QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de plantas para Low
Respuestas: 80    Visitas: 5983
#31
Pues es así. El problema en Madrid capital es que la temperatura no baja por la noche, y es un infierno dormir. Y eso a la larga es acumulación de calor en el acuario. Y peor so está en pleno ciclado
#32
(20-06-2018, 12:41 AM)Carlos70 escribió: Pues es así. El problema en Madrid capital es que la temperatura no baja por la noche, y es un infierno dormir. Y eso a la larga es acumulación de calor en el acuario. Y peor so está en pleno ciclado

Aquí el verano hay días también de bastante calor pero no como otras zonas como Sevilla, Granada ...por el tema de que la humedad regula algo la temperatura, ahora teniendo la ventana de la habitación y salon abiertas hay corriente y fresco, pero cuando dice de hacer calor hace también, ahora con esto que comentas a ver , está bien saberlo porque es algo en lo que no había caído.
#33
Voy a pedir algo más de equipo, he visto que tienen a buen precio correos ciertos abonos. Tengo ya claro que abonaré principalmente con potasio, pero no sé si sería buena idea tener algún otro producto adicional para añadir alguna que otra vez, con micronutrientes.
Y.... Como quiero un Low, sé que no voy a meter CO2, pero...no podría ser interesante añadir CO2 líquido al principio para que tiren un poco mejor las plantas?
#34
Bueno, estoy a punto de hacer un pedido por otros temas, y me surge la posibilidad de pedir los siguientes productos:
- Sera Florena 500 ml, por 6,20 €
- Easy Life EasyCarbo 500 ml, por 4,80 €
- Easy Life 25 Root Sticks, por 5,40 €

Mi idea era añadir únicamente Potasio, y alguna bolita de nutrientes en alguna planta seleccionada.
Pero viendo estos precios, nos parece bien cogerlos? el de Sera, por aportar algún micronutriente alguna que otra vez, y los Root Sticks como nutrientes para meter en la raiz. El EasyCarbo... es lo que menos claro tengo, serve de algo? no voy a tener CO2, así que supongo que añadirlo un poco de vez en cuando igual puede venir bien.
#35
Hola Carlos!
El easy carbo puede tener una doble función, por un lado hay gente que lo usa como abono echardo muy poquito al día (5ml cada 200 litros),también hay quien los usa cada dos días etc....
Por otra parte es antialgas en dosis muy distintas (5ml cada 40 litros y a oscuras...)
Yo, por ese precio, lo pillaría, la verdad...
De todas formas ten cuidado con los abonos si no vas a meter co2.... (no lo digo por el easy carbo).
Un saludo!!
#36
(04-07-2018, 07:26 PM)Kika escribió: Hola Carlos!
El easy carbo puede tener una doble función, por un lado hay gente que lo usa como abono echardo muy poquito al día (5ml cada 200 litros),también hay quien los usa cada dos días etc....
Por otra parte es antialgas en dosis muy distintas (5ml cada 40 litros y a oscuras...)
Yo, por ese precio, lo pillaría, la verdad...
De todas formas ten cuidado con los abonos si no vas a meter co2.... (no lo digo por el easy carbo).
Un saludo!!

Mi idea era darles un uso esporádico, y abonar fundamentalmente con sulfato potásico.
Los dejaría para un uso ocasional y por si fuera necesario. Qué os parece?
#37
Si es para uso esporadico vale, ten en cuenta que el elemento mas limitante siempre es el mas escaso. En un low suele ser la luz. Las plantas solo consumirán nutrientes con arreglo a la luz que tienen disponible. Los nutrientes que no consuman los aprovecharan las algas. Puedes darles un chute de vez en cuando y ver como va. Un saludo
#38
Si te sirve de algo, yo tengo un low pero con una buena luz.

Con cada cambio de agua les meto media dosis de Easy Life Profito, que son micros. No tengo nunca algas. El carbono en forma de Seachem Excel lo uso cuando añado los micros, mezclado con ellos, para que el hierro sea asimilable por las plantas.
#39
Bueno... retomo este tema después de mucho tiempo, ya que se aproxima el momento del plantado (primera semana de septiembre). El acuario ha estado ciclando durante el verano a oscuras. Nada de algas, y solo hongos en las ramas (unas más y otras menos).

Los valores de nitritos a cero, y nitratos bajos, pero solo he ido añadiendo algo de comida cada semana, así que mucha cantidad no puede haber.

Ya tengo la selección de plantas, tras consulta con "Acuario Plantado", son estas:
Trasera: Ambulia, Espada amazónica, Hygrophila Polysperma e Hygrophila corimbosa var.stricta blue
Media: Helecho de Java, Echinodorus Red Devil, y Cryptocoryne Wendtii Brown. A estas, añadiré plantas de poda de Darkluy (gracias vecino), que serán: Bacopa monnieri, Bacopa caroliniana e Hygrophila guianensis.
Delantera: Sagittaria Subulata, Cryptocoryne Parva, y Lagenandra meeboldii 'Red'.
Además de estas, colocaré en troncos/rocas (y puede que en otros sitios): Anubia Nana, Musgo de Java, y Flame Moss. Además Limnobium Laevigatum como flotante.

Este es el listado provisional, ya que una vez que esté plantado y pase un tiempo iré añadiendo alguna planta más según vaya viendo evolución. La idea es colocar ahora plantas sencillas que me permitan en arranque del acuario (recordad, es un Low).

Como abonado, tengo esto:
- Seachem - Flourish Potassium
- Sulfato Potásico (1kg) Big Grin
- Sera Florena
- Easy Life EasyCarbo
- Easy Life 25 Root Sticks

Actualmente en el de 25 l utilizo solo el de Seachem, y alguna que otra vez echo unas gotas del de Sera. Pero mi idea en el 125 en abonar solo con Sulfato Potásico, y añadir de forma esporádica el EasyCarbo y el Sera Florena. Respecto a los Sticks,... por el momento solo lo voy a poner en las Espada Amazónica y en la Echinodorus Red Devil. Le vendría bien en algún otro sitio?

Se admiten sugenrencias -good.gif... aunque no más tarde del proximo domingo, que es cuando haré el pedido Big Grin
#40
A bote pronto solo veo que vas a pillar flourish potassium y sulfato potàsico, que es prácticamente lo mismo, yo compraría solo uno
#41
De lo poco que puedo aportar, de momento, te diré que yo para abonar K lo vengo haciendo sólo con Flourish Potassium; y que la Echinodorus red devil me ha tirado siempre perfectamente (incluso en el low sobre grava y con un aporte de luz de 0.3w/litro), sin ningún aporte adicional. Wink
#42
(27-08-2018, 07:26 PM)Ekyx escribió: A bote pronto solo veo que vas a pillar flourish potassium y sulfato potàsico, que es prácticamente lo mismo, yo compraría solo uno

Bueno... realmente ya tengo los dos. El Fluorish lo pille para en 25 l que es donde tengo el betta, y seguiré utilizándolo ahí. Para el grande tiraré del sulfato potásico.
#43
Bueno, .... pedido realizado.

Se supone que debe llegar el próximo viernes, a lo lardo del día. Y ahora me surgen dudas sobre como proceder.
Si me llegan por la mañana, intentaré ponerme a realizar el plantado por la tarde.
Pero.. y si me llegan el viernes por al tarde...a ultima hora, no creo que me de tiempo a realizar el plantado y lo haría al día siguiente. En ese caso, qué es lo que debo realizar? las dejo tal y como vienen? o las meto en el acuario tal cual estén (con un lavado previo) a la espera de plantar al día siguiente? En este ultimo caso, el agua estaría aún sin cambiar, ya que no lo haré hasta justo antes de empezar a plantar.

Gracias
#44
No sé si los verdes opinarán lo mismo, pero yo creo que no tienes problema alguno en plantar al día siguiente.

Las plantas te van a venir humedecidas y envueltan en una especie de cono de plástico abierto por los extremos. Puedes vaporizar con agua en spray sin problemas si te quedas más tranquilo, para mantenerlas húmedas hasta que las metas a la urna.
#45
Hola,
Yo si voy mal de tiempo, lo que intento al menos es sacarlas de la maceta, limpiarlas un poco y dejarlas flotando a su aire en el acuario.
Al día siguiente ya plantas tranquilamente Big Grin
Si son invitro, la cosa cambia, en ese caso en principio con dejarlas en lugar fresco, por una noche no habrá ningún problema

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: