QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de filtro nuevo proyecto
Respuestas: 32    Visitas: 3558
#1
Buenos días:

Pues para el nuevo proyecto, estaba pensando en este filtro

La urna es de 60x40x40 unos 96 litros brutos y el filtro mueve 950 l/h.
El motivo de pillarmelo es por que lleva el calentador interno y así me quito un cachivache del acuario, aunque también barajo la opción de calentador externo.
Quería saber si alguien lo tiene, por saber un poco mas acerca del filtro, como va, etc, etc.
Mirandolo bien, la verdad es que hay una diferencia de 120€ entre el 250T y el 250 (que no lleva calentador), un poco pasada la diferencia y veo que las caracteristicas, quitando el calentador, son similares.

Otra opción es el Professionel 4+ 350 y calentador externo, gano 100 l/h y creo que litro y medio de capacidad de material filtrante.

¿Como lo veis? creo que en lo que mas dudas tengo es en el tema filtro/calentador, lo que si tengo claro es que el calentador lo quiero fuera del acuario.

PD: Estoy abierto a cualquier proposición de filtro, pongo el ejemplo e Eheim, por que me apetece probarlo.

Saludos.
#2
Que tal vecino! Big Grin

Pues por esa diferencia de precio yo optaría por un calentador externo aparte del filtro.. que al final o bien esta en el mueble (abajo) o detrás del acuario.

Eso que te ahorras lo gastas mejor en pantalla o en Nesteas -nosweat.gif

Sobre el filtro... de eheim se escucha muy buenos comentarios, pero yo nos los he probado.. yo soy mas de JBL -nosweat.gif y para esos litros igual podría encajarte el e902 o ya por ir sobre-dimensionado el e1502.
#3
Hola DarkLuy,

Gracias majo por tus recomendaciones, la verdad es que he mirado los JBL, el e1502 con 1400 es tentador, voy a sopesarlo.

Me gastaré la diferencia en Nesteas, que pantalla ya lo tengo solucionado -fisch.gif-fisch.gif

Un saludo.
#4
Yo te hago una propuesta....Amazon.de

Ahi tienes el 250 por 118€

Y luego le puedes añadir un calentador Hydor por 34€.

Ten en cuenta, que son precios con IVA aleman del 19%. Cuando haces el trámite te lo pasan al 21%. Y luego los gastos de envio son un poco más caros, pero te compensa. Puedes hacer la simulación.

Donde está el truco? pues que aunque lo compres en la web alemana, el envío te lo hacen desde España y lo tienes en 4 días. Eso si, solo puedes comprarles cosas que también venda la web española.

Yo he comprado varias veces... entre otras cosas ese calentador
#5
Hola Carlos:

Jodo, eres mejor que rastreator¡¡ Voy a mirar a ver que diferencia hay.
Sabes lo que pasa, llámame clásico, pero soy de los que si algo le da problemas, imagínate que el filtro no va bien o tiene algún defecto, me lo engancho debajo del brazo y me voy a la tienda con el, para el resto de cosas no me importa comprar online.

Pero gracias, me pongo a estudiarlo ahora mismo.

Un saludo.
#6
Pues si... pero echa un vistazo. Aunque no compres el filtro ahí, puedes mirar otras cosillas... hay mucho (abonos, calentadores,...).
Lo mejor, haces la simulación hasta el final, y te da precio con envío incluido e IVA del 21%. Y puedes utilizar el mismo usuario que tienes en Amazon.es
Por comprobarlo, no pierdes nada.
Ten en cuenta que solo te dejará comprar las cosas que puedan enviar desde España. Si no lo venden en España, te dirá que no es posible el envio.
#7
Yo sólo te puedo aconsejar te vas a la opción "grande" (EHEIM Professionel 4+ 350 más calentador externo). Es justo lo que tengo yo (el calentador es un SunSun) y estoy encantado.
#8
De los Oase hablan muy bien.Los Pro los estan promocionando mucho ahora y estan bien de precio.
#9
(19-02-2019, 04:45 PM)Qper escribió: De los Oase hablan muy bien.Los Pro los estan promocionando mucho ahora y estan bien de precio.

De los Oase he leído maravillas. Y el aspecto es muy muy bueno.
#10
Voy a darle un vistazo Carlos, gracias.

Josu, es justo la mezcla que mas me convence hasta ahora.

Gracias Qper y Unay, voy a cotillearlos-good.gif-good.gif
#11
Sobretodo mirate lo del sistema de prefiltro, es la caña, están bien pensados

Es que el otro día vi este vídeo (no lo encontraba) y me quedé loco:
#12
(19-02-2019, 06:09 PM)Unay escribió: Sobretodo mirate lo del sistema de prefiltro, es la caña, están bien pensados

Es que el otro día vi este vídeo (no lo encontraba) y me quedé loco:

No los conocía. Interesante.

¿Te has fijado sobre qué tiene el mueble y, por ende, el acuario? Me suena de algo...

[Imagen: 876ea76bb41c45b8bc99577c91013819.jpg]
#13
Debajo del mueble!
#14
Ostras, que comodo no?
#15
Pues no tienen mal precio, e integran calentador:
https://www.aquasabi.com/Oase-BioMaster-Thermo-250

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: