QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección paridera exterior
Respuestas: 17    Visitas: 5803
#16
Yo tengo la nido 5 con una bomba Prodac MAGIC PUMP 200 que es regulable de 100 a 300 l/h, la cual es bastante pequeña y puesta al minimo va bastante bien pero la rejilla que tiene la paridera en el rebosadero tiene las aberturas demasiado grandes y se cuelan los alevines recién nacidos. He perdido ya una puesta de peruvian asi. En cuanto han empezado a nadar se han ido todos por ahi. Le puse una media pero no evacuaba bien el agua y rebosaba, intente con una esponja y dejaba pasar el agua pero al ser de grano grueso lo mas probable es que se colarian los alevines porque no quedo ninguno y dentro de la paridera no estaban (ni vivos ni muertos). Voy a ver si pienso alguna ñapa para ponerle y evitar que se vayan por ahí. Si alguien ha dado con la solución agradecería la expusiera por aquí. Nos vendría bien a mas de uno por lo que veo, jeje. Saludos.
#17
Que tal van esas puestas Mario?
#18
Pues ahí van Juanma. Que tenía este hilo olvidado jeje. El mes pasado tuve una puesta de ramis, de la que salieron unas 15 o 20 larvas. No saqué ninguna adelante. La que más aguantó creo que vivió unos 10 días. Cometí un error gordo. Bueno, algunos, mejor dicho... pero el primero fue que en cuanto empezaron con el nado libre, se escaparon por el rebosadero al acuario. Aún teniendo puesta la rejilla más fina se colaban. Y ahí fueron pasto de los neones -huh.gif
La próxima intentaré tenerlos en un filtro de café unos días hasta que no se cuelen por la rejilla.
El resto creo que murieron de inanición. No tenía comida apropiada para ellos. Probé con espirulina en polvo, pero creo que no se la comían porque acaba saliendo de la paridera de vuelta al acuario. A ver si para la próxima pruebo con infusorios.
No les debe quedar mucho para la próxima puesta.

Aún que de momento la paridera está ocupada por 23 ancistrus gold jeje.
Cos estos de momento no hay ninguna baja. A ver si puedo sacar alguna foto nueva y la cuelgo en el otro hilo.
[Imagen: 4KseJcL.jpg]

Un saludo Juanma

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: