QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eliminar unicelulares?
Respuestas: 37    Visitas: 13564
#31
La verdad es que es un inventazo. Funciona genial. Muchas gracias por las fotos.
#32
Queria documentarlo asi, porque llevo mas de dos meses dando palos de ciego Angry

Me da la sensación que a mas de uno el combatir estas algas es algo tortuoso, ya que no sabes ni por donde atacarlas. Y como digo, al final solo he podido hacerlo comprando el filtro con lámpara (46 € ya en casa), ya que las exteriores me daban mucha pereza, al tener que meterla entre los tubos y tenerla siempre colgando por ahí.
#33
Bueno pues el aspecto ha mejorado. Asi es 72 HORAS después de poner la UV en marcha:

[Imagen: IMG_28061.jpg]

Por cierto fijaros en una foto hecha desde uno de los laterales del acuario para ver la longitud.

Esto en el momento de instalar la lámpara UV:

[Imagen: IMG_28001.jpg]

Y esta otra, hoy mismo desde el mismo lugar. 72 horas después:

[Imagen: IMG_28071.jpg]


El negro que se ve al fondo es el filtro con la lámpara UV interna.

Un saludo -good.gif
#34
Veo que le da la luz directa de la ventana o me parece ???
#35
(12-06-2014, 06:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Veo que le da la luz directa de la ventana o me parece ???

Sol directo no le da. Claridad en el salón sí que hay pero luz directa no le da. Además después de 4x54w que tiene encima....
#36
Estupendo! Ya casi no tienes algas. Aguanta un poco más y luego cuando hagas cambio de agua, sifona bien.






1 saludo
#37
(12-06-2014, 11:02 PM)Gwendal escribió: Estupendo! Ya casi no tienes algas. Aguanta un poco más y luego cuando hagas cambio de agua, sifona bien.






1 saludo

Gracias Gwendal, y como voy a sifonar con las tapizantes? está chunga la cosa. Aspirare suavecito por encima, porque otra cosa no voy a poder hacer.

Por cierto, ¿Qué se ha de hacer una vez desaparecidas?

¿Quitar la lámpara por completo, ponerla todos los días una horita, o que?
#38
Con los cambios sifona lo que puedas y luego, déjala encendida un par de horas al día un tiempo.
Lo más importante son los desequilibrios no las horas de encendido.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: