QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de plantas para Low
Respuestas: 80    Visitas: 5976
#16
En Acuarioplantado también encuentras las sales en seco, Sulfato potásico o como dice Unay Flourish Potasium
#17
La idea es aprovechar el pedido y comprarlo todo en Acuarioplantado.
La duda es... qué compuesto me recomendáis?
El potasium solo contiene potasio, y el otro algunas cosas más. Por eso las dudas. Alguno con un low en Madrid me puede contar si experiencia?
#18
Para low solo potasio compraría
#19
Lo pregunto porque estoy en Madrid, y aqui el agua suele venir con poco o casi nada... es bastante pura.
Aún así me recomendáis solo Potasio?
Si es así, lo cojo en polvo y preparo la disolución.

Gracias Smile
#20
Por cierto... me olvidaba. Con las plantas que he elegido, ¿es necesario que meta en alguna pastillas de nutrientes en sus raices? el sustrato será Manado
Por cierto... despues de verlo, y me he decidido por solo potasio. O cojo Seachem Fluorish Potasium, o directamente Sulfato potásico.
#21
pues para la espada amazónica y para echinodorus red devil le van a venir muy bien, pero no es que sea totalmente necesario
#22
Si, eso estaba pensando. Tengo que hacer el pedido los próximos días y ya de puestos le añado esto. Mi idea es solo ponerlo puntualmente en alguna planta, nada más.
Y...a la lista de plantas he de añadir limnobium, regalo de Kay. Gracias
#23
(12-06-2018, 11:04 PM)Carlos70 escribió: Por cierto... me olvidaba. Con las plantas que he elegido, ¿es necesario que meta en alguna pastillas de nutrientes en sus raices? el sustrato será Manado
Por cierto... despues de verlo, y me he decidido por solo potasio. O cojo Seachem Fluorish Potasium, o directamente Sulfato potásico.

Buenas Carlos, vivo cerca de Madrid y actualmente mantengo un low con solo Manado. La mayoría de las plantas me tiran bastante bien (solo añado sulfato potásico). La única que no tira, precisamente, es la espada amazónica. No hay manera. Leyendo y releyendo mucho por ahí he leído más de una vez que necesitan chicha por las raíces. Puse un par de bolas de JBL y algo han mejorado. Estoy a la espera de comprar unas cápsulas de Tropica (Nutrition capsules) porque es la que he leído que mejor les viene.
#24
Interesante este post lo ando siguiendo y a ver qué monto también, también mi duda de si abonar K en un low y si vale el de fluoris o si sales y que sales. A ver si veo la web que puso mirdav.
#25
(14-06-2018, 11:59 PM)Javier_ escribió: Interesante este post lo ando siguiendo y a ver qué monto también, también mi duda de si abonar K en un low y si vale el de fluoris o si sales y que sales. A ver si veo la web que puso mirdav.

Yo despues de mucho mirarlo, voy a poner Fluorish Potasium, al menos por el momento, aunque no descarto que en un futuro me pase directamente a las sales.
La compra de las plantas la haré en Acuarioplantado, ya tengo la cesta repleta con todo, y en cuanto tenga el Manado le doy a comprar Big Grin
Por el momento, voy a coger variedad de plantas, y no muy caras. Cuando tenga maduro el acuario es posible que ya le meta algo más especial, pero por el momento lo que quiero es ponerlo en marcha.
He aprovechado para pedir el Fluorish y alguna cosa más, por lo que por el momento sobrepaso por poco la cifra para envío gratis. Pues pedir las sales aqui, las tienen a buen precio. El equivalente a Fluorish Potasium es el sulfuro potásico.
Puedes aprovechar para comprar el test de Nitratos de Salifert, lo tienen a buen precio (mira en sección acuario marino)
#26
Hola! Sulfato potasico, no sulfuro (que creo que no es lo mismo....)
Un saludo!!
#27
Pues tienes razón...Big Grin...si les metes sulfuro las achicharras
#28
Finalmente, después de visitar una tienda, me convencieron para que no metiera plantas durante el verano, ya que podrían sufrir mucho con el calor y podría perder algunas.
Me recomendó que iniciara el ciclado sin plantas, poco a poco, de tal forma que a final del verano tuviera el ciclado muy avanzado a falta de meter las plantas.
Creo que les haré caso
#29
Si amigo si, es para pensarselo, yo lo estoy sufriendo ya y tengo el acuario a 28 grados, cuando llege una ola de calor, me pasa de 30 grados y las plantas se empiezan a pudrir, yo tambien esperare a otoño, para cambiar de proyecto
#30
(19-06-2018, 06:05 PM)Carlos70 escribió: Finalmente, después de visitar una tienda, me convencieron para que no metiera plantas durante el verano, ya que podrían sufrir mucho con el calor y podría perder algunas.
Me recomendó que iniciara el ciclado sin plantas, poco a poco, de tal forma que a final del verano tuviera el ciclado muy avanzado a falta de meter las plantas.
Creo que les haré caso
Me dejas loco con esto si ahora tengo que pensar que no puedo hasta que pase el calor, aquí en el sur el verano suele durar bastante aunque ahora parece que no hace el calor que tenéis alli, imagino que al estar en la costa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: