QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elevando pantalla - fabricando la sujeccion
Respuestas: 7    Visitas: 5499
#1
Ayer comenté a PECES TROPICALES lo que pensaba hacer y me sugirió que lo expusiera en el foro para que los "maestros del brico" me aconsejaran así que...

Desde hace varios días vengo preparando un pequeño brico para elevar la pantalla del acuario con la intención de evitar las zonas de sombra frontal y trasera. La primera para ver en todo su esplendor a los peces que se sitúan ahí y la segunda para que las plantas de tallo crezcan hacia arriba en lugar de vencerse hacia delante en el último tramo.

Os explico como estoy y hacia donde quiero ir con un dibujo.

[Imagen: RtPy6qU.png]

Mi idea es hacer unas pinzas/patas de metacrilato que sujeten la pantalla a los cristales laterales y la eleven. Como los cristales son de 5 ml he comprado metacrilato de ese grosor y la idea es hacer un sandwich a modo de pinza con la pata y dos piezas laterales en cuyo hueco quede el cristal. La idea sería la del siguiente dibujo.

[Imagen: 8q2HmnB.png]

Montaría cuatro de estas patas y, sobre cada dos de ellas, una estructura en H donde apoyar las extensiones de la pantalla (una Odyssea de 4x24 W).

La cosa debería quedar así (también favorecería la luz en los laterales dado que la pantalla es de 60 cm para una urna de 80 cm):

[Imagen: dvDXtat.png]

Ahora bien, es la primera vez que trabajo con metacrilato. He reunido las siguientes herramientas/materiales.

[Imagen: 2wqfhp5.jpg]

Me pregunto si merece la pena usar acetona para pegar las piezas o, en su lugar, usar algún tipo de tornillo pasante. Quizá esa segunda opción permita jugar con distintas alturas de pantalla.

Estoy abierto a sugerencias.
#2
Muy interesanta seguire este brico ya k tenia pensado tambien subirla ya k tengo en marcha fabricar una de led
#3
Es buena idea.
También tienes la opción de colgarla del techo no?

Saludos.
#4
te diría que utilizaras tornillos pasantes o también puedes roscar el metacrilato es fácil de roscar, y como bien dices podrás cambiar la altura
#5
(16-03-2014, 07:17 PM)Raspa escribió: Es buena idea.
También tienes la opción de colgarla del techo no?

Saludos.

La verdad es que desde el techo me parece mucho, en todo caso estuve valorando usar esto para colgarla:

[Imagen: mulig-barra-para-ropa__0111586_PE262443_S4.JPG]

Pero no me termina de convencer.
#6
Creo que estas intentando hacer estas patas:
[Imagen: V4qB7zs.jpg]

Son regulables en altura, elevan la pantalla entre 0cm y unos 20cm.
Las puedes encontrar buscando en google "patas pantalla blue". Yo tenia y tengo en casa varias que compre para mis pantallas caseras y creo que me costaban 10€ cada dos, aunque el precio no te lo puedo asegurar.
#7
Yo la tengo así.
En mi caso venian los cables con la pantalla, pero los venden sueltos.
[Imagen: IMAG0452_zpsdtfcappk.jpg]

Saludos.
#8
Sé que es resucitar un hilo ya más que enterrado que por creo que es apropiado decir que al final las cosas fueron por otro camino. Opté por lo que comentaba Raistt y logré encontrar unas patas de pantalla Blau (no fue fácil, se ve que no les gusta que les compren las patas y no las pantallas).

En lugar de atornillarlas a la pantalla lo que hice fue girarlas para ponerlas paralelas al cristal lateral del acuario de tal forma que me creaban un arco las varillas y apoyé sobre ellas la pantalla.

Luego la cosa ha ido evolucionando y actualmente tengo una estructura adicional de soporte.

Nota: tuve un pequeño problema con las patas Blau y una de las sujeciones con las que apoyan en el cristal. Como llegaba el agua hasta ella, por capilaridad, se salía el agua y gotita a gotita estuvo así un día hasta que me dí cuenta, con lo que el mueble se humedeció y la madera (aglomerado) se abrió un poco. Lo solucioné poniéndole una pieza de plástico por dentro del acuario para hacer algo de escalón (la misma idea de la muesca de los dibujos del primer mensaje). Como precaución adicional procuro que el agua no llegue a las sujeciones de las patas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: