QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Electrodos de pH
Respuestas: 14    Visitas: 5039
#1
¿Tenéis localizado donde comprar electrodos de pH baratos? Hace tiempo que me hice con un control de pH para el CO2 pero los electrodos están gastados y ya no se pueden calibrar Sad y lo que cuestan los electrodos me echa para atrás!!!
#2
Yo tengo un controlador de Ph y los electrodos los compro en servovendi.com
#3
El controlador de PH como va?
#4
Básicamente es un medidor de pH que controla la válvula solenoide del CO2. Como las válvulas son normalmente cerradas, cuando la medida de pH baja de un umbral predefinido corta el suministro de CO2, con lo que deja de haber riesgo de pasarse y matar los peces.

El controlador hay que calibrarlo pues los electrodos se gastan y su sensibilidad cambia con el tiempo. Hasta qué al final ya no son sensibles y no se pueden calibrar.

(06-03-2014, 11:32 PM)joserratt escribió: Yo tengo un controlador de Ph y los electrodos los compro en servovendi.com

Ahora me has matado! Los precios están bien... pero hay demasiadas opciones para elegir sonda!!!

Yo pensaba que con que tengan conector BNC servirían todos... pero parece que los venden como específicos para cada controlador Sad

¿Qué me puedes decir?
#5
Tienen electrodos para controladores genericos, yo el controlador que tengo está hecho por mi, hace años.
La única precaución que tienes que tener es ver las dimensiones que pone en el conector BNC y si se ajusta a tu controlador.
Una vez me despiste y el conector iva muy justo, compre un BNC que se adaptase y punto.
yo compro este
http://www.servovendi.com/es/sonda-elect...h-301.html#
#6
Gracias! Lo de montar BNCs era de lo primero que nos enseñaron en las prácticas de la laboratorio Smile

Una pregunta: ¿porqué ese modelo y no otro de los más baratos? ¿Duran todos lo mismo? ¿Cada cuanto los tienes que cambiar?
#7
Yo desde el principio me decidi por ese, pero supongo vale cualquiera que el sistema de conexió BCN se adapte a tu controlador.
Me están durado 3-4 años.
#8
Ah! Fantástico entonces! Pensaba que los malos se estropearían a los 3 o 6 meses! Pues entonces me voy a comprar uno Wink

Creo que es un buen mecanismo de seguridad cuando se esta con CO2
#9
Yo también he comprado en servovendi.
Concretamente esta sonda que es de cierta calidad y me va bien.
#10
(09-03-2014, 01:16 PM)Antonio Castro escribió: Yo también he comprado en servovendi.
Concretamente esta sonda que es de cierta calidad y me va bien.

¿Y también te dura eso? ¿Entre 2 y 3 años?
#11
Carlos veo que te estas haciendo con bastante material Dodgy nos tendrás que enseñar, la que estas liando Big Grin
#12
(09-03-2014, 06:57 PM)carlosterre escribió:
(09-03-2014, 01:16 PM)Antonio Castro escribió: Yo también he comprado en servovendi.
Concretamente esta sonda que es de cierta calidad y me va bien.

¿Y también te dura eso? ¿Entre 2 y 3 años?

Aun no puedo confirmarte ese dato.
#13
(09-03-2014, 07:07 PM)pedmar escribió: Carlos veo que te estas haciendo con bastante material Dodgy nos tendrás que enseñar, la que estas liando Big Grin

Confieso que casi me gusta más la técnica que los peces... Deformación!!! Y me gusta probar muchas cosas, por eso me cargo de mogollon de material que después me tengo que quitar de encima!

Esto es lo que tengo a mis pies...

[Imagen: qu4u7e6e.jpg]

(09-03-2014, 09:03 PM)Antonio Castro escribió:
(09-03-2014, 06:57 PM)carlosterre escribió:
(09-03-2014, 01:16 PM)Antonio Castro escribió: Yo también he comprado en servovendi.
Concretamente esta sonda que es de cierta calidad y me va bien.

¿Y también te dura eso? ¿Entre 2 y 3 años?

Aun no puedo confirmarte ese dato.

Y has notado perdida de sensibilidad entre calibraciones? Cada cuanto lo calibras?
#14
A mi me pasa algo parecido, todo el día entre valvulas y mangueras y llego a casa y sigoBig Grin.
hoy he estado preparando la instalación colocando el soporte de la UV para dentro de unas semanas pasar los discos al 240l

Lo tuyo ya nos contaras -good.gif
#15
(09-03-2014, 09:52 PM)carlosterre escribió:
(09-03-2014, 07:07 PM)pedmar escribió: Carlos veo que te estas haciendo con bastante material Dodgy nos tendrás que enseñar, la que estas liando Big Grin

Confieso que casi me gusta más la técnica que los peces... Deformación!!! Y me gusta probar muchas cosas, por eso me cargo de mogollon de material que después me tengo que quitar de encima!

Esto es lo que tengo a mis pies...

[Imagen: qu4u7e6e.jpg]

(09-03-2014, 09:03 PM)Antonio Castro escribió:
(09-03-2014, 06:57 PM)carlosterre escribió:
(09-03-2014, 01:16 PM)Antonio Castro escribió: Yo también he comprado en servovendi.
Concretamente esta sonda que es de cierta calidad y me va bien.

¿Y también te dura eso? ¿Entre 2 y 3 años?

Aun no puedo confirmarte ese dato.

Y has notado perdida de sensibilidad entre calibraciones? Cada cuanto lo calibras?

Con sondas nuevas miro al año luego cada seis o cuatro meses salvo que antes tenga motivos de sospecha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: