QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección paridera exterior
Respuestas: 17    Visitas: 5800
#1
Bueno, pues después de 3 puestas de mis ramirezis, y conseguir en la última, que eclosionaran algunos huevos e incluso vivieran unos días algunas larvas, me he decidido a comprar una paridera exterior, de esas que renuevan constantemente el agua, para ver si consigo sacar algo adelante.
Ahora viene la duda. -dontknow.gif Hay dos modelos de los que he oído hablar muy bien:

Marina Breeding Box

Hobby Nido 5

El principio de funcionamiento de las dos es exactamente el mismo: mediante una bomba de aire, hacen circular agua del acuario a la paridera que va colgada en el exterior, y el agua al rebosar, vuelve al acuario, renovándose así el agua constantemente.
La principal diferencia que yo encuentro, es que la Hobby Nido 5, tiene una capacidad de 4'7 litros, mientras que la Marina breeding box sólo tiene 2 litros de capacidad. El precio varía de una a otra según la tienda, pero tampoco en exceso.

Así que, os pido consejo y/o comentarios a los que conozcáis uno u otro modelo. Porque así de primeras, yo tiraría por la Hobby Nido 5. Burro grande, ande o no ande jeje -pardon.gif

¿Qué opináis?

Muchas gracias
#2
Buenas compi, yo tengo la Hobby Nido 5 y la verdad que estoy contento con ella, es la que más litraje tiene por eso me decante por ella. Lo único que si pones un aireador no hay suficiente circulación. el agua que sale por la flauta es poquísima y a trompicones, pero eso te pasará en las dos, lo que he hecho es poner una bombita de subida en vez de aireador, lo vi en un video por youtube creo y así el caudal de agua va genial y uniforme. Otra cosa a tener en cuenta es que la rejilla que tienes que poner por donde vuelve el agua al acuario se te puede colar algún alevín, a mi se me colaron varios de corydora hasta que me di cuenta, vi otra paridera(creo recordar de la marca Wave de 1,2 litros) que tenía la misma rejilla que ésta y otra mas finita que venía bien para los alevines, pero bueno yo lo he solucionado con un trozo de media jajaja -fisch.gif -fisch.gif En youtube puedes encontrar reviews de ellas.
Un saludo, ya nos contarás cual eliges-good.gif
#3
Yo uso de la de Marina como caracogambario anexo a mi acuario.

Después de muchas vueltas la mejor solución que encontré para evitar que se escapen gambas por la rejilla del rebosadero es poner un trocito de foamex de densidad baja. Hay que tener en cuenta no poner algo que se ensucie y deje de dejar pasar el agua porque podríamos tener un accidente (sobre todo si le pones una bomba para la circulación y aumentas los litros/hora). No obstante creo que ambas tienen un recorte por el lomo (la de Marina seguro) para, en el caso de que se atore el rebosadero, el agua se desborde por ahí hacia el acuario.
#4
Gracias por las respuestas.
Joel, creo que hemos visto los mismos videos. Lo de la bomba en lugar del aireador también lo había pensado yo. Así a parte del ruido aumentas considerablemente la circulacion de agua.

Rofran, lo del rebosadero que comentas, también me preocupa. Que escapen los alevines, y que pueda llegar a saturarse. Yo había pensado en poner a la salida perlón, para que no se escapen los alevines, y de paso intentar reducir el ruido del agua al caer. Pero claro, si llega a saturarse, me preocupa de desborde agua por donde no debe. Aún que como en principio es para alevines y será temporal, estaré pendiente de la paridera a diario y varias veces. No sabía lo del corte que comentas en caso de que se tapone el rebosadero, pero ya estaba dándole vueltas para ver como hago un rebosadero de emergencia.

Seguiré «escuchando» más experiencias y sugerencias antes de decidirme. A ver si más compañeros quieren compartir sus vivencias con estos aparatejos jeje...

Gracias de nuevo
#5
Yo he usado la de marina para gambas y la verdad que se saturaba muy rápido y perdía caudal (usada con aireador) ya que le puse una rejilla finita inoxidable para evitar pérdidas y trasvases....y al final les monte un acuario que lo tengo mejor controlado todo....
Ese es mi escaso aporte, saludos!
#6
El problema es que no tengo ni autorización, ni espacio para otra urna jeje. Por eso la idea de la paridera externa, así la puedo montar y desmontar según necesidades, sin necesidad de estar ciclando.

Gracias de todas formas supernena
#7
Bueno, pues viendo la info que he encontrado por la red, me he decidido por la Nido 5 de Hobby. Me atrevo a decir que son prácticamente iguales, con la gran diferencia de capacidad de la Nido 5 sobre la Marina Breeding Box (más del doble). Burro grande, ande o no ande jeje.

Lo único es que ahora no la encuentro en tienda fisica, ya que por Internet, con los gastos de envío, no sale rentable.

¿Alguien conoce alguna tienda (preferiblemente zona sur) que la pudiera tener?

Gracias a todos.
#8
Bueno, pues para esta vez, la paridera llega tarde. -pardon.gif
[Imagen: eiuyrm.jpg]
Así que tengo dos o tres semanas más para comprar la paridera jejeje
#9
Hace dos semanas me compré la Marina de 2l (la grande de todo). No la puedo comparar con la Nido porque nunca he visto esta última en directo.

Sobre la Marina Breeding Box, más o menos lo que me esperaba. Para mi gusto, al conectarle el bombeo por aire, el agua saliendo a borbotones hace un ruido incómodo (tengo el acuario en un salón y cerca de una zona de estudio). Desde el principio ya tenía pensado ponerle una bomba Sera FP100 de 100l/h, cosa que he hecho a los dos días de tener la paridera en casa.

Sobre el conjunto de Paridera Marina 2L + bomba Sera FP100 diré que hay que poner la bomba al mínimo porque si no el caudal, a mi forma de ver, es exagerado para el sumidero/rejilla que incluye la paridera. En mi opinión, esa rejilla es el punto más débil que presenta la paridera. Aunque también serían mejorables las separaciones internas.

Para lo de la rejilla, espero poder hacer un apaño con alguna pieza pegada con resina epoxi que permita un correcto aliviado del agua y a la vez proteja de la "fuga" de alevines". A ver que es lo que se me ocurre.

La paridera incluye una especie de patas que apoyan en el cristal del acuario para mantener su posición. Para estas patas he abierto un trozo de tubo de aireación y se lo he metido en el borde de las patas para que no rayen el cristal.

El conjunto Paridera Marina 2l + Bomba de agua Sera FP100 lo recomiendo. Sobre otros modelos no puedo opinar que los desconozco.
#10
Pues yo he pedido la hobby nido 5 en tienda física, en san Sebastián de los reyes, son 5 litros y creo que vendrá bien para un experimento que tengo pendiente, jejeje, me sale X 16 euros o asi.
#11
Vamos Mario que no se pueden desperdiciar esos huevos jajaja por cierto yo tengo la paridera clasica de toda la vida alomejor te sirve ya me dices, saludos-good.gif
#12
Hace 2 semanas que me han hecho otra puesta, y esta vez, casi no me dio tiempo ni a verla.
Pero Papá Noel, me ha traído la Marina breeding box -fisch.gif
Ya le he probado conectada a un pequeño filtro interior que tenía de un gambario y va de lujo.
Así que ya estoy deseando que hagan otra puesta, a ver que puedo sacar jeje.
De momento, las pruebas hechas con la bomba genial, buen flujo y absoluto silencio. Probé con bomba de aire, pero hacía ruido, porque el agua salía a borbotones, así que, se queda con el pequeño filtro, así de paso, el agua entra mars limpita.

Ya seguiré contando.

Por cierto, muchas gracias por el ofrecimiento, Javi.

Saludos
#13
(20-12-2016, 09:45 PM)jeusgp escribió: Pues yo he pedido la hobby nido 5 en tienda física, en san Sebastián de los reyes, son 5 litros y creo que vendrá bien para un experimento que tengo pendiente, jejeje, me sale X 16 euros o asi.

Hola

Podrías indicar en qué tienda...yo también la estoy buscando y no hay manera. (En tienda física, me refiero)

Gracias
#14
Yo también busco la marina donde se puedo comprar en madrid?
#15
Habeis preguntado en los patrocinadores -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: