QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de plantas para Low
Respuestas: 80    Visitas: 5979
#46
Yo las tiro en el acuario tal cual (si no son in vitro) y ya planto cuando tengo tiempo.... al fin y al cabo es como estaban en la tienda antes de que las compraras... lo del cambio de agua les da un poco igual a ellas... posiblemente tengas los nitratos altos, pero no es ningún problema para las plantas
Un saludo!!
#47
El úncio problema con el agua, es que tiene el GH un poco elevado, y el PH también, supongo que es por el Manado. Pero no son niveles demasiado altos.
Supongo que con los cambios de agua (de Madrid) se corregirá pronto.

Así que tomo nota. Casi seguro que el sábado me dedicaré a plantar (prometo foto), y el viernes iré limpiando las plantas.
#48
(03-09-2018, 03:13 PM)Carlos70 escribió: El úncio problema con el agua, es que tiene el GH un poco elevado, y el PH también, supongo que es por el Manado. Pero no son niveles demasiado altos.
Supongo que con los cambios de agua (de Madrid) se corregirá pronto.

Así que tomo nota. Casi seguro que el sábado me dedicaré a plantar (prometo foto), y el viernes iré limpiando las plantas.

¿Foto? ¡Huy lo que has dicho!

Cojo las palomitas y me quedo por aquí... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#49
Pedido recibido. Y plantas metidas directamente en el acuario Big Grin.
Esta tarde... limpieza, y mañana plantado
#50
(07-09-2018, 11:10 AM)Carlos70 escribió: Pedido recibido. Y plantas metidas directamente en el acuario Big Grin.
Esta tarde... limpieza, y mañana plantado

Y lo dices así, sin más...

¿¿¿Y las fotos??? Big GrinBig GrinBig Grin
#51
(07-09-2018, 11:37 AM)Josu Ariztegi escribió:
(07-09-2018, 11:10 AM)Carlos70 escribió: Pedido recibido. Y plantas metidas directamente en el acuario Big Grin.
Esta tarde... limpieza, y mañana plantado

Y lo dices así, sin más...

¿¿¿Y las fotos??? Big GrinBig GrinBig Grin

Quietoooooo que ha dicho mañana plantado...eso si con fotos
#52
Tenéis menos paciencia que mi hijo-rofl.gif

[Imagen: 2v9x0kj.jpg]
#53
Ese campeón ahí!!
Ya está casi Pablete!!!
#54
Con las plantas dentro de la urna... tal cual llegaron:

[Imagen: 2e1cfo9.jpg]

Faltan 3, que llegaron en tarrinas, dos musgos y marsilea crenata

Y las que me tiene guardadas Darkluy, esta tarde paso a recogerlas
#55
Eso ya esta en marcha y Pablete no le quita ojo, que tio!!!
Ese fondo te queda espectacular, sera porque el mio es igual -fisch.gif-fisch.gif
#56
Todo bellezas Big Grin
#57
Estas son las plantas del pedido:

- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Echinodorus amazonicus (Espada amazónica)
- Hygrophila polysperma
- Hygrophila Corymbosa stricta blue
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
- Echinodorus Red Devil
- Cryptocoryne wendtii brown
- Anubia Barteri Coffefolia
- Sagittaria subulata
- Marsilea Crenata
- Hygrophila Corymbosa Mini
- Musgo de Java
- Flame Moss.

Tengo unas bolas de abono, en cuales es recomendable meterlas? a priori creo que la espada y la Red Devil, pero del resto no estoy seguro.

A estas tengo que añadir las que me dará Darkluy, tanto de poda de las suyas (según me dijo, Bacopa monnieri, Bacopa amplexicaulis, Hygrophila guianensis y Limnobium), como de la poda de RoFran (Bucephalandra, y anubias nanas)
#58
Deseando ver cómo te queda el acuario y como se te da la Marsilea Crenata, que en acuario plantado estaba en la parte de plantas fáciles pero no me atreví a probar con ella.
Mira qué has tenido paciencia después de verlo lleno. Yo tenia miedo al verano por las plantas y lo más alto que he visto temperatura ha sido 29° y estos dos o tres días a 27.
Esperando esas fotos mañana.
#59
Pues sí... es la única planta que veo más dificil, y además... la más cara del pedido.
Pero, mi iluminación aunque sea de Low, no es mala del todo, así que vamos a intentarlo. A ver si logramos que tire.

Y además de las plantas... nuevo inquilino (de unos 3 mm), alguien puede ponerle nombre?
[Imagen: b87nkn.jpg]

...no he podido sacar mejor foto Dodgy
#60
Apuesto por physa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: