QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elementos para paisajismo
Respuestas: 13    Visitas: 1578
#1
Tengo un Eheim Aquastar 54, de unos 60 litros. 60x30x30cm. Y no estoy seguro de la cantidad de decoración que debería usar. Tengo claro que quiero usar un sustrato de color oscuro y 'fino'. También usaré un par o tres de rocas grandes y otras más pequeñas variando en tamaños. Os dejo un link para que sepáis cómo quiero ambientar el acuario.
https://www.youtube.com/watch?v=lD7k6MRs...BX&index=3

Intentaré que parezca lo más natural posible, usando plantas que hagan efecto de 'césped' y algunas otras que combinen, como musgo en las piedras. Mi pregunta es la siguiente: ¿De cuántos litros me recomendáis que compre el saco de sustrato teniendo en cuenta que quiero tener más altura en la parte trasera que en la delantera y rellenar un poco los huecos entre rocas para nivelar y que se vean las plantas entre ellas?

Muchas gracias, agradeceré cualquier sugerencia de cantidad, precio, marca... e incluso ideas sobre qué cambiar en el acuario.
#2
Primero de todo, lo que quieres montar es muy bonito, James Findley, The green machine...allí es nada. No es que sea extremadamente difícil, pero te va a demandar un acuario high tech, es decir, buena luz, co2, sustrato nutritivo y abonar.
Aquí ya tenemos la primera premisa, tienes todo o tendrás todo esto?

Segundo, el sustrato que planteas no va a valer si te vas a una decorativa, aunque hay oscuras como un help plants que tendrás las dos cosas, color y aporte nutrientes. No obstante si vas a tapizar completamente, que más da el color? La cantidad? Cada 1'8 litros tendrás un cm de altura, te recomiendo un saco de 9 litros y debajo volcánica encerrada en algun tipo de malla para aligerar costes y ganar altura.

Es difícil decir si las piedras son muchas o pocas, eso lo veras tu mejor que nadie.

De plantas mira eleocharis mini como césped, del tema musgo, cualquiera , pero valora si realmente le va a hacer falta ya que es fácil que al podarlo se mezcle con el tapizado si no eres prudente.
#3
Pues en este momento solo tengo la buena luz y lo otro tendré que comprarlo próximamente. Cuanto crees que me costará el equipo high tech incluyendo sustrato y la volcánica en malla? Todavía no llenaré el acuario ni pondré plantas pues tengo que salir a comprarlo y no tengo el tiempo estos días. De momento solo haré la estructura.
#4
(23-02-2018, 12:42 PM)adriabrugues escribió: Pues en este momento solo tengo la buena luz y lo otro tendré que comprarlo próximamente. Cuanto crees que me costará el equipo high tech incluyendo sustrato y la volcánica en malla? Todavía no llenaré el acuario ni pondré plantas pues tengo que salir a comprarlo y no tengo el tiempo estos días. De momento solo haré la estructura.

A ver...
CO2: cuenta unos 100 si lo montas con extintor y el mano reductor y demás elementos pedidos a China.
Sustrato: un saco de nutritivo de 9 litros depende de la marca está en unos 30/35. Volcánica es barata 7/8 euros el saco grande (busca granulometría pequeña).
Abonos: depende lo que quiera, si lo haces casero o comercial...de 15 a vete a lo que quieras gastar.
Plantas: con dos in vitro tienes para tapizar con eleocharis, depende marca desde 10 a 18.

Que entiendes por eso con buena luz? Si estás con fluo deberás rondar el w litro, de LED unos 45 lm.
Veo que también tienes algún tema abierto de filtros...no escatimes en filtración...es importantísimo!
#5
Okey, no se si me dara para el CO2 la verdad no me imaginaba que fuera tan caro... Es completamente necesario e indispensable al 100%?

La luz es la del propio acuario, acabo de buscar las especificaciones y pone que es solo de 15W... pues vaya. Tengo mucha luz en la habitación (¡pero no directa!) del sol. Se que incrementa el crecimiento de algas pero nunca me ha quedado claro si la luz indirecta también, o al menos tanto como la directa. Ya me dirás si aun así debería comprar uno de 45W.

He visto en tus post que este tipo de acuario que quiero usar se llama estilo 'Iwagum'. Algo así me gustaría que quedara mi acuario.

Hoy me pasaré a buscar las rocas, sustrato y demás. ¿Si tengo alguna duda te contacto?
#6
Si has visto el post, ves que me gusta ser franco y honesto,para un iwagumi necesitas un acuario "high" con lo que conlleva, el como consigas esos elementos high, depende de ti y de tu bolsillo.(mira zona bricos).

La única luz en positivo que cuenta es la de tu pantalla de acuario, sol puede traducirse en algas (un rato breve no pasa nada) y la de la habitación no afecta a tus plantas,ni ha positiva, ni a negativa.

El CO2 es muy necesario, pero hay sistema caseros que minimizan mucho el coste. Yo empecé por levadura y azúcar en botella de refresco gaseoso (pásate por la zona de CO2/bricos que hay muchos posts),lo desestime por qué no me aportaba la regularidad que quería.

Si te parece, cualquier pregunta o variación lo hacemos por aquí, cualquier inicio es interesante y todos podemos ayudarte, piensa que aunque sea moderador, no tengo el tiempo suficiente siempre y si yo no respondo cualquier compañero del foro estará deseando aportar su experiencia.
#7
Genial muchas gracias! Hoy me he acercad a comprar la parte de rocas. He comprado 2 de 'grandes y una mediana. Todavía no se en qué posición las pondré pues no estoy en mi casa donde tengo el acuario. He estado leyedo sobre las plantas que hagan efecto de césped o carpet y buscando me he centrado en esas que no requieran o no sea tan necesario el CO2. He encontrado un par de momento: Eleocharis parvula y Marsilea crenata. Si al final es necesario el CO2 lo compraré, pero si hay alguna posibilidad de tener ese efecto sin gastarme +100€ intentaré buscar la manera.

El lunes o martes iré a por la volcánica (si me dices donde la compras tú, para tener una idea) y el sustrato que será este a no ser que me recomendéis otro http://www.daueracuarios.com/fertilizant...il-8l.html

Como siempre estoy abierto a toda idea y consejo
#8
Hola,
Paso por aquí solo para recomendarte lectura.
Creo que te puede resultar muy útil si te lanzas con ese proyecto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...de-plantas
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado

Eso es solo el principio, pero resume muchos conceptos básicos que espero te resulten interesantes.

Mucho ánimo y saludos
#9
Muchas gracias Unay, muy agradecido. Ya les estoy hechando un vistazo!
#10
No no. A mi no. A los artistas que los escribieron Smile Casi na!
#11
Bajo mi humilde opinion, si lo que deseas es algo siquiera parecido al enlace que has puesto, necesitas co2 si o si. Para ver a las plantas en todo su esplendor, es imprescindible luz de mas de watio por litro en fluorescentes o mas de 45 lumenes/litro. Si no tienes ni esa luz, ni co2, se pueden conseguir tambien acuarios muy bonitos, pero no de ese tipo, si no , los llamado low tech. Yo te animo a que antes de empezar cualquier proyecto, leas los enlaces que te ha puesto unay, y una vez entendido todo y asimilados los conceptos elijas el tipo de acuario que quieres. Piensa que detras de esos acuarios tan bonitos como el que has puesto en el enlace, hay un largo proceso de aprendizaje antes y de muchos fracasos tambien. Esto requiere de mucha paciencia, pocas prisas y mucha perseverancia. Si al final te decides por un acuario paisajista, haz caso a redswift, que es un maestro. Saludos y suerte.
#12
Cómo te indican los compañeros,hay lecturas muy interesantes por el foro. Cuando hice el post sobre paisajismo, la idea era que complementara lecturas previas como te indican.

A mí parecer hay dos maneras de actuar a la hora de montar un acuario paisajista; miramos de que disponemos y montamos en consecuencia o miramos que nos falta y nos hacemos con ello.

Te iniciaste con unas expectativas muy altas y eso puede según sea cada uno, frustrante si no se consigue.
Paisajisticamente hablando, como te dice Javirù, hay acuarios preciosos sin necesidad de montar un gran gasto, pero en general cuando veas tapizantes y plantas rojas detrás hay un acuario "high" .

Con el tema de CO2, insisto que hay muchos bricos baratos para tenerlo, más en un acuario pequeño.

Javirù, del tema maestro...pues no me queda nada...lo que sí que me alegra es poder decir y sobretodo podéis ver, que leyendo y escuchando, puedes mejorar mucho. Os invito a que veáis la de palos que recibí cuando monte mi acuario "Volcanic Heart" y como acabo para orgullo mío.

Pero este post es de Adriá. Sobre plantas, a mi me gusta mucho la eleocharis. La volcánica en cualquier centro de jardinería (puede ser también pomice, arlita, etcétera). Sobre sustrato, un HELP PLANTS, de lujo (ojo a como se debe usar!).
#13
(25-02-2018, 12:12 PM)Redswift escribió: ....

Sobre sustrato, un HELP PLANTS, de lujo (ojo a como se debe usar!).


Comorl???-huh.gif
#14
Finalmente probaré de hacer el CO2 casero y si en un par de semanas se me mueren las plantas tiraré directamente a por uno bueno. Aprovecho para una pregunta sobre filtros: Quiero uno de mochila y he visto los Aquaclear 30 (35€), Eheim Liberty 130 (28€) y Fluval C2 (35€). Todos tienen capacidad para acuarios con el doble de litros que el mío, para asegurar.

Los 3 son de mochila y la verdad nose cual escoger, pues me llama más el Aquaclear 30 pero es casi 10€ más caro que el Liberty y por lo que se este último viene con garantía de dos años. La verdad es que aquí si que me dejaré guiar completamente por lo que me digáis vosotros que lleváis años en este maravilloso hobby.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: