QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de equipamiento y sustrato acuario
Respuestas: 37    Visitas: 4527
#1
Muy buenas compañeros!

Como dije hace un tiempo en la presentación, quiero poner un acuario de 335 litros. En principio sería comunitario, o eso me planteo jajaja. Dicho esto me surgen varias dudas y os comento lo que quiero ponerle de equipo al acuario.

-La ILUMINACION seria LED H2O (2 × LED ≈50W + EasyFlux 900)
-La MEDIDAS del acuario son 120 cm de largo, 70 cm de alto y un volumen total de 420 litros.
-CALENTADOR EasyKlim 300. No se si con este me valdría o debería de pillar otro más potente, teniendo en cuenta lo del sistema LEdH2O.
-El FILTRO, no estoy seguro que si va a ser externo, o de mochila, en todo caso externo estaba mirando el Eheim profesional e3 700 necesito que mueva unos 1800 litros la hora según he leído por estos foros, mínimo de 1675 vaya. Aunque como dije antes sugerirme modelos que los miro ?.

Actualización
A- 2 filtros EX Plus 1200 (Tetra)
Caudal Modelo Potencia Dimensiones totales cap.depósito Precio
1300 Lts/h. Ex plus 1200 19,5 W 26,3x26,3x49,5 12L 120€ aprox.un.

B- 2 Filtros Turbojet Max (ICA)
Caudal Modelo Potencia Dimensiones totales Precio
1400 Lts/h. CF1400 17W 23x23x48,5 127,43 aproximadamente unidad

-SUSTRATO, la limpieza la haria por sifonado, no se si ponerle
-A: Manado (6 cm)+Aquabasicplus (3cm)
-B: Manado (6 cm)
-C: Arena de silicio (5 o 6 cm)
-D: La que elija mi mujer y ganar puntos con ella.....jajajajaja o alguna que me recomendáis y quede bastante guapa.

-DECORACION y PLANTAS: bueno seguramente pille un preaviso de raíces altas y leí algo que se le atan unas plantas pa que queden muy chulas, a ver si me echáis un cable para ver cuales son ese tipo de plantas jajajaja y como hacerlo, y si tenéis consejos de plantas para ponerlas mejor que mejor. Que por cierto aprovecho para una duda, la tienda siempre te vende la planta en un macetero (llamándolo bruscamente asi) con una especie de flamenco, ¿Como seria el proceso correcto de plantarla en el acuario?
-PECES: actualmente en el acuario de 115 litros tengo Cory sora, borrachitos, zorro volador, botia bicolor,botia tigre,neones y cabritos. En principio esos van pa la otra del tirón y posteriormente buscaría especies que convivieron bien (abierto recomendaciones)

A todo esto le sumamos que la mujer la tengo con la vena en el cuello a punto de explotar jajaja por lo que no puedo hacer todas las chapicillas que quisiera, seguramente más adelante cuando gane puntos jaja.



Un saludo y espero no haber molestado.

Pd. Cuando tenga comprado el acuario, creare post en acuarios pa ver como va la cosa.
#2
Ya estoy a la espera de verlo, me quedo por aqi jajaja animo con el proyecto
#3
(17-05-2017, 02:14 PM)skaterjos escribió: -D: La que elija mi mujer y ganar puntos con ella.....jajajajaja o alguna que me recomendáis y quede bastante guapa.

Jajajajaja... Como mujer que soy, te digo que esta es la única que te vale! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(17-05-2017, 02:14 PM)skaterjos escribió: A todo esto le sumamos que la mujer la tengo con la vena en el cuello a punto de explotar jajaja por lo que no puedo hacer todas las chapicillas que quisiera, seguramente más adelante cuando gane puntos jaja.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif De verdad... ¡No sabes cómo te entiendo! ("Desde el otro lado")
#4
Estimado colega, muy bien por el proyecto e ir viendo las cosas necesarias de antemano. Pero tambien decirte que hay mucha lectura en este foro que te puede servir y contestar a casi todas tus preguntas, solo hay que buscar.
Por lo que empezamos:
La urna: el alto del acuario será muy bonito, pero demasiado alto, no hay luz (barata) que alcance esa profundidad , lo has pensado? Tendras que poner buenos cañones para que las plantas crezcan sanas.
La filtración: tienes que pensar en al menos 3 0 4 veces el volumen del acuario por hora, y hasta 10 si se puede. Aqui tienes un link donde se habla de filtración FILTROS hecho por un colega con muchas ganas y mucha paciencia. Los mochila no serán suficiente, asi que tendras que ir pensando en 1 o 2 externos. Como dato, los fabricantes hablan de litros/hora de la bomba del filtro sin carga biológica, por lo que en realidad el filtro mueve menos cantidad. Pero la recomendación de filtrado en litros por hora es real.
Sobre sustratos no puedo ayudarte mucho-nosweat.gif yo puse help hace 3 años y ahí está .... supongo que bien, je je je
El calentador: creo que con ese 300W te alcanzaria para valores normales entre 25ºC y 27ºC, pero tal vez no para discos (28ºC a 30ºC), sino 2 de 200W y regularas mejor.
Plantas: dependera de lo que puedas conseguir, con esos 70cm de columna de agua, alguien pòdra aportar un poco mas.
Peces: menuda ensalada de peces tienes ja ja ja-rofl.gif, tendras que decantarte por algun biotopo en particular. Tal vez para esa urna sea bueno al go asiático que no hay plantas prácticamente ... a gusto del consumidor y del agua local, je je je.
Bueno creo que ya te he tirado demasiados palos para que pienses o repienses tu proyecto, venos a ver que decides.
Saludos.
#5
Mira...
¡No sabes cómo y cuanto, agradezco éste sentido del humor que tienes...!

Ahora... Y fuera bromas... Te lo digo muy en serio:

Para poderte ayudar, necesito saber dónde tienes pensado colocar el acuario

Te prometo que te lo digo en serio...

Busca mis acuarios en el Foro. Empecé con mi primero de 120L, cuando mi marido me decia con el ceño fruncido: " ¡Anda ya! "
Medio año después me regaló por mi cumpleaños el segundo de 120L...
En navidad un "Hospital" de 30L...
Y el pasado enero, cuándo le pedí poner 2 de 10L para criar gambas, debajo de los que ya tengo, va y en lugar de salir corriendo o decirme la más grande, me dice que "estéticamente" quedarian mejor en otra zona del comedor 4 acuarios de 30L para criar gambas!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Necesito saber en qué estancia tienes pensado poner tu acuario

Y si te es posible, aunque sea por privado enviame fotos de la decoración, muebles, colores...

Y te envio ideas con mi mejor intención!
Un saludo,
Delia

Lo primero es lo primero... Y para que la harmonia familiar sea directamente proporcional a nuesto número de acuarios, lo primero siempre tiene que ser tu mujer -good.gif
#6
(17-05-2017, 02:26 PM)MOLINA escribió: Ya estoy a la espera de verlo, me quedo por aqi jajaja animo con el proyecto

Gracias......a ver como sale jajajaja

(17-05-2017, 03:22 PM)Athos escribió: Estimado colega, muy bien por el proyecto e ir viendo las cosas necesarias de antemano. Pero tambien decirte que hay mucha lectura en este foro que te puede servir y contestar a casi todas tus preguntas, solo hay que buscar.
Por lo que empezamos:
La urna: el alto del acuario será muy bonito, pero demasiado alto, no hay luz (barata) que alcance esa profundidad , lo has pensado? Tendras que poner buenos cañones para que las plantas crezcan sanas.
La filtración: tienes que pensar en al menos 3 0 4 veces el volumen del acuario por hora, y hasta 10 si se puede. Aqui tienes un link donde se habla de filtración FILTROS hecho por un colega con muchas ganas y mucha paciencia. Los mochila no serán suficiente, asi que tendras que ir pensando en 1 o 2 externos. Como dato, los fabricantes hablan de litros/hora de la bomba del filtro sin carga biológica, por lo que en realidad el filtro mueve menos cantidad. Pero la recomendación de filtrado en litros por hora es real.
Sobre sustratos no puedo ayudarte mucho-nosweat.gif yo puse help hace 3 años y ahí está .... supongo que bien, je je je
El calentador: creo que con ese 300W te alcanzaria para valores normales entre 25ºC y 27ºC, pero tal vez no para discos (28ºC a 30ºC), sino 2 de 200W y regularas mejor.
Plantas: dependera de lo que puedas conseguir, con esos 70cm de columna de agua, alguien pòdra aportar un poco mas.
Peces: menuda ensalada de peces tienes ja ja ja-rofl.gif, tendras que decantarte por algun biotopo en particular. Tal vez para esa urna sea bueno al go asiático que no hay plantas prácticamente ... a gusto del consumidor y del agua local, je je je.
Bueno creo que ya te he tirado demasiados palos para que pienses o repienses tu proyecto, venos a ver que decides.
Saludos.
Queridos amigo, varios palos no macho, más matao y toy de pies colgando y he entrado en pánico jajajajaja. Lo de la iluminación pues la verdad......que ya más dejado loco jejejeje. Y no se que mirarle entonces ya que si los que comenté no son suficientes, me huelo a problemas. Lo de la filtracion leí respecto a su post que por cierto, grandioso y trabajoso. Pero estoy muy indeciso por todo jejeje. El Eheim que comenté vale cerca 400 euros.....así que principal ente a ver como se lo detallo a mi mujer ese gasto jajajajaja y no le salten los ojos...que pasará pasará. Respecto al gazpacho en el acuario, en bueno pues es como la que se avecina pero en peces. Por eso comentaba el tema también porque quizás las cosas las estuviese encaminado un poco mal, bueno a desastre pero quiero aprender de mis errores. Un saludo y gracias para que piense más aún....dios jejejeje.

(17-05-2017, 03:33 PM)VIRLAK 67 escribió: Mira...
¡No sabes cómo y cuanto, agradezco éste sentido del humor que tienes...!

Ahora... Y fuera bromas... Te lo digo muy en serio:

Para poderte ayudar, necesito saber dónde tienes pensado colocar el acuario

Te prometo que te lo digo en serio...

Busca mis acuarios en el Foro. Empecé con mi primero de 120L, cuando mi marido me decia con el ceño fruncido: " ¡Anda ya! "
Medio año después me regaló por mi cumpleaños el segundo de 120L...
En navidad un "Hospital" de 30L...
Y el pasado enero, cuándo le pedí poner 2 de 10L para criar gambas, debajo de los que ya tengo, va y en lugar de salir corriendo o decirme la más grande, me dice que "estéticamente" quedarian mejor en otra zona del comedor 4 acuarios de 30L para criar gambas!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Necesito saber en qué estancia tienes pensado poner tu acuario

Y si te es posible, aunque sea por privado enviame fotos de la decoración, muebles, colores...

Y te envio ideas con mi mejor intención!
Un saludo,
Delia

Lo primero es lo primero... Y para que la harmonia familiar sea directamente proporcional a nuesto número de acuarios, lo primero siempre tiene que ser tu mujer -good.gif

Buenasss!
Pues mira lo mismo si le regalo un acuario hospital ,me ahorre el ir a urgencias de la guantá a mano abierta que me va a dar, cuando le presente con esquemas y argumentos lo que voy hacer sumado del gasto aproximado xD. El acuario lo tenemos pensado poner en el salón, si tuviera sitio, me gustaría hacerle muchas más cosas, sobre todo automatizando lo pero, tengo 85 metros cuadrados, 2 críos una mujer y 1 perro oveja, que es un labrador pero del pelo que suelta no te digo las bifurcas que tenemos en casa jajajajaja.

Cuando pueda te mando fotitos, un saludo y muchas gracias.


(17-05-2017, 03:12 PM)VIRLAK 67 escribió:
(17-05-2017, 02:14 PM)skaterjos escribió: -D: La que elija mi mujer y ganar puntos con ella.....jajajajaja o alguna que me recomendáis y quede bastante guapa.

Jajajajaja... Como mujer que soy, te digo que esta es la única que te vale! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(17-05-2017, 02:14 PM)skaterjos escribió: A todo esto le sumamos que la mujer la tengo con la vena en el cuello a punto de explotar jajaja por lo que no puedo hacer todas las chapicillas que quisiera, seguramente más adelante cuando gane puntos jaja.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif De verdad... ¡No sabes cómo te entiendo! ("Desde el otro lado")

A todo eso sumale el plus, que estoy de obras poniendo tarima, casi me cargo a sus pájaros poniéndolo al sol, y un par de cosas más...........?
#7
Estoy con la compañera, tu humor es envidiable, je je je.
Pero más es tu empeño en tirar para delante, en medio de ese hambiente tan hostil, ja ja ja.
Lo de los filtros lo hizo el compi Roberto "robertolga" como lo conocemos.
Oye acá estamos para ayudarte en lo que se pueda.
Yo tengo en el salón un 240 litros, sobre una tarima flotante que costó un pastizal, y los comentarios de la parienta cuando se cae "una gota" de agua al suelo.... No lo puedo reproducir... Como cuando saque los fluorescentes y me gaste la pasta en una pantalla led que se quedó corta y tuve que comprar una segunda.... 200 c/u uffffff. Esto empieza un día y ya no se acaba más.....
Pero eso es parte de la emoción de ser acuariofilo, no? Je je je.
Suerte y espero ver pir donde sigues.
#8
¡Virgen Santa!
Menudo Sacramental que tienes liado en casa... -shock.gif-shock.gif
Si quieres un consejo, no le presentes ningún proyecto hasta que esté esa tarima colocada...
1) La ayudas a limpiar la tarima.
2) Antes de colocar ningún mueble, le preparas "un café con leche" (o lo que más le guste)
3) Y mientras esteis disfrutando del resultado final le dices aquello tan socorrido de: " ... Ahora imaginate en esta esquina..." ¡Y se lo explicas!
4) No olvides acabar con lo que ella quiere para ella (En mi caso seria un sillón con una buena luz de lectura ... Tu esfuerzate en encontrar lo que le guste a ella. ¡¡ Tu sabràs!!)

Seguro que te dirá que no a la primera. Pero si consigues hacerla reir antes de terminar con la conversación... ¡Ya tienes tu acuario! Big Grin-good.gif

Lo siguiente, me envias fotos de una panorámica del salón, de los muebles que pondreis, de las cortinas y los cojines del sofà ( para ver los colores) y un dibujo con las medidas de la estancia indicando la localización de puertas, ventanas y puntos de luz.

Mucha suerte con esa reforma!!!
Delia
#9
(17-05-2017, 05:04 PM)VIRLAK 67 escribió: Lo siguiente, me envias fotos de una panorámica del salón, de los muebles que pondreis, de las cortinas y los cojines del sofà ( para ver los colores) y un dibujo con las medidas de la estancia indicando la localización de puertas, ventanas y puntos de luz.

Esta Delia es una cotilla de cuidado... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Respecto al modus operandis yo soy más de ir soltando la idea como el qeu no quiere la cosa y aparecer un día derrepente con él y que sea lo que Dios quiera! jajajaja

Al final el chaparrón pasa antes de lo previsto y ya que has llevado ese mostrenco pues habrá que ponerlo... jejejeje

Según lo vayas montando y lo vaya viendo la irá gustando a ella también!
#10
jijijijiji... Es la lectura que mes esperaba, Juanma!!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Que me dijeran "cotilla"...
Yo también lo pensaría.

Pero te prometo que : ¡Nada más lejos de MI realidad! Big GrinBig GrinBig Grin

Aprovecha y prepárale un "café con leche" (mi soborno favorito...), o ese pequeño detalle que tanto le gusta, a esa Santa que tienes en casa...

¡Juanma!: A mí me apareces con un "mamotreto" de esos tuyos, sin planificar y sin avisar... ¡ Y salis los dos por la ventana ! -nono.gif-nono.gif-nono.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-angry2.gif-angry2.gif-angry2.gif-angry2.gif.

Por cierto... ¿Te guardo algún caracol Thaia y alguna Neocaridina para cuando paseis por aquí cerquita? -victory.gif-victory.gif

Es para contrarestar el "brote" que me ha dao antes... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludazo,
Delia
#11
(17-05-2017, 05:04 PM)Athos escribió: Estoy con la compañera, tu humor es envidiable, je je je.
Pero más es tu empeño en tirar para delante, en medio de ese hambiente tan hostil, ja ja ja.
Lo de los filtros lo hizo el compi Roberto "robertolga" como lo conocemos.
Oye acá estamos para ayudarte en lo que se pueda.
Yo tengo en el salón un 240 litros, sobre una tarima flotante que costó un pastizal, y los comentarios de la parienta cuando se cae "una gota" de agua al suelo.... No lo puedo reproducir... Como cuando saque los fluorescentes y me gaste la pasta en una pantalla led que se quedó corta y tuve que comprar una segunda.... 200 c/u uffffff. Esto empieza un día y ya no se acaba más.....
Pero eso es parte de la emoción de ser acuariofilo, no? Je je je.
Suerte y espero ver pir donde sigues.

Ains si yo te contará el día que sifonado salió la manguera 2 segundos fuera del cubo, Ains omaita que creía que tu eras mu salvaje jejeje. Tan pronto que vaya pillando norte iré comentando.


(17-05-2017, 05:04 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Virgen Santa!
Menudo Sacramental que tienes liado en casa... -shock.gif-shock.gif
Si quieres un consejo, no le presentes ningún proyecto hasta que esté esa tarima colocada...
1) La ayudas a limpiar la tarima.
2) Antes de colocar ningún mueble, le preparas "un café con leche" (o lo que más le guste)
3) Y mientras esteis disfrutando del resultado final le dices aquello tan socorrido de: " ... Ahora imaginate en esta esquina..." ¡Y se lo explicas!
4) No olvides acabar con lo que ella quiere para ella (En mi caso seria un sillón con una buena luz de lectura ... Tu esfuerzate en encontrar lo que le guste a ella. ¡¡ Tu sabràs!!)

Seguro que te dirá que no a la primera. Pero si consigues hacerla reir antes de terminar con la conversación... ¡Ya tienes tu acuario! Big Grin-good.gif

Lo siguiente, me envias fotos de una panorámica del salón, de los muebles que pondreis, de las cortinas y los cojines del sofà ( para ver los colores) y un dibujo con las medidas de la estancia indicando la localización de puertas, ventanas y puntos de luz.

Mucha suerte con esa reforma!!!
Delia

Ejem, a ver he sido el marido apañao "to pa ti volumen extremo". He ido al mercado , he llevado a la cría a natación atendió al niño cuando se despierta a las 4a.me. durmiendose a las 0.00. La he llevado al IKEA, DE CASA, y otra tienda más así jajajaja. Habré puesto 5 lavadoras en 2 semanas y tendido, la coxida nivel básico, osea macarrones con tomate y algo más habrá......y lo máximo negociable con ella esque ella decora el acuario?......ya de antemano no me renta. Para la decoración y eso que me preguntas, tengo que pasarte el teléfono de decoración de interiores y futuros proyectos y ya te dice más exacto jajajajaja.
Saludos!


(17-05-2017, 05:12 PM)juanma15 escribió:
(17-05-2017, 05:04 PM)VIRLAK 67 escribió: Lo siguiente, me envias fotos de una panorámica del salón, de los muebles que pondreis, de las cortinas y los cojines del sofà ( para ver los colores) y un dibujo con las medidas de la estancia indicando la localización de puertas, ventanas y puntos de luz.

Esta Delia es una cotilla de cuidado... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Respecto al modus operandis yo soy más de ir soltando la idea como el qeu no quiere la cosa y aparecer un día derrepente con él y que sea lo que Dios quiera! jajajaja

Al final el chaparrón pasa antes de lo previsto y ya que has llevado ese mostrenco pues habrá que ponerlo... jejejeje

Según lo vayas montando y lo vaya viendo la irá gustando a ella también!

Jajajajaja gracias compañero un saludo, os iré informando

(17-05-2017, 05:39 PM)VIRLAK 67 escribió: .. ¿Te guardo algún caracol Thaia y alguna Neocaridina para cuando paseis por aquí cerquita? -victory.gif-victory.gif
Muchas gracias lo tendré en cuenta ?
#12
(17-05-2017, 05:39 PM)VIRLAK 67 escribió: jijijijiji... Es la lectura que mes esperaba, Juanma!!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Que me dijeran "cotilla"...
Yo también lo pensaría.

Pero te prometo que : ¡Nada más lejos de MI realidad! Big GrinBig GrinBig Grin

Aprovecha y prepárale un "café con leche" (mi soborno favorito...), o ese pequeño detalle que tanto le gusta, a esa Santa que tienes en casa...

¡Juanma!: A mí me apareces con un "mamotreto" de esos tuyos, sin planificar y sin avisar... ¡ Y salis los dos por la ventana ! -nono.gif-nono.gif-nono.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-mf_argue.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-bat.gif-angry2.gif-angry2.gif-angry2.gif-angry2.gif.

Por cierto... ¿Te guardo algún caracol Thaia y alguna Neocaridina para cuando paseis por aquí cerquita? -victory.gif-victory.gif

Es para contrarestar el "brote" que me ha dao antes... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludazo,
Delia

jajajajaja Es que tanta insistencia con la decoración... La primera vez me mordí la lengua, pero como seguías insistiendo lo tuve que decir jajajajaja

Y si, esa reacción es la normal, pero al final te la empiezas a camelar y consigues que el mamotreto y tu os quedéis en casa e incluso dormir en la cama! jejejeje

Todavía no sé si voy a pasar o no, pero si paso te aviso antes para que me lo prepares! Blush Blush

P.D: skaterjos, perdona por la intromisión!

Un saludo!
#13
Muy buenos días:
(17-05-2017, 06:10 PM)juanma15 escribió: P.D: skaterjos, perdona por la intromisión!
Para nada como si fuera tu casa,saludos


En petición a Delia

La pecera irá casi pegado a esa columna, que hará como un separador de la entrada con el salón.
[Imagen: 1495091921054_410775931.jpg]

En esta segunda imagen se aprecia la distancia de las ventanas, es un primero y algo de claridad entra, tendrá unos 3 metros aproximadamente.El sofá es en forma de L, que iría debajo la ventana hasta el medio el salón. Donde están los muebles apilados, iría la TV y los muebles lógicamente vaya.
[Imagen: 20170518_085721.jpg]

Y en esta última apreciamos la cantidad de paquetes de tarima que hay que poner, y la persona era 115litros que está si de forma provisional, media llena por supuesto para poder desplazarla, hasta que no me pongan los pintos no puedo rellenarla porque tengo que moverla un par de veces más.

[Imagen: 20170518_085652.jpg]


Las cortinas las pondré blancas mate, con un enorme buda de seda grisasio ,elaborado por shin hilopateje, del almacen aca la esquina que está todo muy barato, momento zen al tocarla para momentos estresantes (ejemplo: cariñio mira el filtro de 400 euros que he pillado.......reacción momento estresante) y a esto le sumamos un ambipur de esos con fragancia a la marihuana con golpe seco de metadona que sólo activarla en momentos tensos(ejemplo: tras la terapia buda y haber colao el filtro......cariño a parte mira el segundo termostato, mogollon de plantas, raices y sustrato que he pillado,.......momento tenso)ya esta to pensao vaya, posteriormente junto al balcon, pondremos una mesa comedor, pero con la suficiente separación para salida de emergencia, (ejemplo: cuando ambas medidas han dado su fruto, y le dices que tienes que invertir más para iluminación, o directamente las comprado.......reacción ... situación de emergencia abandone el lugar inmediatamente, salto de la reja 1,5 metros, caida 4,5 metros, daño superficial.....que no te piye tu mujer en pleno punto de explosión........no tiene precio).

Saludos!
#14
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Aisss.... Ya está , ya está. Ya paro...

-nosweat.gif ...
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bufff... ¡Señor!...
¡Tremendo!

Skaterjos... ¡Grácias!

En serio...

¡Mil y mil grácias!

Por esta fantástica reproducción "escrita" del momento Zen.
Plagada de sutíles matices que me han transportado ¡hasta la fragáncia del AMBIPUR! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Con lo difícil que es hacerme reir (y aún más por escrito), en este momento, con mis problemas de salud... He acabado llorándo , ¡ pero del ataque de risa!

De verdad... Ese sentido del humor tuyo, ¡No tiene précio! (Para todo lo demás...: ¡Mastercard!) -hi.gif-hi.gif-hi.gif

Recuerda, que te has olvidado de preparárle su "café con leche" ...(en mi caso sería mi soborno favorito)
¡De ahí tu forzada visita a la reja en salto previo! Big Grin
#15
(18-05-2017, 12:22 PM)VIRLAK 67 escribió: -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Aisss.... Ya está , ya está. Ya paro...

-nosweat.gif ...
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bufff... ¡Señor!...
¡Tremendo!

Skaterjos... ¡Grácias!

En serio...

¡Mil y mil grácias!

Por esta fantástica reproducción "escrita" del momento Zen.
Plagada de sutíles matices que me han transportado ¡hasta la fragáncia del AMBIPUR! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Con lo difícil que es hacerme reir (y aún más por escrito), en este momento, con mis problemas de salud... He acabado llorándo , ¡ pero del ataque de risa!

De verdad... Ese sentido del humor tuyo, ¡No tiene précio! (Para todo lo demás...: ¡Mastercard!) -hi.gif-hi.gif-hi.gif

Recuerda, que te has olvidado de preparárle su "café con leche" ...(en mi caso sería mi soborno favorito)
¡De ahí tu forzada visita a la reja en salto previo! Big Grin
Querida compañera, no le gusta el café......pero si le gustase.....la opción de preparaselo, y los efectos que producirían serían catastróficos.......o se caga viva, efecto laxante o se pone de los nervios efecto cafeína xD, así que mejor que no le guste jajaja, y me alegro que sea de plato de buen gusto que se pase bien leyendo jejeje hay que mirar todo el lado bueno. Aparte que soy muy trocho jajajajajja, me parece a mi.

Tema aparte voy actualizando el primer mensaje con lo que voy mirando y dejarlo posteando como opciones de la instalación, siempre aceptando sugerencias por supuesto.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: