QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección mesa.
Respuestas: 13    Visitas: 1569
#1
Buenas tardes. Después de una desconexión por motivos laborales y de vuelta a la rutina llega la hora de elegir una mesa para el acuario.Me asalta una duda a la hora de decantarme por una u otra. La cuestión es que la mesa que me interesa, la urna descansa sobre unos travesaños metálicos y no sobre la típica madera de costumbre. Hay alguien en el foro que su mesa sea de esas características? Es segura? El fabricante me dice que es más segura que la construcción habitual, pero yo que soy desconfiado me echa para atrás.
Un saludo y muchas gracias
#2
Hola compañero.
Si no nos dices el tamaño de la urna va a ser difícil que alguien te pueda contestar con cierto criterio válido.
Yo tengo un acuario y descansa sobre un mueble de madera. No creo que te aporte mucho, cierto?
A ver si nos aclaras un poquito más.
Saludos.
#3
El tamaño es normal( o eso creo) 100 por 40 por 45. Unos 180 litros netos. Sé que Sirocco las fabrica de esta manera y la gente en los foros comentan que no hay problema, pero también es cierto que me da cierto temor que bajo el cristal no haya nada más que vacio.
#4
Yo tengo una sirocco y si, la urna debería estar sobre esos travesaños. Es una mesa de 10. Lo único que he hecho es ir al Leroy y ponerle una madera especial que haganta el agua a modo de fondo, ya que tampoco me fiaba.?
#5
A que llamas madera especial Dani? Grosor?Material?
Muchas gracias¡¡
#6
(28-10-2016, 08:34 PM)blasdelezo escribió: Buenas tardes. Después de una desconexión por motivos laborales y de vuelta a la rutina llega la hora de elegir una mesa para el acuario.Me asalta una duda a la hora de decantarme por una u otra. La cuestión es que la mesa que me interesa, la urna descansa sobre unos travesaños metálicos y no sobre la típica madera de costumbre. Hay alguien en el foro que su mesa sea de esas características? Es segura? El fabricante me dice que es más segura que la construcción habitual, pero yo que soy desconfiado me echa para atrás.
Un saludo y muchas gracias

Yo tuve una sirocco así y no me dio ningún problema.
Impone un poco de respeto al llenarla, eso sí
#7
A mí me pasa lo mismo, muy guapas si!! Pero no tener una tabla debajo de la urna me da cosa!!
Estoy negociando con un patrocinador de aquí, que hace mesas, y en mi caso un 250L necesitaré una estructura de hierro de 30X30mm, en los demás foros o gente que conozco los tiene de 40X40mm, pero bueno, creo que no hay problema alguno, a un buen precio y encima he pedido tres puertas 2 frontales y una lateral izquierdo anclado con imanes, así puedo urgar mucho las tripas del acuario como yo digo!!
#8
PezVerde tiene unas mesas en madera brutales, seguramente tan resistentes o más que una de hierro o acero. Echale un ojo, porque tienen una pinta cojonuda en calidad y en diseño.
#9
Gracias por recomendarnos Álvaro. Efectivamente hemos diseñado unas mesas preciosas y con múltiples opciones de acabados y terminaciones. Podéis verlas en nuestra tienda física sin ningún compromiso. Las de tienda están realizadas con 4 patas de 7.5x7.5cm de grosor cada una de madera maciza en pino melis. Material hidrofugo para la base del acuario y tornilleria de acero inoxidable.

Además hemos diseñado unas barras en acero inoxidable que pulimos y moldeamos (sin pliegue alguno) que se.acoplan para poder colgar las pantallas.

Toda una preciosidad que nos hemos currado como elemento diferenciador en PezVerde!
#10
Unas fotitos no?? Por dentro por fuera y algún detalle que otro?
Gracias Pezverde!!
#11
Vente a la kdd Salva y las ves en directo Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Pezverde te puede dar aquí algunas indicaciones ya que lo habéis preguntado especificamente, pero para más información es mejor que te dirijas a su zona del foro, ¿te parece??

Allí no hay problema porque muestre lo que quieras.. pero te aconsejo verlo en directo.. yo lo he visto y no hay color -happy.gif-happy.gif
-good.gif
#12
Hazle caso a Karo, Salva. Vente a la quedada y hacemos un remember. -pardon.gif

Saludos,
PezVerde
#13
Yo tengo un 450 litros apoyado en los travesaños de la mesa de aluminio y es verdad que al principio y sin estar acostumbrado, te asomas por debajo de la mesa y te da respeto, pero de momento y en casi un año que lo tengo, 0 problemas.

Está todo estudiado.
#14
Yo además de que dé cosa recomiendo el tablón de madera para poner debajo del acuario un aislante (corcho blanco o similar), así lograrás una temperatura más homogénea en el sustrato y ahorrar algo de electricidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: