QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de sustrato
Respuestas: 12    Visitas: 2067
#1
Buenas a tod@s!

Después de un largo periodo con mi anterior proyecto, mis chicos han conseguido que la jefa nos deje mudarnos a una "casa" más grande.

Tengo "casi todo" decidido peeeeero el tema del sustrato me tiene loco, no por el tipo, sino porque no encuentro lo que busco jejejeje.

Mi idea es poner una primera capa de sustrato nutritivo (Help plants) y encima una grava oscura de grano medio, a poder ser, negra. Y es aquí donde os pediría ayuda y consejo, ya que no encuentro nada que se ajuste a lo que busco, que es:
  • - Grava negra mate o marron muy oscura
  • - Que sea neutra (que no modifique el pH)
  • - De grano medio (que permita a las plantas crecer a gusto y que no me la lleve a sinfonar) ¿ Entre 3 y 5 mm?

Después de todo esto, si, llamarme sibarita jejeje, pero es por variar y no volver a la mezcla 50% grava negra (Natalyt) y marron (Bonalit Swcharz) de Hobby, que es la que tengo ahora. También es para que cuando mude a los muchachos el agua sea lo más parecida posible a la actual.

Me he mirado el super post de sustratos, que desde aquí me enhorabuena a Robertolga por ese pedazo de post, pero me gustaría oír vuestros consejos y experiencias.

Muchas Gracias!
#2
Echa un ojo a la fuji sand, a ver qué te parece.
#3
Mirad el AQUAGRO... Marrón oscuro, mate y granulometría media.
#4
Si ya viste el listado de sustratos y gravas ya verías de que hay muchos marcas con sustratos comerciales negros o muy oscuros.....la mayoría son de granulometría media 2-3 mm o incluso algo menos.

Si quieres algo más gordo te podrías pasar a grava volcánica 3-5mm que es oscura, buena para plantas y para colonia bacteriana......si miras sitios de cuidados de bonsai encontrarás infinidad de tipos de arcillas volcánicas, pero no todas valen para los acuarios.
El Fuji Sand (marca comercial) , como dice Dudo, es Fujizuna y es muy usada en el ámbito de las gambas.
JBL Proscape Volcano Mineral también es oscurita y tamaño medio, fácil de conseguir
Aquatic Nature Pro-Soil también creo que tiene una granulometría más grande que la competencia....

Bueno, es cuestión de gustos, pero tienes bastante oferta en el mercado -good.gif
#5
Así da gusto. Muchas gracias!

La fuji la he visto en el post y me gusta, lo único que me gustaría saber si ma habéis usado alguno y si es neutra. Creo que en el post pone algo de que contiene metales ñero entiendo que es inofensiva para peces y gambas, no?

Gracias de nuevo!
#6
¿Y por qué no otro sustrato nutritivo como el Amazonia o el Aquasoil?

Sobre la grava no puedo ayudar.
#7
Lo del help mas que nada es porque es el que uso siempre jejeje
#8
Hola de nuevo, la fuji comienza a tomar fuerzas, ya que veo que tiene un color que me gusta y es barata (es para un 300, asique cualquier ahorro viene bien).

Los que la tenéis, ¿ me podríais decir que marca y donde la habéis comprado? Digamos que en mi primer acuario ya sufrí muchos problemas con el sustrato (me vendieron uno con el que todas las corys cada vez que tocaban fondo morían...)

Gracias!
#9
Yo tengo comprado en la tienda física Laos Garden, en Las Matas de Madrid, es neutra, es cierto que contiene hierro, pues se pega al imán, pero es muy es muy extendida en gambarios con buenos resutados , y si a las gambas les va bien no hay por qué preocuparse, el hierro no lo libera.
#10
Ok, mil gracias Dudo!
#11
Este tema me interesa, ya que me toca quitar la grava de un acuario donde tengo Help de sustrato. En las instrucciones dice que no se puede mezclar con otro sustrato. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
#12
Como te comenta Dudo, la grava Fujisand, es neutra yo la he utilizado en gambarios y sin problemas, además que es muy económica.

También creo que tenían ya mas granulometrías a la venta -fisch.gif
#13
Tenía escrito un mensaje para el general, pero lo pongo aquí. Añade la duda sobre el Fujisand.

Tras analizar la situación, leer varios posts y ver algunos tutoriales en youtube, creo que lo más conveniente es retirar la grava maligna y añadir una capa de algo inocuo (dejando el Help que pueda conservar debajo).

Veo que para un entorno amazónico, aunque el Amazonas es inmenso, lo suyo es una grava/sustrato oscuro. Llegados a este punto, ¿existe una grava oscura que sea inocua? Leo que las sílices oscuras no valen, que el Fuji Sand lleva hierro, que el cuarzo lleva hierro…
¿Sabéis de alguna marca infalible de grava que sea oscura? Me da igual si es negra, gris oscura, marrón oscura…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: