QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleocharis acicularis"mini"
Respuestas: 8    Visitas: 1182
#1
Buenas , tengo una duda con una planta para tapizar y quería saber si alguno de los expertos de plantas me podía ayudar .
Quiero tapizar con eleocharis acicularis"mini" va a tener CO2 a cascoporro pero solo 31lumenes litro led ,llegará? , pone q es de requerimiento medio/alto.
Gracias
#2
Hola,
En principio no vas nada mal de luz.
Podrías indicar tamaño de urna y potencia en watios? Que tipo de pantalla es? Led blanco, RGB, fluor?

Saludos
#3
La urna 80largo x 50alto x 50ancho.
Las pantallas van a ser 2 twinstar light led RGB.
Lo q no se es si poner :
2 twinstar rgb 600 SA "3100 lumenes 45w
O
2 twinstar rgb 900 EA "3800 lumenes 60w, estas últimas irían apolladas en el acuario y sobresalían 5 cm por cada lado.
Haber si con esta información te ayuda a darme una respuesta, en la tienda cuando pregunto la diferencia entre ambas me dicen q solo la potencia pero no me dicen si una me irá mejor q otra , gracias de antemano por la respuesta

Si pongo las 900 EA se va a 38 lumenes litro si es q no los pierdo con los 5cm q sobresalen a los lados
#4
Hola Cancerberos

Olvídate de los lúmenes en las RGB. Mide mejor por watios.

Con las dos de 45w tienes 90 w, que es casi 0.5 w/litro. Lo necesario para un high con 7h de fotoperiodo.

Para la Eleocharis vas sobrado y casi te diría que para cualquiera, si acaso alguna mas exigente podría pedirte 8h de fotoperiodo para suplir esos 10w que te faltan.

Pero vamos que no te hacen falta 120w, aunque con esas ya si ibas mas que equipado.-good.gif
#5
Ok , muchísimas gracias
#6
Si alguien me puede decir una duda más , me regalan una pantalla odissea de 4 tubos de 24 t5 96w con esa sola me valdría como con las dos twinstar de 45w cada una o necesitaria va watios al ser t5 gracias

[Imagen: 2zrotjt.jpg]

[Imagen: f0xlbb.jpg]
#7
Si a eleocharis acicularis mini me tira con esa pantalla en un mes monto todo si no lo veis claro, prefiero esperar asta enero y montar con las 2 twinstar
#8
No estoy seguro de que te sirva por la altura de tu urna. Los tubos fluorescentes tienen menos poder de penetracion que el led. Yo tengo una pantalla con esos mismos watios y tapizo sin problemas con eleocharis, pero la urna es de 80x40x40. A ver si se pasa alguno de los mayores, que de iluminación saben mucho mas que yo. Un saludo
#9
OK gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: