QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir plantas
Respuestas: 6    Visitas: 1115
#1
Buenas tardes! A ver, os cuento... Estoy hecho un lío, siempre he tenido plantas de plástico en mis acuarios, y ahora que tengo algo más de ahorros y después de leer informarme por aquí creo que ya es hora de hacer el cambio... el caso es que tengo una idea en mi cabeza, pero a la hora de elegir las plantas, me lío con los tamaños que pueden alcanzar, puede ser una tontería pero soy de darle muchas vueltas y no termino de verlo claro.. en fin, mi acuario tiene 40cm de alto y quería saber alguna planta asiática que poner de fondo y me quedé compacto... había pensado Hygrophila corymbosa siamesis o helechos de java... pero claro, aquí entra el tema de la altura... Que lio -nosweat.gif

Muchas gracias!
#2
Los Microsorum pteropus no me crecen más de 30 cm. En un low-tech sin abonado.

La otra planta nunca la tuve.
#3
En acuarioplantado ( supongo que en otros también, pero es donde suelo mirar estás cosas ) te vienen bastante detalladas las plantas y así t puedes hacer una idea -good.gif
#4
(06-04-2017, 12:26 AM)Nagatuitui escribió: Los Microsorum pteropus no me crecen más de 30 cm. En un low-tech sin abonado.

La otra planta nunca la tuve.

Pues creo que iré de cabeza con M. Pteropus

(06-04-2017, 12:32 AM)Ruben90 escribió: En acuarioplantado ( supongo que en otros también, pero es donde suelo mirar estás cosas ) te vienen bastante detalladas las plantas y así t puedes hacer una idea -good.gif

Si, en la página de esa tienda es donde he estado mirando (creo que te lo vi a ti en algún comentario, no me acuerdo)

Muchas gracias a los dos!
#5
La H. corymbosa siamensis crece alta, pero se puede podar a la altura que se desee y se ve muy bien.
#6
El helecho de java no se suele colocar al fondo, porque no te va a crecer nunca tan alta como para taparte el fondo. Algunas hojas además van creciendo hacia los lados según evolucione el rizoma. Lo puedes poner en la zona media. Para poner al fondo lo mejor es algunas plantas de tallo que sea facil. Lo importante es que te crezca bien, y cuando te llegue a la superficie, la podas justo por encima de un nudo y replantas donde quieras. Así irás compactando el fondo y eres tú quien controlas el tamaño que quieres que tenga la planta. No sé la luz que tienes, pero te recomendaría hygrophila polysperma, hygrophila difformis, ambulia o bacopa. O si te gusta otro tipo de plantas que no sean de tallo, quizás la vallisneria.

Según el tamaño de tu acuario, lo mejor es que pongas varias plantas en el fondo en diferentes partes. Así te quedará mejor y verás cuales se adaptan mejor a tu acuario.
#7
Gracias por el Consejo... tendré que seguir mirando -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: