QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de fluoreceste
Respuestas: 19    Visitas: 5244
#1
Elección de fluorescente:

Buenos días:

Estoy detrás de montar un plantado y ya solo me queda ver el tema de las luces:

En la pantalla actual con T8 lo único que me entra es un único PL (poniendo un balastro fuera).. leyendo especificaciones he visto estos dos:

* Philips PL-L Xtra 55W 840 4P (MASTER) Que da 4800 Lúmenes
* Blau PL 55W (Blanco/rosa) Que no encuentro especificaciones.

Del Phlips encontré esto, pero no del Blau:

[Imagen: ScreenShot2014-07-20at160927_zps2e58729a.png]
[Imagen: ScreenShot2014-07-20at161519_zps737f75e9.png][Imagen: ScreenShot2014-07-20at160316_zps50f474a0.png]

El acuario es de 96L, pero con 6CM de fondo se queda en 86 Litros.

Alguien sabe donde encontrar las especificaciones de los blau?

¿Con unos 4800 Lumenes me dara? o pongo 2 CM mas de sustrato?

Por otro lado, la tapa de la pantalla que da al acuario esta opaca y pensé en cambiarla por un cristral vaya que se filtre luz.

¿Como lo veis?
Un saludo.
#2
Pues todo depende de lo que quieras montar... si tu idea es poner un acuario de altos requerimientos (con abonado, CO2, plantas exigentes) te estas quedando corto... si por el contrario quieres plantas más sencillas y solo abonar con potasio con esa luz es suficiente.

En cuanto los tubos de Blau, no he encontrado nunca las especificacione pero los he utilizado (y utilizo) y dan resultados realmente buenos.

saludos!!!
#3
Mi idea era llegar a tapizar y montar un vergel :=), quería llegar a los 5.160 lúmenes (86 litros*60Lumenes) ... y si no llegaba subir un poco el sustrato, pero creo que tendré que cambiar de pantalla, tampoco me llegaría poniendo dos PL de 31CM enfrentados en la pantalla de 80 CM :=(,

Gracias por la info mirare otras pantallas.
#4
Rosa? Pues no se yo si se verá muy bonito, pero es cuestión de gustos, yo compré los de phillips, pero el color es 865 y van muy bien también, aunque no tengo experiencia con los blau cómo para comparar. Me convencieron por el precio, 7 euros jejeje.
#5
hola
el codigo de color(840)
lo tienes que separar en dos..8(CRI) 40(temperatura de color)
CRI 10, seria la luz solar y cuanto mas se separa de ese valor "peor"sera la luz

como solo puedes poner un tubo. yo pondria 965(mas caros) o 865(son los que se suelen poner)
#6
(23-07-2014, 01:19 PM)rodazac escribió: hola
el codigo de color(840)
lo tienes que separar en dos..8(CRI) 40(temperatura de color)
CRI 10, seria la luz solar y cuanto mas se separa de ese valor "peor"sera la luz

como solo puedes poner un tubo. yo pondria 965(mas caros) o 865(son los que se suelen poner)

Es que el único tubo PL que encuentro que de 4800 lúmenes y entre en una pantalla de 80CM es ese, y este no tiene versión de 965... por eso estaba mirando los Blau, pero no encuentro que lumenes tenga ni na de na.

Seguiré mirando, gracias :=)
#7
Si eres de madrid los 865 los tienes en almacenes eléctricos madrileños, pero por encargo les llamas y en uno o dos días puedes ir a por ellos
#8
Gracias, me pilla de camino al curro, pero Jec me dijo que me quedo corto en lumenes, y de mas W no se si entrarán,mirare el de 80W, GRACIAS me llegare.
#9
Pues de 80w en 865 no hay :-( y el de 55w se me queda corto ... Sabeis si existe algun pl de 80w como maximo de 80 cm de largo en 865 que de entorno a 5500 lumenes ..
Basicamente lo quiero es hacer un plantado en un acuario de 96L que traía esta pantalla, pero creo que no entra nada ya que es de 80cmx8.5
[Imagen: 99e222.jpg]
#10
esto es un tema muy complicado el de la luz
#11
(27-07-2014, 06:09 PM)diuvan escribió: esto es un tema muy complicado el de la luz

Menudo aporte...

Volviendo al tema... sino lo encuentras de 865 puedes ponerlo de 840, la luz es algo más amarillenta pero a efectos de fotosíntesis te va a dar igual.

saludos!!!
#12
Estoy con jorge, intenta no tener prisa, ememigo de todo.
Busca el pl55w/865, iras bien para tu urna de 96l.
Es mejpr luz qur e 965, mas blanco si, pero sacrificando lumenes.
Tu pantalla la puedes tunear ranquilamente, no es complicado e inclus busca un balastro electronico, que es lo que debes utilizar, los otros, tan solo re jorobaran el tubo en nada.
Otra cosa, los litros reales, dives peceta de 96. Vale, añade sustratp y solidos y llenas de agya, veras que que te entraran menos litros y la distancia desde la luz hasta el sustrato seta menor, que con un pl de 55w, y leyendo algo de lo qur hay en plantados by Jec, te sale un buen acuario. Y consulta todas las dudas.
Saludos
#13
Muchas gracias por las respuestas, a falta de llegarme a algún sitio donde tengan los blau PL, por ahora estaba con esta duda entre:

MASTER PL-L 55W/865 4.800LUM VS MASTER PL-L 80W/840 6.000 Lum

Aunque estaba viendo que entre distancias y sustrato ... y vuestras respuestas, el de 55W me venía bien.

El balastro espero recogerlo en la KDD, voy a ver que puedo aportar.

Un saludo :=)
#14
De donde eres? En Aquarium Loto los tienes.

saludos!!!
#15
Yo sólo te digo que en el de 63 litros tengo puesto un pl de 24w y el plantado no es pretencioso pero tengo un crecimiento bastante decente y buena variedad de plantas.
Poner un tubo de 80w me parece que va a exigirte montar co2 liarte con las calculadoras de abonos y test semanales, luchar contra las algas, en fin, piénsatelo bien antes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: