QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección filtro interno.
Respuestas: 30    Visitas: 2232
#16
Buena elección pasarte al externo. -good.gif
#17
(21-03-2019, 10:24 PM)RAD escribió: Buena elección pasarte al externo. -good.gif

Gracias por los consejos
#18
Siempre mejor externo, no te arrepentiras
#19
Acabo de pedir el Eden 501, muchas gracias!
#20
İmage



Ya lo tengo en casita, gracias a todos por las recomendaciones, cuando lo monte tranquilos que habrá presentación y fotos!!
#21
Hola! No sé si llego tarde.... hay una cosa que no me gusta de ese filtro.... y es que la entrada cae justo encima del biológico... (por cierto, lo que trae de serie es mecánico, no biológico), así que toda la suciedad le cae encima....
Puedes intentar montarlo al revés, poniendo la tapa al revés me refiero.... A mí si lo monto así no me funciona, pero uno igual de marca blanca sé que al menos a un usuario le funciona....
Yo lo que hice fue poner encima del biológico perlón, para que se quede la suciedad y preservar el biológico... cada tres meses o cuatro se me satura, y no me gusta abrir tanto el filtro... así que hoy voy a probar a meter una esponja muy porosa encima a ver qué pasa...
Un saludo!!

Para biológico puedes comprar sera siporax mini, que es pequeño y te cabe un montón....
Si vas a meter gambas, puedes poner un trocito de esponja muyyyyy porosa DENTRO de la alcachofa por donde absorbe el agua, si te fijas, se abre...
Un saludo!!!! Smile
#22
(06-04-2019, 04:26 PM)Kika escribió: Hola! No sé si llego tarde.... hay una cosa que no me gusta de ese filtro.... y es que la entrada cae justo encima del biológico... (por cierto, lo que trae de serie es mecánico, no biológico), así que toda la suciedad le cae encima....
Puedes intentar montarlo al revés, poniendo la tapa al revés me refiero.... A mí si lo monto así no me funciona, pero uno igual de marca blanca sé que al menos a un usuario le funciona....
Yo lo que hice fue poner encima del biológico perlón, para que se quede la suciedad y preservar el biológico... cada tres meses o cuatro se me satura, y no me gusta abrir tanto el filtro... así que hoy voy a probar a meter una esponja muy porosa encima a ver qué pasa...
Un saludo!!

Para biológico puedes comprar sera siporax mini, que es pequeño y te cabe un montón....
Si vas a meter gambas, puedes poner un trocito de esponja muyyyyy porosa DENTRO de la alcachofa por donde absorbe el agua, si te fijas, se abre...
Un saludo!!!! Smile

No te entiendo muy bien, se puede montar la tapa al revés??? Es que todavia ni me he puesto a investigar sobre él, he visto lo que trae y ya... Y lo que trae porqué no es biológico? Si son canutillos cerámicos??


Entonces lo que dices que otra opción sería dejarlo como está y dejar un hueco arriba sin canutillos y poner perlon?

Gracias y a ver si me resuelves la duda, seguramente hasta el mes que viene no lo monte así que no tengo prisa en investigar para dejarlo de la mejor manera
#23
Esos canutillos son mecánicos. Por decirlo de algún modo recogen mierda pero no son biológicos no tienen una superficie necesaria para llenarse de bacterias. Necesitarías eso otro. Yo el último que he comprado es uno que se llama Matrix. Bien, en ese lado de la cubeta primero dentro un biólogo y encima ponle perlon para que recoja mierda. La tapa no se puede poner del revés por el tema del motor y de loscierres pero mira a ver a mi eso no se me ocurrió mirarlo la verdad
#24
(06-04-2019, 06:43 PM)Gelu escribió: Esos canutillos son mecánicos. Por decirlo de algún modo recogen mierda pero no son biológicos no tienen una superficie necesaria para llenarse de bacterias. Necesitarías eso otro. Yo el último que he comprado es uno que se llama Matrix. Bien, en ese lado de la cubeta primero dentro un biólogo y encima ponle perlon para que recoja mierda. La tapa no se puede poner del revés por el tema del motor y de loscierres pero mira a ver a mi eso no se me ocurrió mirarlo la verdad

Entonces los que tengo en el Jbl 701 del 120L... Serán biologicos?? Pues no lo sé ya me dejas con la duda, en principio el ciclado de ha hecho bien

Entonces compraré sera sirporax mini y a ver si nos responde el compañero en cuanto a poner perlon encima, gracias
#25
Si te fijas en el material que viene no es nada poroso.... recoge porquería, pero poco más... para que sea biológico debe ser poroso... y ese no lo es...
Lo de montarlo al revés, sí que encaja y cierra perfectamente... pero a mí al menos no me funciona.... pero sé de un forero que lo tiene montado al revés y le funciona perfectamente... así que yo probaría al menos... a lo mejor tienes más suerte que yo...
Lo del perlón, me refiero a una capa Fina... si pones mas, tienes dos problemas, que te cabe menos biológico y que se va a saturar muy rápido.... puede ser también una esponja que cortes a medida... (yo hoy he quitado el perlón y le he puesto una esponja muy porosa como de dos centímetros de alto....)
Posiblemente el del JBL sí que sea biológico...
Un saludo!! Smile
#26
Poco más que añadir, ya te han aconsejado muy bien. Solo queria decirte que los filtros Jbl traen normalmente su propio material biológico, se llama micromec y no son canutillos son bolas. Es un material filtrante biológico de muy buena calidad. Un saludo
PD: Es ese material el que traía el e701 no?
#27
(06-04-2019, 11:00 PM)Kika escribió: Si te fijas en el material que viene no es nada poroso.... recoge porquería, pero poco más... para que sea biológico debe ser poroso... y ese no lo es...
Lo de montarlo al revés, sí que encaja y cierra perfectamente... pero a mí al menos no me funciona.... pero sé de un forero que lo tiene montado al revés y le funciona perfectamente... así que yo probaría al menos... a lo mejor tienes más suerte que yo...
Lo del perlón, me refiero a una capa Fina... si pones mas, tienes dos problemas, que te cabe menos biológico y que se va a saturar muy rápido.... puede ser también una esponja que cortes a medida... (yo hoy he quitado el perlón y le he puesto una esponja muy porosa como de dos centímetros de alto....)
Posiblemente el del JBL sí que sea biológico...
Un saludo!! Smile
Vale más o menos enterado jejeje, probaré a montarlo al revés cuando me ponga con ello y si no, pongo fina capa de perlon o una esponja que tengo por ahí la corto, muchas gracias por preocuparos!!

(07-04-2019, 03:32 AM)Mirdav escribió: Poco más que añadir, ya te han aconsejado muy bien. Solo queria decirte que los filtros Jbl traen normalmente su propio material biológico, se llama micromec y no son canutillos son bolas. Es un material filtrante biológico de muy buena calidad. Un saludo
PD: Es ese material el que traía el e701 no?

Pues mira, me lo vendieron junto a un acuario y mueble hace ya 3 alos o así, y si, tiene canutillos abajo, después bolas, y luego esponja más algo de perlon que yo mismo añadí
#28
Las bolas seguro son micromec, los canutillos mira si son porosos o son lisos. los lisos solo valen como filtración mecánica
#29
(07-04-2019, 04:25 AM)Mirdav escribió: Las bolas seguro son micromec, los canutillos mira si son porosos o son lisos. los lisos solo valen como filtración mecánica

Pues no lo abriré hasta dentro de un tiempo, con las bolas valdría?
#30
Si valdria, pero ya se sabe, contra mas material biológico mejor, aunque como dices que te lo vendieron asi y por la configuración de los distintos materiales yo apostaría a que los canutillos son porosos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: