QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de equipo de ósmosis
Respuestas: 37    Visitas: 9729
#31
Para comprobar que el equipo funciona como deberia necesitas una medición de dureza del agua, ya sea con un lector de tds o el test de gh, si tienes una disminución drástica es que hace su trabajo. En tu caso el test de gh deberia cambiar de color con la primera gota y los tds seran menores a 20.
El ph en este agua es muy inestable, tu tampón es practicamente cero, asi que las mediciones de este pueden ser engañosas.
#32
En el test de gh=1 y kh3 o quizas 2 porque los colores son muy tenues...

EDITO:
Tengo al el phmetro digital.... no marca bien. He conseguido un test de sandimas muy poco preciso (4.8 - 9.0) y las mediciones ya me cuadran massssss.
Ph de grifo 7.5
Ph osmosis entre 6.3 y 6.9
ph del acuario entre 6.3 y 6.9

esto es otra cosa.
Gracias Vairo por tus comentarios.
#33
Mejor entonces, no quería ofenderte preguntándote si habias metido la membrana o conectado el agua de rechazo al grifo jejeje
#34
Esas preguntas no ofenden. Pudiera ser perfectamente y luego te ciegas y no lo ves!
#35
Sigo sin decidirme..
¿podéis decirme si el sabor del agua es buena para consumo?
la sra. me tiene frito con ese tema, que ya que compras, que sea para los dos usos.
#36
Eso va en paladar macho, a mi no me sabe a nada la verdad, como debe ser.
De todos modos eso va en el tipo y calidad del filtro remineralizador, que se puede cambiar luego por el que quieras.
#37
Mi mujer no bebe de este agua. Es muy especial para el sabor del agua y se sigue comprando embotellada y no de cualquier marca. Pero para el resto, el agua sabe pero se bebe perfectamente. También va a depender del sabor que traiga antes.
#38
gracias vairo y rob_ertin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: