QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergencia en el acuario, NO2 altisimo :(
Respuestas: 28    Visitas: 6639
#16
Buenas noches!
Bueno, refloto el tema por que estoy desesperado totalmente Sad apunto de tirar la toalla del todo...

Después de todo lo pasado, me di cuenta hace unos días que las mediciones cuando pensé que habían bajado las estaba haciendo mal, en realidad seguía igual, ahora mismo están a 3 de nitritos. No solo eso, mi filtro el que comenté mas arriba que iba mal, peto, del todo, y tuve que cambiarlo urgentemente, así que compré un AquaClear 20 y decidí quitar TODO lo de dentro del filtro viejo por si hubiera algo malo ahí dentro o se pegara al filtrado biológico al tener un pico tan excesivamente alto. En el filtro nuevo metí un puñado enorme de canutillos cerámicos recién sacados de un acuario ciclado de hace muchísimo tiempo.

Dentro del filtro antiguo los tubos estaban marrones y atascados y eran trozos de plantas negras descompuestas, así que imaginé que ese era el problema de los nitritos, y pensé que con el nuevo filtro, con canutillos ciclados, si hacía un cambio muy grande de agua podría solucionar el problema una vez el filtro llevara varias horas en marcha.

Ayer fue el cambio de filtro, los canutillos ciclados se mantuvieron en una botella con agua de su acuario para no perder bacterias. Primero sifone a FONDO todo el acuario usando un sifón que no era muy apto para un acuario pequeño pero necesitaba que absorbiera la mayor cantidad de suciedad del sustrato que pudiera haber, lo hice hasta que dejé solo un 20% de agua, necesitaba eliminarlos como fuera. Llené un 40% ayer y un 40% esta mañana para que no fuera un cambio brusco para las 5 gambas que quedan ni los dos caracoles, igualmente previamente declorificada y templada a temperatura mas o menos la del acuario.

Pues bien, he medido ahora los nitritos, y cuanto me da? 3!! Sigue dando 3, como es posible? Estoy desesperado, me dan ganas de vaciar entero el acuario y dedicarme a regar piedras Sad

He pensado de todo, que sea el sustrato (Que me extraña por que es bueno, red bee shrimp sand de Shirakura), que sea la piedra (Roca Amano), que sea el tronco (Raíz roja), que sea el musgo, que sea alguna planta... que sea que el dios de los acuarios me odia y me está castigando por meter peces en el ciclado xD :S
No hay amoniaco y desechos en el sustrato, ni de plantas ni de los peces que tuve y regalé, ni de comida ya que las neocaridinas que tengo no quieren comer absolutamente nada de lo que las he intentado dar y he probado con todo lo posible desde comercial hasta hecho por mi, pero todo puesto en un platito y previamente recogido.

Ah!! Y en todos estos días he ido añadiendo toxivec en diferentes proporciones hasta su máximo que es posible echar (5 veces lo recomendado), y no, no a bajado, cuando pensé que había bajado no era verdad.
Tampoco es que el test esté mal, ya que aparte del test de gotas, tengo uno de tiras que aun no siendo exacto, los nitritos me los marca a lo mismo que las gotas.

Que haríais vosotros? Debería vaciar todo el acuario entero, poner un sustrato nuevo y montarlo otra vez la raíz y la piedra previamente enjuagadas con agua preparada para cambios? cambiando las plantas por otras nuevas y quitando las que tengo por si sea eso? O no se, de verdad, es desesperante, si fuera un pico de nitritos mas o menos normal, bueno, pero 3....

Muchas gracias a todos y perdonar el tochazo
#17
Danielo, estás pasando un ciclado normal, no te preocupes, aólo mide el agua del grifo por si te setiviera viniendo mal.

No sé si el toxivec te puede falsear la medida, echa un ojo a las instrucciones.
#18
Gracias por la rápida respuesta Dudo! Ah es normal? Es que va a hacer mañana 15 días manteniéndose entre 4 y 3 de nitritos establecidos sin cambiar. Pensaba que el pico duraba unos 8 días subiendo, 2 o 3 días estabilizado y luego desplome, aunque bueno, mi caso es especial.

Ya no voy a echar mas toxivec, por si acaso, aunque tengo que decir que he ido echando en días alternos, en dosis altas pero no mas de las 5x. Según las instrucciones, se puede seguir echando los siguientes días hasta conseguir normalizando, en mi caso, nada de nada, y a terminado ventilándose 2 tercios del bote de 100ml, pensando que haría algo, pero igual para casos de nitritos muy muy altos no sirve.

El agua del grifo si, también la medí por si las moscas, y acabo de hacer una medición del agua previamente tratada que tengo aún un poco de ayer que me sobró, y tampoco :S

Ah!! Me recomendaste un cambio grande de agua en su momento, pero no he tenido sitios para hacer un cambio mas grande hasta ahora y después con el lio del filtro no he podido hacer cambios tampoco, usé el toxivec y esperé que se normalizara, pero sin resultados, imagino que la otra opción ahora que he hecho un cambio del 80 aunque no haya bajado, es seguir haciendo cambios del 50% (Con o sin sifonado?) no? O lo dejo que se estabilice solo y siga su curso?
#19
Si, es mucho tiempo con nitritos altos, pero como dices tu caso es especial, ya que has tocado mucho el filtro, es normal que tarde más.

Si te han aparecido restos de plantas haz cambios grandes con sifonado, pero no sifones todos los días porque no vas a sacar nasa, sifona lo que veas con roña y cuando veas roña.

También echaste un bote de bacterias, no?

Sigue como hasta ahora, a ver si puedes estabilizar unos días el acuario y te agarran las bacterias.
#20
Los restos de plantas si, aparecieron pero en el otro filtro, esto fue por dos cosas, lo primero las Najas que soltaron hojitas por todos lados (Las Najas las terminé quitando por la que me liaron y las sustituí por Hygrophila difformis), y la segunda, que el día que sifoné que fue el pico grande de nitritos, no había esponja en la entrada de aspiración del filtro, y se trago hasta el apuntador, había en el viejo filtro trozos enormes de plantas ennegrecidas mezcladas con todo lo que se levantó del sustrato al sifonar y más ya que al sifonar y mover el sustrato, alguna planta se soltó (Ahora las planto usando un canutillo por encima de la raíz y enterrándolo y ya si que no se salen, con estos sustratos...). Aun así el amoniaco se mantuvo siempre a 0 supongo que de las otras plantas. Ahora con el nuevo filtro he hecho un apaño en la aspiración que ya no va a pasar nada mas, el caudal es perfecto, y en principio ese problema no lo tendré.

Miré lo de las bacterias, pero como al final metí unos canutillos muy ciclados supuse que no haría falta, pero me da a mi que me va a venir bien, creo que en estos casos lo mejor son las ampollas de Biodigest, así que si esas me vienen bien las pediré por internet por que no se por aquí si en algún lado de Madrid las tendrán (En Fuenlabrada al menos no).

Iré sifonando la roña también como comentas, restos de plantas no quedan, las plantas que tengo ahora crecen bien, felices y saludables y no sueltan restos visibles, pero si los sueltan estaré sifón en mano. Fueron las Najas las que me liaron el festin de hojas.

Me estará dando mucho por saco este acuario pero aprender voy a aprender a base de bien jajajaja, espero poder ayudar después de que pase la tormenta a alguien que se encuentre en mi mismo caso con mi experiencia vivida
#21
Bueno, si echas el biodigest bien ,pero si no no pasa nada, supongo que tu acuario tendrá bacterias de sobra ya para sembrar.

No midas todos los dias, deja pasar un par de días sin medir, medir todos los días genera ansiedadBig Grin
#22
Jajajaja y que razón tienes con lo que crea ansiedad, estoy soñando ya yo creo con los test, te voy a hacer caso, voy a estar un par de días sin medir, es que me tiene loco el tema de los nitritos por las nubes jajajaja.

Actualizo el tema en unos días cuando vea como evoluciona, te lo agradezco mucho por todo Dudo, de verdad -notworthy.gif
#23
Actualizo el tema,
Después de 8 días sin variar nada absolutamente los parámetros de nitritos después de los cambios y de usar biodigest, y quedar solo 2 gambas en el acuario (el sábado llevaba viendo parados a los dos caracoles que tenía un par de días, los saque y los deje fuera pero tienen toda la pinta de haberse muerto también Sad ) decidí ayer tomar una medida a lo bestia, así que saque el material filtrante del filtro, lo metí en un cubo con agua que saque del acuario para que no sufrieran las bacterias, saqué las gambas y las metí en otro cacharro con agua del acuario, sifoné el fondo y vacié hasta quitar toda el agua, quedó un poquitín en una esquina pero igual retiré el 99,5% del agua. Lo rellené con el agua previamente tratada, volví a cargar el filtro (sumergiéndolo antes un momento y sacándolo en un cubo con agua tratada también que me sobró), y le metí una ampolla de biodigest al filtro directamente.
Por la noche aclimaté las dos gambas y las metí, y eché otra ampolla pero esta vez, en el agua, y le puse 5ml de stability que seguiré añadiendo durante 7 días (Lo recomendado por el fabricante).

He medido hoy y los nitritos han bajado de 3 a 0,5, ahora solo queda esperar que no suba y que las bacterias puedan hacerse cargo de bajarlo a 0.
Si esto no funciona creo que vaciaré el acuario entero y volveré a empezar por que si sigue subiendo ya por descarte lo único que me queda por pensar que sea es el sustrato, pero por el momento voy a esperar unas dos semanas a ver como evoluciona.

Un saludo!
#24
Yo creo que estás toqueteando demasiado ese filtro.............déjalo en paz, no lo toques mas, deja que la naturaleza y el tiempo siga su curso.
Cada vez que meneas el filtro o lo limpias, o lo cambias estás cargándote las pocas bacterias que tienes y vuelta a empezar, estás empezando el ciclado continuamente una y otra vez..............si después de 40 días aun sigues con esos valores empieza a preguntarte que pasa, pero mientras tanto no lo toques............. haz ganchillo en una mecedora..... una partidita a algo -Laie_73.gif
Un saludo y paciencia -good.gif
#25
no lo toques más tocayo,mi consejo es que te olvides del acuario por un tiempo,déjalo estar,saca los animalillos que tengas,que te los adopte algún amiguete mientras ciclas,y olvídate del acuario mínimo dos meses,sólo con plantas y fotoperiodo,sólo repón el agua que evapore,sé que es dificil olvidarte de que tienes acuario dos o tres meses,pero si aguantas tendrás una máquina de acuario,estable y que te aguantará toda la vida si quieres,te lo digo por experiencia...saludos,paciencia y animo!
#26
Gracias!
Si si.. si no lo quiero tocar mas, pero es que por mucho que he leído por ahí de casos similares no encuentro a nadie que se encuentre con nitritos al 3 en el acuario. Que tengan 1 como mucho en el ciclado y ya casi se echan las manos a la cabeza, pero 3....!!! Me daba la impresión de que las bacterias no iban a poder hacerse cargo de tal cantidad de nitritos. Ahora con 0,50 supongo que será mas sencillo que puedan con ello, ya que tarde lo que tarde, no hay prisa.

Ya si que no voy a tocarlo nada absolutamente, ni cambios de agua, ni nada. Nitratos si hay, 50.

Os iré contando Wink
#27
Revisa la fecha de los test...

keep vaping - Discuss lover
#28
(17-05-2016, 05:20 PM)mariano.mf escribió: Revisa la fecha de los test...

keep vaping - Discuss lover


Si si, los revisé de echo cuando empecé a ver que no bajaba de 3-4, pero estaban bien.

Bueno, desde el cambio no he medido el agua, hasta hoy, y empiezo a ver la luz después del tunel, los nitritos están a 0, bueno, exactamente a 0,025 si lo medía de lado para una medición precisa dividiendo entre 4 las medidas del test ya que tenía un ligerisimo tono que apenas se notaba, igual no llega ni a eso. Los nitratos están a 25, por lo que creo que por fin (Y al menos eso espero), ahora las bacterias si están haciendo su trabajo, yo creo que no podían dar a basto antes...

Igualmente, como ya no me fió de nada, creo que esperaré un mes o por ahi a ver que pasa, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo!!

Así que si lee esto alguien que se encuentre en la misma situación que yo, en resumen lo único que me a servido después de semanas peleando por que si quiera bajaran un pelín a sido sacar toda el agua (Tenía que haber hecho caso a Dudo en el primer post que me escribió en vez de esperar a ver si se estabilizaba, cuando me recomendó bajar un 99,xx% el agua).
Después tratamiento de dos ampollas de biodigest (Filtro y agua) aunque yo ya tenía material muy ciclado de otro acuario dentro de mi filtro, pero como apoyo al vaciado de agua, y Stability de Seachem durante 4 días (Iban a ser 7 pero ya no voy a echar mas).

Los cambios parciales de agua, el toxivec, incluso el agua oxigenada que usé el primer día en su cantidad mínima recomendada para bajar oxidar nitritos, nada de eso dio resultado (Ojo, que no digo que igual el toxivec no funcione, la gente suele decir que si, pero creo que en rangos de nitritos tan sumamente altos el toxivec hace cosquillas al agua, y de echo mi acuario se trago poco a poco como 80ml sin resultados).

Ahora a esperar. Gracias a todos los que habéis estado siguiendo el post con vuestra ayuda y palabras!!! He tenido momentos de casi tirar la toalla xD
#29
Hola!! Llego tarde, por si a alguien le vale: yo sí tuve nitritos entre 2 y 4 porque me vendieron los peces y el acuario a la vez, además dos goldfish para un tanque enano. Lo que hice fueron cambios del 70% de agua cada dos días hasta que se estabilizó. Si el agua estaba muy mal, cambio. También usaba bacterias de bote, pero creo que lo fundamental para que mis peces sobrevivieran fueron los cambios de agua.

Que por cierto Dudo también me ayudó bastante entre otros. Mis primeros mensajes aquí dan un poco de vergüenzapena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: