QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eliminación de micronutrientes por osmosis
Respuestas: 14    Visitas: 1764
#1
Tengo un equipo de osmosis de los baratos que me saca agua con ph 7 kh 6 y gh 8, parámetros perfectos para mi acuario

Mi pregunta es, que micros quita la osmosis que sean necesarios para las plantas? Solo conozco el hierro (leído en web y comprobado en Test), cual más?
#2
Quita todos los micros, todos los macros y todo en general.

El tuyo al no ser muy bueno parece que algo se le cuela, pero ya no sabría decirte en qué proporción quita cada cosa...
#3
Por muy malo que sea tu equipo de ómosis,me parecen unos valores altisimos.No estan saturadas las membranas?
#4
Lo normal es que el kH sea 0
Puedes medir TDS?
#5
Si, es cierto, lo normal es que un filtro malo genere más rechazo, pero debería salir el agua pura, pura.
#6
He comprado unos nuevos filtros y voy a cambiarlos, cuando lo haga os indicaré si ha mejorado los parámetros
#7
El mío lleva unas pocas semanas en funcionamiento y me saca un valor de TDS de 30-32. Como te dicen, es posible que tengas los filtros para cambiar.
#8
Tras cambiar los 3 filtros quq elleva, postfiltro y membrana tengo nuevos valores

No2 10
Gh 2
KH 4
PH 6
PH4 1

Ese ph es algo bajo para mis peces asiaticos, me gustaria subirlo a 7, alguna recomendacion?

Alguna indicacion de que añadir para que no falten micros? He visto el Kelamix, se que abusa del hierro, si lo voy midiendo con test para saber cuando hecharlo podria ser una solucion?

Que sales son mejores para subir el GH hasta unos 8 de forma los mas natural posible? el Kelamix contribuye tambien a subir este parametro?
#9
(18-10-2017, 10:13 PM)Ekyx escribió: Tras cambiar los 3 filtros quq elleva, postfiltro y membrana tengo nuevos valores

No2 10
Gh 2
KH 4
PH 6
PH4 1

Ese ph es algo bajo para mis peces asiaticos, me gustaria subirlo a 7, alguna recomendacion?

Alguna indicacion de que añadir para que no falten micros? He visto el Kelamix, se que abusa del hierro, si lo voy midiendo con test para saber cuando hecharlo podria ser una solucion?

Que sales son mejores para subir el GH hasta unos 8 de forma los mas natural posible? el Kelamix contribuye tambien a subir este parametro?

Pues para ajustar el agua yo uso lo siguiente:
-Alkaline Buffer:Sube Kh y Ph
-Equilibrium:Sube Gh y aporta micros (calcio,magnesio,potasio)
Tambien tienes la opción de Mineralize de Aquavitro que sube GH sin aportar potasio.
Todos ellos funcionan muy bien y cunden mucho
#10
Yo no me complicaría tanto, mezcla un 90% de agua de ósmosis y un 10% del grifo y ve ajustando las proporciones
#11
Yo quiero controlar mi acuario, cuando se hacen las cosas "sin complicaciones" solo hay que esperar a que pase cualquier cosa para no saber por que se produce. Y creo que calcular porcentages es igual de complicado que medir gramos.

Me han gustado los productos de Sarchem, especifica muy bien los micros que aporta. Tengo que entender que las plantas solo consumen calcio, magnesio, hierro y manganesio? algun otro micro a tener en cuenta?
#12
(19-10-2017, 11:18 AM)Ekyx escribió: Yo quiero controlar mi acuario, cuando se hacen las cosas "sin complicaciones" solo hay que esperar a que pase cualquier cosa para no saber por que se produce. Y creo que calcular porcentages es igual de complicado que medir gramos.

Me han gustado los productos de Sarchem, especifica muy bien los micros que aporta. Tengo que entender que las plantas solo consumen calcio, magnesio, hierro y manganesio? algun otro micro a tener en cuenta?

Son productos super sencillos de usar.Esta bien tambien lo que dice Dudo,pero hay que tener en cuenta las variaciones del agua del grifo.
Si quieres cubrir todo el abanico de micros,a parte del Equilibrium,añade Envy de aquavitro.
#13
Envy lleva hierro, equilibrium también, hechar los 2 quizá sea demasiada cantidad

No veo cuánto gh sube envy por ningún lado, con lo que lleva tiene que subir si o si
#14
Veo que Sera también tiene sus productos, alguien ha probado el Mineral Salt? parece como el Equilibrium, alguna experiencia?
#15
(20-10-2017, 09:07 AM)Ekyx escribió: Envy lleva hierro, equilibrium también, hechar los 2 quizá sea demasiada cantidad

No veo cuánto gh sube envy por ningún lado, con lo que lleva tiene que subir si o si

Yo cuando lo aditava no me subia GH para nada.Lo utilicé un tiempo junto a Equilibrium y sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: