QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de plantas para Low
Respuestas: 80    Visitas: 5977
#1
Necesito ayuda para la elección de las plantas.... soy novato total.
Este es el acuario que tengo que montar:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...70-y-Pablo

Básicamente es 81cm largo, 36cm fondo, 50 cm alto, y quiero que sea Low Tech (nada de CO2.. no me lo planteo por el momento).

La iluminación es led 2x14 W, con 3220 Lumen. Por lo que he estado leyendo aqui, podría calificarse como buena para un Low, llengado incluo a niveles bajos para un Medium Tech. Aunque supongo que con el tiempo irá perdiendo propiedades.

Me gustaría me recomendárais plantas para todas la zonas, tanto delanteras como medias y traseras. El sustrato será solo Manado.

También tengo algunos troncos y rocas, qué podría poner sobre ellos?

Como condicionantes... tengo un Anubia que trasladaré aqui, pero será cuando termine el ciclado. También me gustan las ambulias, y me gustaría alguna que diera tonos rojos, aunque sé que es dificil (no sé si imposible) sin CO2. Y qué os parecen unas Limnobium en superficie?...en ese caso, debería acotar la zona para que no se extiendan.

Por otro lado, uno de los habitantes será un Betta (el resto están por decidir). Por ello, me gustaría que alguna de ellas furan altas, con hojas que llegaran cerca de la superficie, para que sea más confortable para el Betta.

Muchas gracias a todos!!
#2
Para la parte trasera necesitas plantas de tallo: Higrophila polysperma, hygrophila diformis, ambulia, Vallisneria, Echinodorus son un ejemplo. Para la zona media cualquier cryptocoryne, helechos también te servirían. Para la zona delantera anubias, Bucephalandras, sagitaria subulata. Para enraizar en troncos y rocas las anubias y las Bucephalandras son muy buenas opciones, pero hay muchas mas. Mírate esta web http://www.acuarioplantado.com/26-plantas-de-acuario es de uno de los patrocinadores el foro y te permite hacer busquedas por posición, dificultad, etc.. Un saludo
#3
Para un betta la urna es muy alta, son peces que tienen que subir a respirar y mas de 30cm es mucho para ellos, te aconsejo que pongas plantas flotantes tipo limnobium o riccia y, sobretodo, plantas altas de hojas grandes para que pueda descansar tipo echinodorus, anubia (recuerda que no se puede plantar, va atada a troncos o rocas), cryptocorine wentii o tiger lotus (esta ultima se pone roja)
#4
Bueno.. lo de Acuarioplantado es algo que tengo en mente. Muy probablemente se las pida a ellos, ya que tienen variedad y buenos precios.
Ahora quiero información, evaluar opciones, y algo en lo que estoy dudando mucho es sobre qué cantidad de plantas tendré que comprar.
Pero paso a paso. Primero tomar la decisión de qué plasta colocar en cada zona, y despues qué cantidad de ellas debo comprar... porque sinceramente no tengo ni idea.
#5
Depende un poco de la densidad que quieras tener. En un high no hace falta plantar tanto de inicio ya que en dos o tres meses ya estas podando porque lo tienes lleno, pero en en low es todo mas lento y si puede ser interesante plantar en "alta densidad" pero teniendo en cuenta que las plantas crecerán, más despacio, pero crecerán. Ya te digo es un poco cuestión de gustos. Puedes empezar poniendo unas cuantas y si luego quieres mas pues compras y listo, que lo ves bien, lo dejas como esta
#6
Un acuario no es algo intocable, veras como con el paso del tiempo tienes que ir podando, vas a ver que tal planta no crece bien alli y la pruebas alla, ves que falta algo en ese hueco y pones otra, no te escreses por eso, pon las que te gusten ahora, vas a irlas cambiando con el tiempo
#7
Hola,
Yo te recomiendo helecho de Java y como ya te han dicho, alguna crypto, echa un ojo porque hay muchas variedades, algunas con tonos marrones espectaculares.
Con esa altura de urna, y pensando en lo que comentabas del betta, una espada amazónica te vendría estupenda.
Tanto para echinodorus como para la espada (y cualquier planta de roseta que metas) te recomendaría también que las plantaras con alguna bolita de las de JBL alrededor. Les vendrá muy bien.

Saludos
#8
Todas las plantas que te han dicho están genial... añado dos cosillas... las anubias tienes de muchos tipos y tamaños... la nana petite o bonsai quedan genial delante... otras más grandes pueden ir en la zona media o incluso al fondo.... al helecho de Java le pasa igual, tienes el mini para zona media o el normal que es grande...
A mí para low también me encantan la higrophila disformis (qué ya te la han dicho) y la ambulia... ambas crecen rápido y es fácil reproducirlas... la ambulia necesita algo más de luz que la otra (te lo digo porque Hay en zonas del acuario que hay menos luz, y ahí ni crece igual ni está igual de bonita...
Sobre las rojas yo aún no he conseguido que ninguna me funcione... pero también creo que tiene bastante que ver la altura de la columna de agua.... porque conozco a gente con acuarios low bajitos que tienen algunas que les funcionan...
un saludo!!!
#9
Añadiendo un apunte sobre las rojas, es complicado obtener ese color en un low, entendiendo que se ponga toda la planta roja, lo que es factible, es en plantas como las higrophilas polisperma y corymbosa, es que las zonas altas puedan coger esa tonalidad si estan cerca de la pantalla
#10
Podria dar un efecto muy bonito, con esa urna tan alta, ver como se va poniendo roja a medida que se acerca a la pantalla
#11
¿Cómo va esa elección, Carlos? ,)
#12
Pues va despacio. He realizado una selección previa de plantas para cada una de las zonas (todas, a través de Acuarioplantado).
Ahora lo tengo que ver con mi esposa y el niño Big Grin
Con ello haremos un crivado previo, y me quedaré con una pocas para cada zona.
Cuando lo tenga más o menos claro os pondré el listado y me lo comentáis.

Gracias!!!!!!!
#13
Ah!
Se me olvidó! Bolbitis Big Grin
No la he probado pero en breve me pienso tirar. Se supone que no son exigentes y bonitas... mucho!
#14
Bueno... a ver si a lo largo de la semana voy cerrando las plantas que voy a coger. Mi idea es cogerlas en Acuarioplantado, pero no sé si la cantidad de plantas será la adecuada o no, aunque es cierto que más adelante puedo ir colocando más plantas.
Por el momento, la idea es:
- Trasera: Ambulia (esta ya la tengo), Espada Amazónica, y Hygrophila Polysperma
- Media: Echinodorus Red Devil, Anubia Barteri (la tengo), y Hedyotis Salzmannii
- Delantera: Sagittaria Subulata y Marsilea Hirsuta
- Para colocar sobre troncos y rocas: Anubia Nana y Musgo de Java

¿qué os parece? ¿en algún caso tendré que coger dos plantas (o más)?

El acuario tiene 81x35x50, pero las dimensiones utiles son 80 (que en el fondo se queda en 70 por el filtro) x 35 x 42 (al quitar el borde superior, y si ademas quitamos es sustrato se quedaría en unos 37 de media). Esto hace que el volumen util sean unos 105, pero además hay que quitarle el filtro, troncos y rocas... por lo que se quedan en unos 95 litros.

Y... otra duda. Supongo que algo tendré que abonar, imagino que potasio. De ser así, qué producto recomendáis? quería aprovechar el pedido y cogerlo también en Acuarioplantado. ¿Qué tal el Seachem Flourish?
#15
Hola,
Respecto a las plantas, me parecen buenas elecciones.
Cantidades? Pues me parece bien ir poco a poco, así las ves en tu acuario, como quedan, y te haces una idea más clara de por donde tirar.
Respecto al abonado no te se decir. Siempre usé sales. No conozco bien los abonos comerciales.
El Flourish normal, trae bastante Fe, no estoy seguro de si te interesaría más el Potasium, pero espérate a ver si opina alguien que los haya usado.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: