QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando a abonar
Respuestas: 60    Visitas: 5517
#46
El manado también te puede ser que esté reteniendo los cationes de calcio y magnesio, y más sobretodo si tienes poco potasio. Como te dice Robertolga en esas hojas inferiores se ve el típico síntoma de falta de K, las hojas de arriba puede ser que la foto la sacaras al inicio o al final del fotoperiodo? las plantas tienden a cerrarse en esas fases, de todas formas simplifica eehh!! que cuanto más lo liemos mas nos agobiamos -nosweat.gif-nosweat.gif
#47
(10-04-2018, 08:41 PM)LOIS escribió: El manado también te puede ser que esté reteniendo los cationes de calcio y magnesio, y más sobretodo si tienes poco potasio. Como te dice Robertolga en esas hojas inferiores se ve el típico síntoma de falta de K, las hojas de arriba puede ser que la foto la sacaras al inicio o al final del fotoperiodo? las plantas tienden a cerrarse en esas fases, de todas formas simplifica eehh!! que cuanto más lo liemos mas nos agobiamos -nosweat.gif-nosweat.gif

Toda la razón.

Pasos a seguir:

1. Comprobar la acción del Ca y Mg al añadirlos al acuario (lo que comentaba mas arriba con otros compis de averiguar porque sube poco el gH). Mediré a los tres minutos de echarlo, en la garrafa, etc.

2. Aditar mas K. Si las pobres lo necesitan, habrá que dárselo. Y Podar, que a lo tonto con tanta fotito tengo ahí unas hojas echas un asquito! Big Grin

3. Mantengo el resto de abonados como hasta ahora. Aparte de esto, todo parece ir bien.

4. Posiblemente empiece a atizar CO2 24/7, mas sencillo (para todos menos para mi cartera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

5. Seguir aumentando foto periodo. He ido subiendo de media en media hora semanal. La verdad es que mola, porque hubo una semana que me anticipé y apareció alga marrón. Volví a bajar media horita y desapereció. Siete días después volví a subir, y ya fue bien,no apareció. Supongo que poco a poco van consumiendo mas y dejan menos sitio a las algas.

Y bueno, observar como evolucionan esas hojas nuevas.

Os dejo foto porque sin ser gran cosa me tiene contento. El color no se aprecia bien, está hecha con el móvil -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

İmage



Muchísimas gracias y saludos
#48
(11-04-2018, 03:21 PM)Unay escribió:
(10-04-2018, 08:41 PM)LOIS escribió: El manado también te puede ser que esté reteniendo los cationes de calcio y magnesio, y más sobretodo si tienes poco potasio. Como te dice Robertolga en esas hojas inferiores se ve el típico síntoma de falta de K, las hojas de arriba puede ser que la foto la sacaras al inicio o al final del fotoperiodo? las plantas tienden a cerrarse en esas fases, de todas formas simplifica eehh!! que cuanto más lo liemos mas nos agobiamos -nosweat.gif-nosweat.gif

Toda la razón.

Pasos a seguir:

1. Comprobar la acción del Ca y Mg al añadirlos al acuario (lo que comentaba mas arriba con otros compis de averiguar porque sube poco el gH). Mediré a los tres minutos de echarlo, en la garrafa, etc.

2. Aditar mas K. Si las pobres lo necesitan, habrá que dárselo. Y Podar, que a lo tonto con tanta fotito tengo ahí unas hojas echas un asquito! Big Grin

3. Mantengo el resto de abonados como hasta ahora. Aparte de esto, todo parece ir bien.

4. Posiblemente empiece a atizar CO2 24/7, mas sencillo (para todos menos para mi cartera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

5. Seguir aumentando foto periodo. He ido subiendo de media en media hora semanal. La verdad es que mola, porque hubo una semana que me anticipé y apareció alga marrón. Volví a bajar media horita y desapereció. Siete días después volví a subir, y ya fue bien,no apareció. Supongo que poco a poco van consumiendo mas y dejan menos sitio a las algas.

Y bueno, observar como evolucionan esas hojas nuevas.

Os dejo foto porque sin ser gran cosa me tiene contento. El color no se aprecia bien, está hecha con el móvil -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

İmage



Muchísimas gracias y saludos
Qué guapo tienes el acuario. Y qué bonita es la Lotus, no me atreví a ponerla porque leí que alcanzaba 60cm y cada vez que la veo me arrepiento. Va acabar cayendo fijo

(11-04-2018, 03:21 PM)Unay escribió:
(10-04-2018, 08:41 PM)LOIS escribió: El manado también te puede ser que esté reteniendo los cationes de calcio y magnesio, y más sobretodo si tienes poco potasio. Como te dice Robertolga en esas hojas inferiores se ve el típico síntoma de falta de K, las hojas de arriba puede ser que la foto la sacaras al inicio o al final del fotoperiodo? las plantas tienden a cerrarse en esas fases, de todas formas simplifica eehh!! que cuanto más lo liemos mas nos agobiamos -nosweat.gif-nosweat.gif

Toda la razón.

Pasos a seguir:

1. Comprobar la acción del Ca y Mg al añadirlos al acuario (lo que comentaba mas arriba con otros compis de averiguar porque sube poco el gH). Mediré a los tres minutos de echarlo, en la garrafa, etc.

2. Aditar mas K. Si las pobres lo necesitan, habrá que dárselo. Y Podar, que a lo tonto con tanta fotito tengo ahí unas hojas echas un asquito! Big Grin

3. Mantengo el resto de abonados como hasta ahora. Aparte de esto, todo parece ir bien.

4. Posiblemente empiece a atizar CO2 24/7, mas sencillo (para todos menos para mi cartera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

5. Seguir aumentando foto periodo. He ido subiendo de media en media hora semanal. La verdad es que mola, porque hubo una semana que me anticipé y apareció alga marrón. Volví a bajar media horita y desapereció. Siete días después volví a subir, y ya fue bien,no apareció. Supongo que poco a poco van consumiendo mas y dejan menos sitio a las algas.

Y bueno, observar como evolucionan esas hojas nuevas.

Os dejo foto porque sin ser gran cosa me tiene contento. El color no se aprecia bien, está hecha con el móvil -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

İmage



Muchísimas gracias y saludos
Qué guapo tienes el acuario. Y qué bonita es la Lotus, no me atreví a ponerla porque leí que alcanzaba 60cm y cada vez que la veo me arrepiento. Va acabar cayendo fijo
#49
Hay que andar cortando una o dos hojas semana. La puñetera es un tiro y puede acabar siendo un problema. Tengo una staurogine al lado que si no ando al quite la deja a la sombra y me la hunde a la pobre.

Gracias por los ánimos -laughbounce2.gif
#50
Hola,
Pues he medido con el test de gH nuevo y resulta que estoy en 7, no en 6. Eso cuadra más con el Ca/Mg añadidos.
El consumo de NO3 y PO4 parece haber aumentado respecto a la semana pasada.
He añadido hierro y ya puestos, micros. De hierro estaba requetebajo. En cualquier caso, no creo que pase de 0,05 tras haber abonado.
He abonado también K. Y de paso, repasando notas, he descubierto que la disolución que tengo estaba pensada para aditar 5 ppm con 10ml, yo pensaba que eran 10ppm!!

Aumentado también foto periodo media horita más.

Podado replantado de de polispermas con hojas viejas chungas.

Espero haber salvado una de las podas que me dio el otro día Darkluy, althernantera cardinalis, es una pasada, y con una de ellas cometí el error de acercarla demasiado al calentador.

A ver si la higrophyla pinantifida se anima un poco, no lo tengo claro. Los kuhlii me desplantaron dos veces una de ellas (son dos trozos) y bueno, veremos. Como está al fondo, de momento no sale en la foto -laughbounce2.gif

Prácticamente ya no hay sitio para plantar más, un poquito en el frente que reservo para seguir replantando staurogine.

Así que solo queda mirar Big Grin a ver si esto sigue al mismo ritmo y no hay enredos.

.Saludos
#51
Lo tienes genial!
Y no puedo evitar decirlo.... Pero qué útiles son esas pedazo de notas!!!! -rofl.gif-rofl.gif
Saludos! -hi.gif
#52
Que solo queda mirar???? Si si...
#53
(13-04-2018, 12:00 AM)Gelu escribió: Que solo queda mirar???? Si si...

Pero miro FUERTE FUERTE!
#54
Bueno, pues de lo que decía mas arriba, la cosa queda así.

1. Tema Ca y Mg:
Pues al fin aclaré lo que pasaba, aunque no lo acabe de entender.
El agua de los cambios no tenía el gH correcto.
Tenía exactamente la mitad Huh Resulta que echaba 1 ml de cada disolución para subir cada grado y resulta que son 2. No se porque, pero bueno, funcionar funciona. No me vuelvo mas loco con el tema de momento. Con el lio del alga misteriosa se me ha pasado ver como queda el gH en el acuario una vez añadido todo, lo miro estos días.

2. Aditar mas K.
Hecho! 5 ppm en el cambio de agua

3. Mantengo el resto de abonados como hasta ahora.

4. Atizar CO2 24/7:
Pues lo quiero hacer, pero soy un poco cagueta, ya no por el gasto, sino por los peces. Todavía estoy aumentando poco a poco la dosis diaria que doy durante el fotoperiodo, cada vez mas, pero con prudencia. Estoy en pH6.8 con kH4, no está mal. Quizá debiera disolver mejor el CO2 que añado, me lo tengo que mirar. Tengo un atomizador en el cajón, como encuetre tiempo... me lio la manta a la cabeza Big Grin

5. Aumentando foto periodo.
Hecho! 5:30

Saludos
#55
Igual ya lo viste en Youtube pero hay un youtuber llamado Ezky aquarium que tiene un video de como estan abonando en varios grupos de acuariofilia que es muy diferente a la manera tradicional. Abonan fosfato monopotasico y nitrato de magnesio y no añaden mas potasio y ni hacen tantos cambios de agua.
Me pareció muy interesante. Siento no poder poner el enlace.
Para liarla un poco mas-pardon.gif
#56
Yo tambien lo he visto y me quede super rayado. Es muy recomendable
#57
(16-04-2018, 02:09 PM)Xurdix escribió: Igual ya lo viste en Youtube pero hay un youtuber llamado Ezky aquarium que tiene un video de como estan abonando en varios grupos de acuariofilia que es muy diferente a la manera tradicional. Abonan fosfato monopotasico y nitrato de magnesio y no añaden mas potasio y ni hacen tantos cambios de agua.
Me pareció muy interesante. Siento no poder poner el enlace.
Para liarla un poco mas-pardon.gif

Gracias Xurdix!
Nada que no arregle Google Big Grin

Saludos
#58
A ver.....el co2 24/7 yo lo uso asi para no volverme loco con el kh gh y la madre que los parió a todos......enchufo co2 no lo paro nunca y no variamos nada
#59
Jejejej ánimo Unay! el CO2 ve soltando sin miedo... ojo al drop checker y a como van reaccionando los peces (Si boquean o no)

Para la quedada de Mayo espero que los brotes de alternanthera cardinalis que he sacado tengan ya raíces por si necesitas alguna mas -happy.gif
#60
Hola,
Actualizo el estado de mis abonados Big Grin
En general parece que ya no hay síntomas de falta de K, podé hojas viejas pochas (alguna quedará) y parece que bien. Estoy aditando unos 5 o 10 ppm de K semana.

Volví a subir el fotoperiodo otra media hora, ya estamos en seis.
El tema CO2 ya estoy satisfecho, según mis cuentas estoy en 29 ppm.
El consumo de Nitrarto se mantiene durante la semana (mido dos veces). La idea es mantener el cinco y de una a otra mediución baja a 3 como mucho.
Otra cosa son los fosfatos, que me tienen preocupado.
No se si por el manado, no se si por cosa de los famosos bloqueos, pero se lo traga a toda pastilla. El sábado lo pongo en 0,5 y el miécoles ya está en 0,05.
Temo lo que comentaba el compañero Darkluy de que esto pegue un estallido de fosfatos en algún momento... veremos

La althernatera sigue echando hojas (partía de un palo), la cardinalis, la planté demasiado cerca del calentador, a los cuatro días me di cuenta y la replanté, no se yo si llegué a tiempo, aun hay esperanza.
Y la pinantifida, no se porqué me da, que no lo va a conseguir... no avanza nada -no2.gif después de treinta días.

Aparte de lo anterior, no hay presencia llamativa de algas (aparte de los pelitos del infierno), el acuario sigo sin conseguir limpiarlo. Cada vez que sifono hojas y zona bajo la entrada del filtro, viene a durar un par de días limpio.

He tenido que podar el bosque de higrophylas (que en eso consiste este acuario basicamente), la última vez he probado lo de los pellizcos, hay que aprender cosas, a ver en que resulta.

Y poco mas Big Grin

Ahí está:

İmage



Me voy ocho días fuera, a ver que me encuentro a la vuelta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Saldudos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: