QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir tubo T5
Respuestas: 7    Visitas: 1022
#1
Que tubos T5 recomendais para un buen plantado

actualmente tengo

JBL SOLAR COLOR ULTRA T5
JBL SOLAR TROPIC ULTRA T5


Un saludo
#2
y otra cuestion, a que altura es recomendable tener la pantalla sobre el acuario??

he modificado las patas para que este a una altura de unos 12 cm sobre el acuario para poder meter la mano o el sifon, pero igual queda demasiado alta y no llega bien hasta el fondo que son 50 cm, aunque tendre 10 cm de manado.
#3
Estos tubos están más que bien, que mas quieres?
La altura me da ¡q ue es correctisima tambien, aunque no se si transfieren calor al agua a tan corta distancia.
Y si quieres dar un toque de potencia, mete algun tubo de 10.000ºK ...-pardon.gif
Saludos.
#4
Es que no veo que las tapizantes tiren, ni la montecarlo, ni la glosso


ademas de que los cabrones de los botias..........
#5
Sobre la altura entre la pantalla y el agua debe preocuparte más la pérdida por dispersión de la luz que la pérdida por absorción de la luz por parte del aire. Teniendo en cuenta reflexiones, refracciones y demás efectos ópticos al final casi que sale lo comido por lo servido y habrá luz que se te saldrá fuera del acuario (dispersión) que, por el ángulo de incidencia en el agua, si estuviera pegadita la pantalla, se reflejaría. Yo tengo las pantallas incluso más altas que tú, creo recordar que unos 15 cm.

La distancia que sí debe importarte es la distancia entre la superficie del agua y la superficie del sustrato, ahí si que se pierde luz y principalmente luz roja.

Si quieres saber más sobre el tema toca estudiar sobre refracción, reflexión, absorción de según que longitud de onda... ;-) ... y... si quieres... sobre que espectro es más apropiado para las plantas y hasta que punto se adaptan a el los tubos por los que preguntas.
#6
(17-10-2017, 01:31 PM)Armin escribió: Es que no veo que las tapizantes tiren, ni la montecarlo, ni la glosso


ademas de que los cabrones de los botias..........

Jolin Armin, es que tu quieres todo!!! ja ja ja.
No si es que los botia me encantan, pero tambien entiendo que a los botia tambien le encantan los plantados y ni quiero imaginar las tapizantes ....

RoFran "Si quieres saber más sobre el tema toca estudiar sobre refracción, reflexión, absorción de según que longitud de onda... ;-) ... y... si quieres... sobre que espectro es más apropiado para las plantas y hasta que punto se adaptan a el los tubos por los que preguntas."

Menudo articulo, es una biblia, encima desde mis tierras, ja ja ja. Ya te llevas un +1 por mi parte.
#7
(18-10-2017, 07:33 PM)Athos escribió: ...

RoFran "Si quieres saber más sobre el tema toca estudiar sobre refracción, reflexión, absorción de según que longitud de onda... ;-) ... y... si quieres... sobre que espectro es más apropiado para las plantas y hasta que punto se adaptan a el los tubos por los que preguntas."

Menudo articulo, es una biblia, encima desde mis tierras, ja ja ja. Ya te llevas un +1 por mi parte.

Estuve por comentarlo (que era de tu tierra). Wink

Es una lástima que sea algo antiguo y no contemple el LED pero todo lo demás es perféctamente válido y, conociendo el LED, aplicable a él. De hecho en la página hay una opción para descargárselo en PDF y así es como lo tengo yo, guardadito como una joya.

Hace tiempo intenté contactar con el autor, Néstor Groel, para pedirle permiso de reproducirlo aquí. Pero no lo conseguí. Estuve investigando y creo que, después de muchos dimes y diretes, abandonó lo foros y creo que sólo "habita" los grupos de Yahoo. De hecho encontré alguna argumentación suya con mucho sentido en contra del sistema que usamos para mantener plantados (abonado y cambios de agua). Pero es que hay que estar a otro nivel para hacerlo como debería ser. Y para saltar primero hay que andar y antes gatear.
#8
Vuelvo a agradecerte el link. Me lo bajado en pdf y lo guardé con mis archivos importantes de acuarios.
Esta muy pero muy bien, altamente de recomendable lectura.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: