QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de peces
Respuestas: 7    Visitas: 889
#1
Buenas compañeros, dentro de poco daré por finalizado el ciclado de mi acuario y necesitaría algunos consejos sobre que peces meter, os boy a decir en los que e pensado yo y me decís si lo veis bien o no y si podéis decirme otros, el agua del acuario tendrá PH de 7 a 7.5, (ahora sobre 7.1) y la dureza de 9 a 11, (ahora a 10) el acuario es de 130L y ya puse algunas fotillos por aquí, yo había pensado en meter un cardumen de rasboras erythromicron ya que me an ido muy bien con mi agua, una pareja de ancistrus, 3 colisas, y unas corydoras, eso es lo que e pensado pero después no se si meter un par de escalares que me gustan pero nunca los e tenido o no se, como lo veis? Un saludo
#2
No soy ningún experto en escalares pero creo que se te queda un poco corto para meter esos peces. a ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
(16-09-2018, 02:47 AM)mirdav escribió: No soy ningún experto en escalares pero creo que se te queda un poco corto para meter esos peces. a ver que te dicen por aquí, un saludo

Un poco corto te refieres de litros?
#4
Si claro, para tener escalares lo recomendable es tener al menos 200 litros. Son peces que se hacen muy grandes de adultos y necesitan mucho espacio. Un saludo
#5
Según la ficha :
Respecto al tamaño de la urna, es preferible de más de 30 cm de altura ya que por la forma y tamaño de estos peces es mejor que sea lo más alta posible y 1 metro de largo para su mejor desarrollo y para que tengan espacios para nadar libremente.

En su momento los tuve y leí mucho sobre ellos. Depende del número de escalares y su tamaño, y del resto de habitantes. Hay mucha controversia sobre el tamaño adecuado de acuario para estos peces. Con una pareja confirmada admite menos litros. Pero para tener una pareja, o la consigues ya formada o tendrás que meter más individuos hasta que se haga una pareja, en cuyo caso necesitas más litros. Por eso te dice mirdav que se te puede quedar pequeño el acuario.
Creo que lo mejor es que preguntes en la zona de Grandes cíclicos y escalares para que te cuenten más sobre ellos.
#6
Gracias por las respuestas, la verdad que antes de meterlos me. Informaré y si el acuario es pequeño se descartan automáticamente, los demás habitantes como los veis? Sabríais decirme algunos más que sí podría tener en los. Litros de mi acuario? Me. Gustan los peces que hacen parejas y los de cardumen, un saludo

Bueno no me a echo falta preguntar, e encontrado la ficha en el enlace que me as pasado y yo. Creo que boy a descartarlos, ya que no es muy recomendable meterlos con peces pequeños y es lo. Único que tengo. Claro que boy a meter un pequeño. Cardumen de peces pequeños, así que descartado, podríais darme alguna idea más?
#7
Unos neones ???
#8
Buenas pues la fauna del acuario la e compuesto por arlequines, unos 12 o 13, dos colisas hembra y un macho una parejiya de apistogramas y una pareja de escalares, y aparte unas corydoras y un par de ancistrus, y eso es lo que tengo, de momento estoy muy muy contento con los peces, cero problemas y cada uno con su comportamiento, la verda que cualquier de estos peces lo recomendaría siempre y cuando los parametros sean adecuados, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: