QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eligiendo pantalla
Respuestas: 9    Visitas: 1462
#1
Buenas! A ver si me podeis echar una mano, estoy dudando entre poner una pantalla LED, que sería esta:
http://www.ebay.es/itm/351179439106?var=...1423.l2649
O decantarme mejor por una co dos fluorescentes:
http://www.ebay.es/itm/321003675295?ssPa...1423.l2649
De plantas, pues básicamente voy a poner helechos y musgos de java y alguna planta asiática mas que vea por ahí.
1)¿Merece la pena gastarse un poco más en la pantalla LED por el bajo consumo?
2)¿Fallan este tipo de lamparas, es decir, que pase como por ejemplo en los semáforos LED que se van "jodiendo" algunos LED y cuando te das cuenta tienes la mitad fundidos?
Un saludo!
#2
¿litros? Sé que lo has puesto 40 veces en 40 posts, pero es por facilitarnos un poco el responderte Big Grin
#3
Para que te recomendemos una pantalla led, lo primero es saber las dimensiones exactas de tu acuario. Es fundamental saber la altura de tu acuario para ver qué tipos de leds podrían valerte o si te podrían servir flúos.
#4
60x40x40, 80 litros
#5
Te aconsejo la de los PLs, es decente para 80 l, puedes usar CO2 o no, pero no esperes un acuario high tech...

La de los LED es a base de tiras LED, y no me da buena espina.
#6
La de led no es de tiras, son chips SMD que llevarán silicona estanca y disipación con el metal de la pantalla. Pero igualmente da muy muy poca chicha... esos 700 lúmenes totales no te valen para mucho en 80 litros.

Mejor vete a plls que teniendo en cuenta que tendrás un neto de 70 litros te pondrías en unos 0,7w/l. Con eso puedes meter CO2 y tener algo medio decente. Ya tener rojas exigentes y tapizar podría necesitar más luz, pero para tener plantas fáciles como dices, o meter medias también como ludwigias y puede que althernateras te da.
#7
Lo de las tiras LED lo he leído en la página del enlace, pone literalmente:

lleva 3 tiras de LEDS con 115Leds y con 2 encendidos (115leds o 37leds)

Lo pone en la pantalla de 20W, que es en realidad la única que he mirado.
#8
Pillare la de PLs entonces, muchas gracias!! ¿Que tipo de fluorescentes le pongo, algunos en especial o vale cualquiera?
#9
Y en la última foto, la pantalla de abajo, se ven las tiras, en las otras dos no parecen tiras, sino lo que tú comentas.
#10
(22-05-2015, 03:35 PM)Blackstar escribió: Pillare la de PLs entonces, muchas gracias!! ¿Que tipo de fluorescentes le pongo, algunos en especial o vale cualquiera?

de 6500 te valen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: