QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando de 0
Respuestas: 277    Visitas: 17796
#76
(10-10-2018, 03:01 PM)Davidmadrid escribió:
(09-10-2018, 05:25 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que no hace falta que eches más... Smile

Exacto, haz caso a Kika, si no pronto te veremos abrir un post preguntando que qué son esos bichitos como gusanitos (planarias) que andan por los cristales -fisch.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Normalmente se echa una escamita pequeña y es más que suficiente, no por echar más escamas se va a ciclar antes y a la larga el hacerlo de manera continuada te puede traer más problemas que beneficios.



Un saludo -hi.gif.

Gracias, ya dejé de echar.

Ahora me he fijado que el filtro (por donde entra el agua abajo) está asi.

Creo que son escamas, tengo que limpiarlo?

[Imagen: 726b324a382cc12634da372aa157cd93o.jpg]
#77
Hola!
No, no lo retires.
El filtro ni tocarlo Big Grin
Aquí hablamos siempre de bacterias, nitratos y nitritos que cualquiera podría pensar que somos científicos y aquello está en un tubo de ensayo y esterilizado, pero nada más lejos.
Yo al menos, lo que entiendo es que (dicho a lo burro) las escamas que has echado se acabarán pudriendo, pero eso es precisamente lo que buscamos. Ese es el sistema natural para eliminar el amoniaco, ese pudrimiento generará una población de bacterias (que con jabón se mueren, así que tampoco estarán limpias) que acabarán con el amoniaco.

Al final es todo muy cochino Big Grin pero el tema natural es lo que tiene -laughbounce2.gif

No toques Big Grin
#78
(10-10-2018, 04:41 PM)Unay escribió: Hola!
No, no lo retires.
El filtro ni tocarlo Big Grin
Aquí hablamos siempre de bacterias, nitratos y nitritos que cualquiera podría pensar que somos científicos y aquello está en un tubo de ensayo y esterilizado, pero nada más lejos.
Yo al menos, lo que entiendo es que (dicho a lo burro) las escamas que has echado se acabarán pudriendo, pero eso es precisamente lo que buscamos. Ese es el sistema natural para eliminar el amoniaco, ese pudrimiento generará una población de bacterias (que con jabón se mueren, así que tampoco estarán limpias) que acabarán con el amoniaco.

Al final es todo muy cochino Big Grin pero el tema natural es lo que tiene -laughbounce2.gif

No toques Big Grin

-biggrin.gif-biggrin.gif Si yo me he preocupado porque creo que he echado alguna escama de más y digo.. lo mismo me he pasado y va a colapsar el filtro..jajaja
#79
Ya te lo han dicho todo, eso si, no heches mas. Ahora paciencia y a investigar peces que te podrian valer teniendo en cuenta los parametros de tu agua. Un saludo
#80
Las cochinadas de la naturaleza molan
#81
(10-10-2018, 06:34 PM)Gelu escribió: Las cochinadas de la naturaleza molan

Algunas mas que otras -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#82
(10-10-2018, 06:38 PM)Unay escribió:
(10-10-2018, 06:34 PM)Gelu escribió: Las cochinadas de la naturaleza molan

Algunas mas que otras -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mientras menos toques mejor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si deseas musgo te puedo pasar este finde estaré por Toledo Wink
#83
(11-10-2018, 12:43 AM)PECES TROPICALES escribió:
(10-10-2018, 06:38 PM)Unay escribió:
(10-10-2018, 06:34 PM)Gelu escribió: Las cochinadas de la naturaleza molan

Algunas mas que otras -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mientras menos toques mejor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si deseas musgo te puedo pasar este finde estaré por Toledo Wink

Muchas gracias pero me viene fatal jeje.

Sabes si en la tienda de toledo que te dije te miden los nitritos si les llevas una muestra?
#84
Seria cosa que les preguntes directamente a los chicos que llevan la zona de acuarios Wink
.
Yo en su momento se los pregunte y me dijeron sin problemas Smile
#85
Vale, gracias!

Otra cosa. Me he fijado que las raíces tienen un poco de capa blanca en alguna zona puntual. Eso es mohoo, o es normal?
#86
Es normal que al principio salga en las raíces nuevas Smile
#87
(14-10-2018, 01:23 PM)Kika escribió: Es normal que al principio salga en las raíces nuevas Smile

Perfecto kika
#88
Ya va quedando menos!

Llamé a la tienda y si que me miden los parametros del agua asi que la semana que viene iré.

Hoy medi el pH de nuevo y es sobre 8. Mi intención es meter rasboras (o si me recomendáis otra especie..) y creo que el pH tiene que ser sobre 6,5-7)
El kH y gH no los he medido

Como lo puedo bajar?
#89
Hola,
Voy con el móvil un poco de carreras Big Grin mediste el pH del agua del grifo?
Lo digo porque quizá te lo esté subiendo el sustrato, en cuyo caso, una vez termine el ciclado, con unos cuantos cambios de agua se resolverá.
Bajar el pH tiene su miga...

Saludos
#90
(19-10-2018, 03:23 PM)Unay escribió: Hola,
Voy con el móvil un poco de carreras Big Grin mediste el pH del agua del grifo?
Lo digo porque quizá te lo esté subiendo el sustrato, en cuyo caso, una vez termine el ciclado, con unos cuantos cambios de agua se resolverá.
Bajar el pH tiene su miga...

Saludos

Lo medi cuando llené el acuario y ahora y es lo mismo, sobre 8.

Sustrato lo tengo inerte. Nada de abono.

Con cambios de agua con agua de osmosis baja el ph?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: