QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de Sustrato para un low tech
Respuestas: 55    Visitas: 10015
#1
Hola me gustaria que alguien me informara un poco para elegir el sustrato para mi acuario,en principio mi idea es hacer un amazonico low tech,me gustaria que estubiese muy plantado.he mirado muchas marcas H.E.L.P ,Akadama,JBL,Aqua Soil....estoy muy perdido con lo que me conviene,lo que sera mejor para las platas...las capas ni idea,me podrias iluminar con buestra sabiduria?
#2
Hola Fabre,

Muevo el tema al área de mantenimiento de plantas para que los expertos te echen una manoWink

Saludos!!!
#3
Ok gracias
#4
Manado o grava, el primero favorece el enraizado, no te compliques poniendo capas de distintos materiales que al final se acaban mezclando.
#5
(28-12-2014, 08:47 PM)Vairo escribió: Manado o grava, el primero favorece el enraizado, no te compliques poniendo capas de distintos materiales que al final se acaban mezclando.
Hola Vairo,Que marca me recomiendas?e mirado algunos montajes en you tube y he visto que en algunos la primera capa es graba volcanica por ser porosa y evitar las zonas anaerobicas en el sustrato,no le entiendo muy bien x eso pregunto jiji

(28-12-2014, 08:45 PM)Oscarium escribió: Hola Fabre,

Muevo el tema al área de mantenimiento de plantas para que los expertos te echen una manoWink

Saludos!!!
Mejor si lo cambias Oscarium,no sabia muy bien donde poner el post,Gracias
#6
Bueno no necesitas buscar una marca de grava en concreto, mientras no sea de colorines y tenga entre dos y tres milímetros te va a servir. Si no hay problema de presupuesto el manado es mejor y más apto si vas a meter corydoras.
Sobre las zonas anaerobicas, tanto en el manado como una grava algo gruesa no se deberían formar, eso es un problema en gravas muy finas.
#7
Movido, que se me había olvidado darle a moverleBig Grin

Saludos!!!
#8
(28-12-2014, 09:21 PM)Vairo escribió: Bueno no necesitas buscar una marca de grava en concreto, mientras no sea de colorines y tenga entre dos y tres milímetros te va a servir. Si no hay problema de presupuesto el manado es mejor y más apto si vas a meter corydoras.
Sobre las zonas anaerobicas, tanto en el manado como una grava algo gruesa no se deberían formar, eso es un problema en gravas muy finas.
No lo decia por la grava Vario,lo decia por el manado,si me recomendabas alguna de las marcas que he nombrado o otra?
#9
El manado creo que solo lo fabrica jbl.
#10
(28-12-2014, 10:06 PM)Vairo escribió: El manado creo que solo lo fabrica jbl.
Aaa ves como estoy perdido jijijij,ni akadama ni nada de eso mejor manado JBL y grava por encima?
#11
Perdidisimo jajaja, que no, o uno u otro.
#12
(28-12-2014, 10:22 PM)Vairo escribió: Perdidisimo jajaja, que no, o uno u otro.
Jijijiji si la verdad muy perdido.bueno como calculo los litros que me hacen falta tengo que medir largo x ancho y cuanto de alto
#13
5 cm al frente y 7 al fondo dan 6 de media, si quieres para plantar más fácil puedes dar unos centímetros más.
Ancho x largo x alto / 1000 y tienes los litros que te harán falta
#14
Fabre, con el manado no te arrepentirás. Es un poco coñon para sembrar y sifonar porque es muy ligero, pero ayuda al asentamiento de las bacterias al ser muy poroso y queda muy vistoso. A mi me lo recomendó Salva y estoy muy contento con el.
#15
(29-12-2014, 12:05 AM)manuel_Cp escribió: Fabre, con el manado no te arrepentirás. Es un poco coñon para sembrar y sifonar porque es muy ligero, pero ayuda al asentamiento de las bacterias al ser muy poroso y queda muy vistoso. A mi me lo recomendó Salva y estoy muy contento con el.
Hola Manuel,lo que no me queda claro es si encima del Manado tengo que poner grava,como lo tienes?puedes enseñarme una foto

Aaa lo acabo de ver es tu cuminitario de 80L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: