QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion plantas low-medio
Respuestas: 2    Visitas: 687
#1
Hola a todos!

Pues eso, llevo 1 semana mirando plantas en acuarioplantado y no termino de decidirme -nosweat.gif y ya tengo que pedir ayuda a los expertos porque sino no acabo hasta el dia del juicio final -laughbounce2.gif . Voy a comprar Heteranthera Zosterifolia e Hygrophila polysperma pero no se que mas pedir, creo que me falta una planta para darle color en la parte trasera o en la parte media pero no se que elegir.

Como estoy en proceso de construccion de mi acuario os pongo en antecedentes de lo que quiero hacer:

[Imagen: 2yts94l.jpg]

Habia pensado en poner en la parte trasera a la izquierda Hygrophila polysperma (para tapar el calentador), en el medio un macizo en la parte central del acuario de Myriophyllum mattogrossense y en la parte izquierda tapando el tubo de entrada y salida del filtro Heteranthera Zosterifolia. En la parte central del acuario pensaba poner rotala indica y rotala rotundifolia que poco a poco voy recuperando (de tallo en tallo voy, aunque pensaba que la habia perdido toda Undecided ) y en la parte delantera stauregine repens tengo que poco a poco tambien voy recuperando y arriba como flotante Limnobium Laevigatum.

El caso es que no se que mas pedir, creeis que voy bien en un acuario de 80x30x40? que pediriais? tapizante no quiero porque voy a tener ancistrus y no me gustaria que se me perdiera, musgos paso, le he pillado mania, y helechos tampoco porque la madera que tengo me gustaria que se quedara sin nada, para darle un toque distinto a tanto verde...

Decir que tengo Co2 presurizado y pantalla de 9600lumens (chihiros A601plus) que obviamente reduciria de potencia a la mitad aunque el co2 lo dejaria para que las plantas me crecieran sanas y fuertes. Abonos tengo de todo tipo y clases...

Muchas gracias de antemano!
#2
Mirate alguna cryptocorine, bucephalandra o lobelia para zona media y delantera, en la trasera althernantera. Si quieres una "tapizante" rapida y que funciona con pocos requerimentos busca hydrocothile tripartita, con Co2 te va a ir muy bien.
#3
Pero quieres plantas de crecimiento lento o rápido -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: