QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emerger plantas de tallo
Respuestas: 6    Visitas: 2755
#1
Muy buenas gente!

He estado cotilleando el tema este de los cultivos emergidos y, a demás de que me ha llamado la atención, como no tardando mucho tendré que hacer una pequeña poda, quería probar con algunas plantas a ver qué tal se me da esto de emerger plantas acuáticas.

De momento las que tengo ya sé cómo hacerlo. Con todas menos con una; la Ambulia
Como el tallo es tan finito, no sé cómo hacer para emergerla sin que el agua haga de techo y se doble... ¿Alguno de por aquí me puede guiar para emerger esta planta?

Un saludote!
#2
Es muy facil: La dejas crecer, crecer y crecer y cuando ya no cabe se apoya es si misma y crece para afuera. Cambia de forma, hojas y cuando tiene unos 15 cm florece con unas florecillas blancas. Yo la tube asi un verano pasado. Si la quieres ver en flores de fotografia subi una..
#3
Hola.
Justamente as elegido la planta que mejor esta adaptada el medio acuático. Nunca la e visto en emergido ni ninguna parecida en un acuario que asome mas de 8 o 10cm. Cuando mas viaja es la planta mas robusta suele ser.
Y en estado salvaje es más fácil verla emergida. Seguramente porque se baje el caudal de ríos Y lagos.
Eso me da la sensación que mas que el tallo de la poda. Seria mejor usar la parte inferior de la planta con unos cuantos centímetros de agua para que no se seque.
Ya nos contarás el experimento
#4
[Imagen: yD1ebEm.jpg]
#5
Hace tiempo una poda que hice la deje en un recipiente con agua y se me olvidó durante un tiempo, con la evaporación se quedaron plantas emergidas y aunque luego la volví a rellenar de agua ya se quedaron las plantas emergidas.
Sería suerte pero me aguantaron durante meses emergidas sin nada más que rellenar el agua del recipiente.
Las plantas que había eran ludwigia palustris red (perdió casi todo el rojo), ambulia (cogio un color verde oscuro y forma compacta) y también hygrophila polysperma (muy parecida a su forma sumergida pero con hojas más cortas).
A decir verdad todas la plantas tenían formas muy bonitas en emergido, sobre todo la L. Palustris red.
Para emerger la ambulia creo que simplemente dejando parte en el agua y apoyas la parte de arriba en algo para que permanezca fuera del agua aunque se quede tumbada te valdrá.
#6
Vale, o sea que entiendo que tarde o temprano, tirará algún tallo hacia arriba. Ese tallo, cuando ya tenga un poco de altura, se corta y se planta como una planta no acuática y a funcionar ¿No?

Antin, la verdad es que por lo que veo en tu foto es preciosa ¡Sobre todo la flor!

Las primeras pruebas las quiero hacer con Musgo de Java, Anubia enana, Ambulia y Ludwigia Rubin.
Me hubiera gustado probar alguna tapizante también, pero la única que tenía, la usé toda en el reinicio de la Bettera :'(
#7
- Musgo de java: dale algo de humedad y será fácil. Yo he mantenido todo el ultimo año musgo de navidad emergido y ahora voy a probar con fissidens fontanus. A veces puede que le salga moho. Yo he conseguido eliminarlo a jeringazos de agua del acuario. Para darle humedad lo puedes poner en contacto con la superficie del agua (mejor si le pones por debajo algo que, por capilaridad, absorba y suba algo el agua) o facilitar algún tipo de goteo (mejor por debajo del musgo que por encima).
- Anubia nana: tienes en el foro un acuario de Álvaro de anubias donde creo que había alguna emergida. No debería ser muy complicada ya que sus hojas gruesas están preparada para aguantar mejor que otras la "falta de humedad" del aire.
- Ludwigia rubin: a mi me fue excepcionalmente bien con la Ludwigia palusitris hace un año (este último no tanto) mientras que con la Ludwigia repens no logré emergerla. Lo bueno de las ludwigias es crecen rápido y, por tanto, se adaptan rápido.

Estas fotos son de la última ficha de mi acuario (como son collages hay un par de fotos sumergidas, ignoralas). En ellas puedes ver:
- El musgo de Navidad emergido junto con algo de Ludwigia palustris sobre él y algún tallo incrustado de Ammania gracilis
- La ludwigia palustris como al tuve hace un año y las flores que llegó a sacar.

İmage


[Imagen: fe17co.jpg]
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: