QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando a pensar en peces
Respuestas: 15    Visitas: 4136
#1
Bueno, aún quedan unas semanas para terminar el ciclado, pero la verdad es que ya voy teniendo ganas de ver pececillos en los acuarios Big Grin

No tengo ni idea de peces, la verdad, asi que a ver qué me podéis recomendar.

Mis acuarios son estos:

200L http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

60L http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

Había pensado dejar el 60L de gambario, pero creo que gambario voy a montar uno más pequeño, tope 40litros, con un scaping más de gambario, algo rollo iwagumi.

Así que a ver.

Para el 200 me gustaría meter cardúmenes, borrachitos van a caer sí o sí.

Y luego no se, neones seguramente ponga otro cardúmen... hay algún tipo de pez que nade en cardumen también como los borrachitos? Luego me gustaría algo más grande: escalares, ramirezzis... no se.

Ah, muy importante: a mí lo que me molan son las plantas, por lo que no quiero peces que se las coman / desplanten / etc.

También voy a meter Ottos, para que limpien las algas. Que otro pez / caracol me recomendais para limpieza de plantas / algas?

Como he visto que no es bueno mezclar biotopos, tenía pensado dejar el 200 de biotopo amazónico y el 60 de biotopo asiático. Es factible? O aparte del tipo de peces hay que tener algo en cuenta que seguramente no he tenido?

A ver que voy sacando en claro.
#2
Me parece un buena opción lo de dejar el 200l de amazónico y montar el 60l de asiático.

Sobre Tetras:
Hyphessobrycon eques, Hyphessobrycon sweglesi, Hyphessobrycon herbertaxelrodi, Hyphessobrycon flammeus, Hemigrammus rhodostomus, Hasemania nana, Hyphessobrycon erythrostigma, Hyphessobrycon megalopterus, Hyphessobrycon pulchripinnis, Nematobrycon palmeri, Moenkhausia pittieri, Moenkhausia sanctaefilomenae, Thayeria boehlkei...

En el 200l puedes meter Otocinclus, tienes diferentes variedades muy chulas.
Si quieres algo más grande, también puedes meter los "Otocinclus Pitbull", Parotocinclus jumbo.








1 saludo
#3
Para el asiatico caridina japonica. Son gambitas muy resistentes, grandecitas y muy currantes sobre todo con las algas filamentosas
#4
Para el 60 litros quizás podría quedar chulo un buen plantado con un grupo de carinotetraodon travancoricus (5-6) Wink además he leído que algunas personas en acuarios plantados los han mantenido con gambas sin problemas, aunque de eso ya no estoy tan seguro (yo voy a probar en mi 30 con unas pocas caridinas multidentata y una pareja de estos globos enanos, a ver que tal)Wink

saludos!!!
#5
También te pueden quedar bien unos endlers. Son fáciles de mantener, bonitos por lo menos para mi gusto y yo además los tengo con gambas y conviven perfectamente.

A mi me están criando, si estas interesado me avisas.

Son original type 1.

Un saludo -good.gif
#6
Pues una pareja de algún ciclido africano o enano
#7
Te dejo algo de info sobre Carinotetraodon travancoricus aquí.








1 saludo
#8
Están chulos.

Se inflan también como los peces globos normales?

Endlers lo había pensado, pero necesitan un ph más bien alto no?

Con el Co2 lo tengo a 6 6.5
#9
No, estos no se hinchan tanto como sus compis de agua salada.







1 saludo
#10
(29-12-2013, 07:35 PM)Ardeban escribió: Están chulos.

Se inflan también como los peces globos normales?

Endlers lo había pensado, pero necesitan un ph más bien alto no?

Con el Co2 lo tengo a 6 6.5

No te sabría decir. El mio como lo tengo con manadoo no baja de 6,5 - 7. En el otro acuario que tengo discos con sílice, se me baja por debajo de 6 debido al kh que sale de la red que es de 1 o incluso 0. Asi que toca aditar algo para que haga tampón como carbonato potásico o poner una jibia en el filtro.

Un saludo -good.gif
#11
Aquí os dejo un tema muy interesante sobre los peces globo y su capacidad para inflarseWink

www.aquaterraria.com/peces-globo/2446-como-se-inflan-los-puffers.html

Saludos!!!
#12
A ver.

Para el 60 he pensado:

1 betta macho más 2 hembras
3-4 otocinclus.
4 japonicas
4 barbos cereza

Esta bien? Me paso? Entran más?

Los barbos que proporción machos hembras estaría bien?
#13
Los barbos cereza mejor en grupos más amplios, unos 8-10.
Yo cambiaba los otos por otro tipo de come algas asiático, para no tener mezcla de peces.







1 saludo
#14
He estado mirando el come algas chino el siamés... Pero son demasiado grandes para un 60l no? Hay algún otro tipo otocinclus?
#15
Come algas, nada de la familia Gyrinocheilidae.
Mejor Beaufortia Leveretti o similares.
Para el fondo puedes meter un grupo de Pangio kuhlii.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: