QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de test
Respuestas: 11    Visitas: 7204
#1
Tengo dos opciones para hacerme con un kit de test, a ver si me ayudáis a decidirme, iría destinado a mantener un plantado, medir consumos y demás.
Por un lado un aquatest box de sera, (ph, kh, gh, nh3+nh4, no2, no3, po4, fe) que viene con la opción de incluir el test de cu o el de cl, 58 euros en casa.
Y la segunda opción es el combi test de jbl (ph 3-10, kh, no2, no3 y fe) y aparte el test de fosfatos, los dos por 63 euros.
Así sobre el papel el de sera es por cantidad de test y precio la mejor oferta, lo que no quiero es tener que tirar luego la mitad porque no son fiables.
Y si sabéis cuales duran más o si las recargas son fáciles de encontrar se agradecería el doble, saludos.
#2
Ami los test me parecen mucho mejor los de Jbl, para mi en test lo mejor es JBL y API, luego ya lo mas preciso es salifert que no hay kits y suelen ser mas caros que son los que yo uso.
#3
Yo prefiero los JBL, la durabilidad más o menos es de un año, año y medio creo recordar por caducidad, a la hora de encontrar recambios JBL suele tenerlos en todas nuestras tiendas madrileñas!!
#4
Salifert es la primera vez que lo oigo, por precios están incluso más baratos que los jbl, veré si me salen a cuenta comprarlos sueltos. Para el ojo que aún no tiene idea de bioindicadores supongo que necesito ph, kh, no3 y po4, no se si el de hierro sería imprescindible...
#5
Sí vas a plantar yo te lo aconsejaría y más sí vas a abonar con Fe para saber los consumos. Digo de los test de Fe
Saludos
#6
Si los salifert son muy buenos y hay gama de agua dulce ya ami son los que mejor me van y mas precisos son ..son la marca mas usada en acuarios marinos.
http://acuariosleuka.es/10-test-de-analisis
Aqui los tienes
#7
Si vas a comenzar ahora con un acuario plantado, necesitas solo 3 test de los cuales podría prescindir de 1.

¿Vas a variar durezas del agua?
No se porque me da que no.

El acuario plantado solo necesita medir No3 y Po4. + Fe ( en el que nunca verás el resultado )

Yo compraría Po4 JBL Sensitive, viene calibrado y es una auténtica maravilla.

NO3 me da lo mismo API que SERA, necesitas calibrarlo para realizar evaluaciones precisas.

Fe, yo nunca mido Fe a pesar de aportar hierro, ¿Por qué? Para mi es el resultado más pobre en color a diferenciar. Soy incapaz.

Saludos!!
#8
Miangarci, como calibrais los test?
#9
(31-03-2014, 10:51 PM)VENUS escribió: Miangarci, como calibrais los test?

Aquí tienes el tema de calibrado que hizo Jec.

Saludos!
#10
Pues me preocupan las variaciones de ph con el agua de madrid al enchufar el co2, con un trozo de hueso de jibia me a subido de 2 a 3 el kh, siempre medido con tiras. Por eso me gustaría también ese test y asegurarme que no me bajan mucho con los cambios de agua.
#11
kh de jbl es perfectamente válido. puedes comprar una recarga en vez del test entero y te saldrá más barato aún.. no necesitas escalas porque solo has de contar gotas hasta que cambie de color.

No3 de salifert, sin duda.. (aunque ponga para marino, vale perfectamente para dulce) me lo recomendó un maestro verde de cuyo nombre no quiero acordarme.. -laughbounce2.gif,.. en serio va fenomenal.. mucho mejor que el de jbl que tenía antes.

Las mediciones de tiras que tenías no son fiables.
#12
Gracias a todos, al final pillo el set de jbl y aparte el de po4, más que nada por tener todos los test y recargas fáciles de conseguir.
El de no3 de jbl se calibrará de la misma manera?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: