterlo.
#11
He movido la piedra grande, haber que os parece?
[Imagen: ic4r2x.jpg]
#12
Yo la veo bien ahí, ten en cuenta que vas a poner un poco de altura mínimo hasta tapar las las saquitas de piedra volcánica-happy.gif con lo que no sabes si te quedará bien de altura ahí, me refiero que si se queda ahí o en esa zona cuando pongas el sustrato nutritivo.
Comprobaste la piedra blanca??-huh.gif
#13
¿vas a tapar los sacos solo con sustrato? De sera asi ten en cuenta que es muy facil que se valla todo hacia abajo dejando visibles los sacos, para hacer las terrazas tendras que usar mas piedras o maderas
#14
Te ilustro lo que quiere decir JIgnacio -good.gif

[Imagen: 2eficfb.jpg]

Ves como hay una especie de barandillas en forma de terrazas que son las que mantienen el sustrato en su sitio sin correr peligro de desprendimiento.

También se suelen usar unos plásticos semirígidos, pueden ser transparentes o de colores oscuros.
#15
Jolin que pasada, gracias por la info y la ayuda. A ver por partes, si dejo delante la grande, como dices no se como quedara una vez ponga sustrato hasta que lo ponga, la blanca la "analizare" mañana. Si finalmente es buena, donde la pongo? Por que ya no se, no me disgusta donde esta por que la idea es que el camino continue por atras de ella. Lo de las terrazas me ocurrio en el otro, se desmoronaba todo jejeje, no tenia pensamiento de meter mas piedras o maderas pero si de hacer terrazas. Que plasticos son esos y donde puedo encontrarlos? Quedarian " estables" solo con esos? Jolin que de cosas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: