QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando de 0
Respuestas: 277    Visitas: 17155
#271
Bueno, a dia de hoy siguen vivos ambos guppys-fisch.gif aunque a la hembra yo no la veo de comer cuando los echo la comida.. no lo entiendo
#272
Buenos días, me he encontrado con 3 alevines. Que probabilidad tienen de sobrevivir sin ponerlos en parideras?

Necesito una idea para hacer una paridera casera antes de que se los coman
#273
Buenos días, las posibilidades de sobrevivir, va a depender de los espabilados y rapidos que sean y no se dejan depredar, comen comida de peces, pero de grano fino, si no tienes poder moler o triturar las que tengas y dársela Wink
#274
(06-12-2018, 01:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenos días, las posibilidades de sobrevivir, va a depender de los espabilados y rapidos que sean y no se dejan depredar, comen comida de peces, pero de grano fino, si no tienes poder moler o triturar las que tengas y dársela Wink
He visto como hacer una paridera casera,a ver que tal sale el experimento
#275
Hola! Los guppy son bastante prolíficos, he mirado la ficha de tu acuario y no veo que tengas ninguno especialmente depredador... yo los dejaría en el acuario sin más.... el momento más problemático es justo cuando nacen (y más si La Luz está encendida), si han sobrevivido a ese momento es que son listos y sabrán esconderse... mirando tu acuario (no sé si está actualizada la foto, creo que no), yo pondría más ambulia para que puedan esconderse entre las hojitas y musgo (para lo mismo y porque les sirve para comer los primeros días...)
Respecto a la comida, lo que dice Peces, les sirven las escamas de los adultos, pero házsela polvillo con los dedos... si al principio les puedes dar de comer un par de veces al día (muyyyyyy poca cantidad, mejor)
Un saludo y enhorabuena por esos alevines!!
#276
(06-12-2018, 01:33 PM)Kika escribió: Hola! Los guppy son bastante prolíficos, he mirado la ficha de tu acuario y no veo que tengas ninguno especialmente depredador... yo los dejaría en el acuario sin más.... el momento más problemático es justo cuando nacen (y más si La Luz está encendida), si han sobrevivido a ese momento es que son listos y sabrán esconderse... mirando tu acuario (no sé si está actualizada la foto, creo que no), yo pondría más ambulia para que puedan esconderse entre las hojitas y musgo (para lo mismo y porque les sirve para comer los primeros días...)
Respecto a la comida, lo que dice Peces, les sirven las escamas de los adultos, pero házsela polvillo con los dedos... si al principio les puedes dar de comer un par de veces al día (muyyyyyy poca cantidad, mejor)
Un saludo y enhorabuena por esos alevines!!
Hola kika, no se cuando los habra tenido.

Hoy iba a hacer el cambio de agua y los he visto.. y tambien he visto que la madre va detrás de ellos de forma peligrosa Confused

Lo unico mas grande en lo que se pueden esconder es en el helecho de java, aunque las polyspermas han crecido bastante.

Voy a hacer una casera con un tupper y una malla abajo y a ver que pasa.

Les echare los copos triturados para comer. Luego subo unas fotos

Por cierto, son 4 los que hay, no se si suelen poner mas la primera vez, o es que se han comido alguno
#277
Hola! Se habrán comido alguno... pueden ir detrás de ellos, pero no son cazadores... por ejemplo, se esconden bien entre los "pelillos" de las hojas de la ambulia... son listos! Smile
#278
(06-12-2018, 02:02 PM)Kika escribió: Hola! Se habrán comido alguno... pueden ir detrás de ellos, pero no son cazadores... por ejemplo, se esconden bien entre los "pelillos" de las hojas de la ambulia... son listos! Smile

He hecho el invento con la boca de una botella de 8Litros, la he cortado y en la boca he puesto dos gasas. Tenia una malla de plastico pero se salian por ahi los alevines.

He puesto para que caiga por arriba un chorro de la barra del filtro

No se si saldra bien el tema o que.. probaremos -laughbounce2.gif

[Imagen: 97f18de384e49d969c903724825562bco.jpg]
[Imagen: 714e6997bed07be7228af92eda4431f5o.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: