QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion filtro externo
Respuestas: 12    Visitas: 2375
#1
Buenas a todos, por recomendacion de varios usuarios del foro voy a cambiar el filtro de mi acuario de goldfish, acutualmente tengo un acuario de 80 litros con un filtro hydra 30 y voy a cambiarlo por uno externo.

La unica limitacion que tengo es el espacio, el nuevo filtro no puede medir mas de 33cms. Debido a esto he estado mirando y tengo mas o menos dos candidatos, pero no se por cual decidirme, a ver si me podeis echar una mano o recomendarme otras opciones, recordando el limite de 33 cms de altura.

EHEIM 2211
[Imagen: eheim-classic-150-plus-2211.jpg]

JBL CRISTALPRI E401 GREENLINE
[Imagen: FiltrJblGreenlineE401.jpg]
#2
Pues tienes un acuario muy pequeño para mantener goldfisfh, solamente con eso yo cojeria el jbl que es el que mas litros tiene cubeta y seguramente el que mas litros mueve.
#3
Buenos dias Sergio, yo nunca he tenido Eheim pero si tengo un JBL y solo podria decirte cosas buenas de el, tenia la misma pega que tu y no pude pillar el 701 pero en mi urna de 72L cumple de sobra el 401, un saludo
#4
(13-02-2017, 01:43 PM)bernos escribió: Buenos dias Sergio, yo nunca he tenido Eheim pero si tengo un JBL y solo podria decirte cosas buenas de el, tenia la misma pega que tu y no pude pillar el 701 pero en mi urna de 72L cumple de sobra el 401, un saludo

Muchas gracias, yo netos rondare tambien los 72L, ¿que tal el ruido?¿es silencioso?
#5
No se escucha nada, y cuando digo nada es que se oye mas el temporizador de las luces que el filtro y no exagero, es la mejor compra que he hecho desde que tengo acuario (aunque no sea mucho jejeje...)
#6
Yo he tenido el Eheim 2213 y he tenido varios jbl, el e-701 es el que tengo actualmente en un acuario de 91l, pero llegue a tener (antiguamente) dos filtros e-901 y uno e-1501 en los distintos acuarios que tenia y todos me han ido de maravilla, son faciles de limpiar y muy silenciosos
#7
De Sera tienes el SERA fil bioactive 250 a 750L/H y 5,9 L de vaso y el SERA fil bioactive 400 UV a 1100L/H y 6 L de vaso con UVC
En papeles parece que tienen mejores maneras que el JBL CristalProfi e401 greenline a 450L/H y 4,6 L de vaso

Listado filtros externos
#8
En cuanto a L/H y volumen los Sera me parecen cojonudos, lo que me echaria para atras seria el consumo... no me parece normal un consumo de 20w en filtros de ese tamaño, pero no puedo opinar mas alla porque no los he tenido y quizas el resultado merezca la pena
#9
Hola,

Yo también tengo el jbl e401 y estoy encantado, cuando estuve mirando dude entre los mismos dos. Lo tengo en un 55 litros brutos, la diferencia de precio con el siguiente recuerdo que era casi nada, pero ya no se si entrará en tu espacio...

No hace nada de ruido, ni pierde caudal fácilmente.
Cómo dicen arriba, hace más ruido el temporizador de las luces!

Y otro punto a su favor es que ya venía con todo lo necesario, esponjas, biobolas... Tiene cebador y llaves de cierre incorporadas, y una especie de prefiltro para limpiarlo fácil y bueno el consumo es ridículo! En su día dudé porque veía que la gente estaba contenta con eheim, pero encantado de haber elegido el jbl.
#10
jbl con los ojos cerrados
mas silencioso
mas estetico
mas capacidad
mas compreto
mas calidad
y mas
y mas
#11
Estoy con los compañeros. JBL sin duda alguna....Ni te lo pienses. El eheim no es mal filtro pero el JBL es mejor. A mí me ha ganado con las llaves incorporadas y el autocebado... sólo por eso aunque el JBL consumiera más me quedaba con el.
#12
Muchas grcias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

El Jbl 401 esta en camino! a ver si con suerte lo recibo antes del viernes y puedo montarlo el fin de semana.

Los 20w de consumo del Sera vs los 4w del jbl me han hecho decantarme por este, a parte que por espacio tampoco tengo mucho margen.
#13
¡Genial! Un buen filtro es esencial para tener bien el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: