QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando de 0
Respuestas: 277    Visitas: 17794
#211
Hola,
Los cambios de agua, (cuando lleguen, una vez termine el ciclado), sin son del 30 o 40% mejor Big Grin
En principio, si usas agua del grifo, no hay necesidad de almacenarla previamente. Lo que si es imprescindible es el uso de anticloro/anticloramimas

Saludos
#212
(02-11-2018, 04:15 PM)Unay escribió: Hola,
Los cambios de agua, (cuando lleguen, una vez termine el ciclado), sin son del 30 o 40% mejor Big Grin
En principio, si usas agua del grifo, no hay necesidad de almacenarla previamente. Lo que si es imprescindible es el uso de anticloro/anticloramimas

Saludos

Oks.
Tengo biotopol de jbl.

Luego quitaré la grasilla y tendré que comprarme el imán para limpiar los cristales. Porque de forma casera se pueden limpiar con algo?
#213
Cuidado con los imanes. Yo piqué y lo compré. Está en en el cajón!
Mejor usar perlón o una tarjeta de crédito que ya no uses.
El peligro del iman es que como se encaje una chinita del sustrato, puedes provocar un rayajo de aúpa.
Aguanta, y cuando hagas el primer cambio de agua ya haces limpia de cristales Big Grin

Saludos
#214
El perlon y la tarjeta es mano de santo, cuando haces el mantenimiento semanal funciona de maravilla. El iman, con cuidado de no rayar, lo puedes utilizar cuando ves algo de punto verde por ejemplo y no te quieres mojar las manos, vamos por comodidad
#215
Gracias!! Que haría sin vosotros jaja
#216
He pasado la tarjeta y sale un monton de mierda, se me ha llenado de mugre el acuario. Lo estoy quitando un poco con un colador pequeño. Como siga raspando lo pongo hasta arriba de mierda.. De quitar toda esa suciedad se encarga el filtro?

edito: envolviendo la tarjeta de credito con una gasa se quita igual y se queda la mierda pegada en la gasa, aun asi el acuario se ensucia mucho

Y las plantas:

1º día
[Imagen: f466418470a63f9810379234b40d3420o.jpg]
3º dia
[Imagen: e7a1fbd152b49011f024892868a55d20o.jpg]
#217
Es normal que en el ciclado salga de todo, buena idea lo de la gasa. Pon un poco de perlon en el filtro y en unas horas te lo quita todo.
PD: Como se nota el cambio de luz, ahora se ve mucho mas natural, un saludo
#218
(03-11-2018, 02:04 AM)mirdav escribió: Es normal que en el ciclado salga de todo, buena idea lo de la gasa. Pon un poco de perlon en el filtro y en unas horas te lo quita todo.
PD: Como se nota el cambio de luz, ahora se ve mucho mas natural, un saludo

El perlon lo tengo que poner justo en la entrada de agua del filtro? es que ahi tengo la esponja y arriba los canutillos. No tengo mucho espacio
#219
Mejor lo ultimo, para que no tengas que mover todo y sea mas facil sacarlo
#220
(03-11-2018, 02:46 AM)mirdav escribió: Mejor lo ultimo, para que no tengas que mover todo y sea mas facil sacarlo

Vale. Por cierto, los canutillos de sera siporax mini los puse en el filtro con la malla que traía. No pasa nada no? Es que he visto una foto de un optimus 400 ahora y no tenia malla y digo a ver si la he liado -laughbounce2.gif
#221
No, no pasa nada. Se puede utilizar la malla o no, como prefieras. Si la usas a la hora de limpiarlos es muy facil sacarlos todos a la vez, ya sabes la comodidad a la hora de hacer el mantenimiento es importante. Un saludo
#222
Vengo de comprar los peces.

3 hembras Guppy y 1 macho.
1 corydora
1 ancistrus (creo) Es uno que crece mucho

Test de nitritos 0 (me lo hizo el chico de la tienda con un test de gotas, salia amarillo)

Voy a aclimatarlos y para dentro.

PD: los limpiafondos veo que me van a remover la plantacion de ambulia y polysperma y se va a ir al garete -nosweat.gif
#223
Si crece mucho es un pleco, pero como te lo han vendido, con que nombre ???

Las corys en cardumen de 6 mejor, asi se sienten mas tranquilas Wink
#224
(03-11-2018, 02:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Si crece mucho es un pleco, pero como te lo han vendido, con que nombre ???

Las corys en cardumen de 6 mejor, asi se sienten mas tranquilas Wink

Cierto, es un pleco.

No había caido en que las corys tenían que ir en cardumen -blink.gif
#225
Si las corys al menos 6, no tendras problemas de desplantes con ellas, ahora bien, el pleco se te va a hacer enorme y ese si te lo va a desplantar. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: