QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de sustrato.
Respuestas: 8    Visitas: 2447
#1
Acuario de DavidLuna (64L cúbico, intento de asiático, no estricto)
Se trata de un acuario que todavia no he montado.
De momento, plantas, filtro y animales estan aun en el viejo acuario de menor capacidad, que se va a retirar. Por tanto en los apartados de fauna, flora y rutinas pongo lo que tengo actualmente aun en ese acuario que se va a reemplazar.

En principio estara dedicado a neocaridinas y rasbora galaxy

Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic, externo de hasta 150L con esponja, canutillos y perlon, en ese orden.
Tipo de sustrato: ¿¿¿¿¿?????
Iluminación: Pantalla Nano Led 2.0 Blau
Foto periodo: 9h
Habitantes: Neocaridinas (<10) y galaxy (3)
Alimentación de los habitantes: ocean nutrition en micro granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: se intenta(rá) un cambio cada 7-15 días
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Cryptochorines, Helecho Java, Musgo Java, H. Polysperma, Echinodorus y algas filamentosas
Abonado: Tengo abonos caseros N-P-K disponibles, si se necesitasen. No hay una rutina predeterminada
CO2 y método de difusión: En un futuro, puede que CO2 casero mediante agar y campana difusora
Parámetros medidos del agua:
En el actual son:
6'5<ph<7
NO3 0
NO2 0
KH 3'mucho - 4
GH ?


Fecha del montaje: Ninguna, todavia
Panorámica del acuario:

[Imagen: XdKsbG0.jpg]
[Imagen: QuaMLHy.jpg]


Como véis ahí estan ambos acuarios. El viejo actual y el nuevo, al que se va a mover filtro, plantas y animales. La pantalla Blau se compro ya solo para el nuevo.

La cosa es que llevo tiempo pensando qué maldito sustrato poner.

Tuve en mis manos los Help Shrimps y For Plants, pero me deshice de ellos debido a la dificultad que me planteaba el mantenimiento de unos parametros aceptables (subir kh, ph, sales y demas).

Ahora barajo la posibilidad del JBL Sansibar Black, grava fina inerte

[Imagen: jblsansibar_black1.jpg]

pero me parece muy soso, ya que, aunque no quiero andar peleando con parametros, si me gustaria aplicar algo de sustrato nutritivo.

Que os parece una capa muy fina de sustrato JBL Aquabasis Plus, que lleva metales (Fe, Cu, Mn, Zn...) pero por comentarios de gente parece no afectar a las gambas - No Estoy seguro -> opiniones al respecto??

[Imagen: jbl_aquabasis_plus_2.5_l.png]

Y separado con malla mosquitera, una capa algo mas gruesa del Sansibar, por encima?

En todo caso, que otras gravas de calidad y mayor granulometria me podriais recomendar para neos?
Que combinaciones que no den muchos quebraderos de cabeza podriais plantearme para un gambario como este proyecto? Algo inerte + nutritivo? Otras opciones?

Muuuuuchisimas gracias. Espero respuestas.
Saludos!
#2
Jajajaja, que bueno... leyendo el apartado de flora que vas a poner.. " ........ y algas filamentosas" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo tengo la arena sansibar.. queda chulísima... lo que estoy pensando es que pesa muy poco... no sé si ese filtro tendrá potencia para moverla... mi acuario es que es muy bajito pero si la corriente llega abajo la desplaza fácil.

El aquabasis con gambas no lo he probado nunca.. no te puedo dar info de si las afecta en algo o no Dodgy

Las cryptocorines tienenn una gran cantidad de raices,... yo no he tenido malla mosquitera separando sustratos... a ver si pasa alguien que nos diga cómo se comportaría con ella.. -glare.gif
#3
(18-01-2018, 01:55 AM)karo escribió: Jajajaja, que bueno... leyendo el apartado de flora que vas a poner.. " ........ y algas filamentosas" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo tengo la arena sansibar.. queda chulísima... lo que estoy pensando es que pesa muy poco... no sé si ese filtro tendrá potencia para moverla... mi acuario es que es muy bajito pero si la corriente llega abajo la desplaza fácil.

El aquabasis con gambas no lo he probado nunca.. no te puedo dar info de si las afecta en algo o no Dodgy

Las cryptocorines tienenn una gran cantidad de raices,... yo no he tenido malla mosquitera separando sustratos... a ver si pasa alguien que nos diga cómo se comportaría con ella.. -glare.gif

Habia que meter el chistecito.
Una cosa, la sansibar permite una buena circulacion de agua? Me da miedo que sea tan fina, ya tengo mala experiencia con silice muy fina.

Lo mismo he oido de la Aquabasis, que con el tiempo apelmaza y no permite circulacion, y tambien me causa cierta desconfianza.
#4
Alguien mas que me pueda echar una mano con el tema? -pardon.gif
#5
Nadie por aquí?
#6
Yo tengo la JBL Sansibar Black en un gambario y va muy bien, incluso tengo algo de lilaeopsis progresando sin abonos ni pingas......eso si, tengo solamente 1 cm de espesor, que me llega para que no se compacte.

En cuanto a las mallas separadoras están muy bien y realmente separan y no se mezclan los sustratos, pero las plantas de grandes raíces como las cryptos o echinodorus se agarran a esa malla y no la sueltan ni pa tiros......si quieres mover plantas enraizadas tendrás que cortar las raíces enganchdas........que por cierto tampoco es un problema gordo
#7
(21-01-2018, 01:51 PM)Robertolga escribió: Yo tengo la JBL Sansibar Black en un gambario y va muy bien, incluso tengo algo de lilaeopsis progresando sin abonos ni pingas......eso si, tengo solamente 1 cm de espesor, que me llega para que no se compacte.

En cuanto a las mallas separadoras están muy bien y realmente separan y no se mezclan los sustratos, pero las plantas de grandes raíces como las cryptos o echinodorus se agarran a esa malla y no la sueltan ni pa tiros......si quieres mover plantas enraizadas tendrás que cortar las raíces enganchdas........que por cierto tampoco es un problema gordo

Gracias robertolga! Y me puedes decir algo del Aquabasis con gambas?
Otra pregunta que me surge ajena al post inicial: que opinas de la mezcla akadama/manado? Tienes alguno de ellos?
#8
Nunca he utilizado aquabasis y menos con gambas....así que no puedo decirte nada

El Manado siempre lo he usado solo con buenos resultados siempre......no hace falta mezclarlo con otro sustrato inerte como la akadama.
Lo que si se mezcla es con Aquabasis y parece que va bien.

-good.gif
#9
El aquabasis en principio no lleva nada malo para las gambas y menos si lo sellas con arena encima Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: